Encontranos

Fútbol

Falleció Claudio Bernardi, presidente de Lutgardis Riveros

El máximo dirigente del “inglés” tuvo una descompensación en la 18° Fiesta Nacional del Maíz y la Cosecha Gruesa organizada por Lautaro Roncedo, el otro club de Alcira Gigena. Fue hospitalizado y minutos después se conoció su deceso. Razón por la cual, Riveros está de duelo y suspendió su partido con Belgrano en Vicuña Mackenna.

Iván Ortega

Publicado

el

Falleció Claudio Bernardi, presidente de Lutgardis Riveros.

El fútbol regional amaneció con una pésima noticia que involucra a uno de los clubes de Alcira Gigena. Claudio Alejandro Bernardi, quien ejercía como presidente del “inglés”, falleció en la madrugada de este domingo producto de una descompensación que generó su problema cardíaco.

El dirigente de Lutgardis estaba celebrando la 18° Fiesta Nacional del Maíz y la Cosecha Gruesa organizada por Lautaro Roncedo, club rival del pueblo, cuando sintió la descompensación.

Bernardi tenía 60 años y había asumido en marzo del 2022 para encabezar una Comisión Directiva renovada en el club de sus amores.

Producto del deceso del dirigente del “inglés”, se dio por suspendido el partido que tenía programado el plantel superior ante Belgrano en Vicuña Mackenna por la fecha 16 del Apertura de Primera A.

Claudio Bernardi: “Tenemos un grupo bastante entusiasmado”.
Claudio Bernardi, junto a Alejandra Meneguzzi, dos ex presidentes de Riveros.

Daniel Ghiglione, ex presidente de Roncedo y amigo de Bernardi relató lo sucedido y dejó palabras de aliento a sus familiares.

“No es común. No es común que un pueblo de poco más de 6.000 habitantes existan 2 clubes. Tampoco es común una rivalidad de casi 90 años. Los clásicos, los salones, las fiestas, las piletas, las inferiores, las canchas, la camiseta, todo es motivo de competencia.

No es común. No es fácil estar de acuerdo cuando de pasiones se trata, la objetividad se hace imposible.

Los clásicos rivales Lautaro Roncedo y Lutgardis Riveros compiten en todo. Familias enteras de un club, familias enteras del otro, familias que comparten las pasiones divididas. De dirigencias enfrentadas, a dirigencias amigables, de organizaciones compartidas, todo fue posible en estos 90 años de vida institucional.

Y en esta particular y saludable etapa los clubes no solo comparten la categoría en la liga, no solo comparten el deseo de ganarle el clásico al otro, comparten momentos, comparten alegrías, comparten tristezas.

Poco meses atrás Riveros era todo alegría, consagraban un nuevo presidente, Claudio Alejandro Bernardi. Una sorpresa para su club, un orgullo para él y su familia, un desafío el dirigir el club de sus amores.

Manteniendo y aumentando esas buenas relaciones entre los interminablemente rivales, Claudio junto a su esposa Viviana se sientan en la mesa de autoridades, junto al presidente de Lautaro Roncedo José Ariz en la 18° Fiesta Nacional del Maíz y la Cosecha Gruesa, el intendente municipal Fernando Gramaglia, y otros dirigentes.

Sobre el final del Show el artista invita al público gigenense a cantar su último tema de pie, Claudio no era ajeno al festejo, también lo hizo, aplaudió y bailó de pie, como lo hizo todo el salón, todo era alegría, todo era emoción. No es común que un presidente se ponga a bailar en el otro Club.

Minutos después los locutores empezaban a sellar el final del espectáculo y de la fiesta, la mesa de autoridades comienza a movilizarse, Claudio ya sentado empieza a sentirse mal, Ariz se acerca a preguntarle si estaba bien, el intendente Gramaglia hace lo propio, quienes estaban más cerca frente a un salón repleto piden que los locutores soliciten la presencia de un médico.

Las puertas de emergencia se abren a pocos metros, 5 o 6 valientes lo sacan afuera, la voluntad de los más cercanos hace que se comience con las maniobras de RCP, adentro en el salón todo era lamentos, todo era confusión, la alegría de los asistentes se convirtió al poco rato en todos los rostros desencajados. La alegría tuvo su fin.

La ambulancia llega, continúa el intento de reanimación. Dentro del salón los animadores y la banda seguían atónitos en el escenario, hasta que la incertidumbre y el dolor hizo que cancelara el pedido de “una más” que nació cuando aún nadie imaginaba lo que sucedería.

No es común. Minutos después el presidente del Club Atlético Lutgardis Riveros Gigena fallece en el Hospital Municipal de Alcira.

No es común, que dos clubes rivales desde su nacimiento lloren la partida de su eximio dirigente. Tras la celebración, hoy los Clubes Roncedo y Riveros y sus familias se olvidan una vez de la eterna rivalidad y despiden juntos a Claudio “el ruso” Bernardi, que descansa en paz junto a sus más queridos familiares paternos de Riveros y maternos de Roncedo”.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388