Encontranos

Fútbol

¿Falta de garantías o falta de interés?

La Selección Argentina femenina deberá seguir esperando para volver a jugar, a un año ya de su último encuentro oficial. El conjunto dirigido por Carlos Borrello iba a disputar dos amistosos ante Brasil por la Fecha FIFA, los días 27 de noviembre y 1 de diciembre, pero fueron suspendidos en la jornada de este lunes. ¿La razón? AFA informó que “el rebrote de casos de COVID 19 en Europa ha suscitado nuevas restricciones en los países en los cuales juegan la mayoría de las futbolistas que integran la convocatoria del entrenador”. Pero, ¿en la selección masculina no pasa lo mismo?

Publicado

en

La selección femenina no parece tener prioridad en la mesa de decisiones de la AFA.

13 de noviembre de 2019, en el predio de Boca Juniors en Ezeiza, fue el último partido oficial de la Selección Argentina femenina. Con dos goles de Milagros Menéndez, la “albiceleste” igualó 2 a 2 con Colombia.

Un año y un par de días después, el regreso de la selección sigue siendo una incógnita. Las futbolistas deberán seguir esperando para volver a vestirse de celeste y blanco.

Argentina iba a disputar dos amistosos ante Brasil por la próxima Fecha FIFA. Ambos encuentros en San Pablo, uno el 27 de noviembre y otro el 1 de diciembre. Carlos Borrello ya había confirmado la convocatoria y, a sólo unos días de emprender viaje, los partidos fueron suspendidos. Postergados, según la AFA, pero con vistas al año que viene y sin fechas definidas.

¿Las razones? El comunicado de AFA dice lo siguiente: “Ambos encuentros han sido aplazados para el próximo año con la ilusión de que el contexto sanitario permita retomar la agenda de competiciones planificadas para la Albiceleste. El rebrote de casos de COVID 19 en Europa ha suscitado nuevas restricciones en los países en los cuales juegan la mayoría de las futbolistas que integran la convocatoria del entrenador Carlos Borrello. Ante este contexto, sumado a la falta de garantías en cuanto al regreso a sus clubes de origen, la AFA ha decidido priorizar la seguridad de las jugadoras.”

Pero, ¿en la selección masculina no pasa lo mismo?

Igualmente, pasemos en limpio. De las 21 futbolistas convocadas por Carlos Borrello, nueve son provenientes del fútbol europeo, una de China, una de Brasil, una de Chille y nueve jugando en Argentina. Por lo que, técnicamente, la mayoría de las futbolistas que integran la convocatoria no provienen de Europa, si no de Sudamérica.

Y, en todo caso, ¿no podría pensarse en completar la convocatoria con todas futbolistas locales? Hemos visto ya citas de ese tipo con la selección masculina, integrada solamente con jugadores del ámbito local.

Entonces nos preguntamos, ¿realmente hay falta de garantías o hay falta de interés por buscarlas?

Sí, hay una pandemia en el medio desde aquel 13 de noviembre de 2019 y la salud es lo primordial. Pero, realmente no parece haber un interés o la selección femenina no parece tener prioridad en la mesa de decisiones de la AFA.

Mientras la selección femenina es una incertidumbre, la masculina va por su cuarto partido de Eliminatorias (jugó el primer encuentro post pandemia el 8 de octubre), donde 23 de los futbolistas provienen de Europa. De hecho, la próxima cita de Argentina es frente a Perú, y se jugará incluso ante el tenso panorama de crisis política y social que se vive en tierras incaicas. Cuando se quiere, las garantías en el fútbol sabemos que se sacan de cualquier lado.

Foto: AFA
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388