Encontranos

Fútbol

Farré vuelve a Belgrano

El ex mediocampista central, ídolo y emblema de la institución cordobesa, vuelve a barrio Alberdi para tomar las riendas como entrenador. Sería oficializado en las próximas horas en lo que significará su primer desafío como DT.

Iván Ortega

Publicado

en

Guillermo Martín Farré se convertirá en el nuevo entrenador de Belgrano de Córdoba. El ex mediocampista central, de 40 años, retorna a la institución “pirata” para asumir su primer desafío como DT principal tras sumar experiencia como ayudante de campo de Ricardo Zielinski en Estudiantes de La Plata.

Farré dejará de ser ayudante de campo de Zielinski en Estudiantes de La Plata y asumirá como DT de Belgrano de Córdoba.

Si bien Belgrano aún no oficializó el arribo de Farré, el acuerdo de las partes sería total y el nuevo entrenador sería presentado en las próximas horas. Será el sustituto de Alejandro Orfila y llega con Franco Peppino (ex defensor de Belgrano) como ayudante de campo.

Farré es ídolo en Belgrano, fue partícipe principal en el ascenso que consiguió el “celeste” en 2001 ante River Plate en el Monumental (hizo un gol) y es el tercer jugador que más partidos disputó en la institución. El oriundo de Colón, Buenos Aires, estuvo casi 10 años en Belgrano y jugó un total de 327 partidos e hizo 16 goles. Sólo se ubica por detrás de Juan Carlos Olave (382) y de Luis Fabián Artime, el actual presidente de Belgrano, (336 PJ).

En lo que refiere al plantel de Belgrano, está siendo dirigido de manera interina por Julio Constantin y Norberto Fernández. Justamente esa dupla estará al frente de Belgrano el lunes, cuando el equipo visite a Deportivo Riestra, en Buenos Aires, por la fecha 11.

Farré asumirá en el siguiente partido, cuando Belgrano sea local de Gimnasia de Mendoza en la decimosegunda jornada de Primera Nacional. El siguiente fin de semana, el nuevo DT de Belgrano visitará Río Cuarto para enfrentar a Estudiantes.


En la fecha 13 Farré vendrá con Belgrano a Río Cuarto.


El ex volante central tuvo un breve paso por el “león”, fue anunciado como incorporación en el pasado mercado de pases y sólo llegó a disputar 11 minutos de juego en el compromiso frente a Deportivo Morón válido a la fecha 1 del Torneo Transición. Posteriormente decidió rescindir su contrato, de común acuerdo con la dirigencia, en diciembre 2020 y cerrar su carrera como futbolista que marcó pasos por Central Córdoba de Rosario, Belgrano, Sarmiento de Junín, Mitre de Santiago del Estero y Estudiantes.

Farré tuvo un breve paso por Estudiantes durante el segundo semestre del 2020. Sólo disputó 11 minutos en el partido vs Morón por la Fecha 1 del Torneo Transición.

Cabe agregar que Farré viene de trabajar durante cinco meses como ayudante de campo de Ricardo “Ruso” Zielinzki. Ahora tomará las riendas en Belgrano para convertirse en el entrenador principal.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388