Encontranos

Más deportes

Federico Capello: “Estoy esperanzado por lograr algo grande en la Copa del Mundo”

El piloto de BMX riocuartense volvió a repetir las finales que había logrado en Nueva Zelanda el último fin de semana en Brisbane, Australia, por la tercera y cuarta fecha de la Copa del Mundo. En abril se cierra el certamen con una doble fecha en Tulsa, Estados Unidos.

Publicado

el

Federico Capello volvió a demostrar que está para grandes cosas a nivel mundial. El piloto de BMX alcanzó nuevamente la final tanto en la tercera como en la cuarta fecha de la Copa del Mundo de BMX el último fin de semana en Brisbane, Australia.

El riocuartense se metió entre los ocho mejores de la jornada tal como lo había hecho en las dos primeras fechas llevadas a cabo en Rotorua, Nueva Zelanda. En la tabla general, se ubica en la tercera posición de la categoría Sub-23.



En diálogo con Al Toque Deportes tras regresar a Argentina, Capello se refirió a su buen rendimiento en Brisbane: “El balance es muy bueno y positivo para arrancar el año. Seguir con estas dos fechas en Brisbane con muy buenos resultados y estando en la final es genial”.

Capello aseguró que se sintió mejor en la pista australiana que en la neozelandesa: “Me sentí más cómodo con la pista, me gustó un poco más, se podía fluir más y me pude adaptar rápidamente. Había que ser preciso con los saltos para generar más velocidad. Fue parte de los resultados el haberme sentido cómodo”.

Con condiciones climáticas diferentes en ambos días, Capello tuvo que sortear obstáculos en las finales: “El primer día corrí con lluvia la final. Me sentí adelante en los primeros metros del partidor, y luego se me resbalaron las ruedas delanteras y traseras por lo que me dejó un poco atrás. Se cae un corredor delante de mí en la misma línea, tuve que frenar para no chocarlo y eso me dejó atrás, sin poder pelear por las posiciones de adelante. El segundo día fue en seco, tuve una buena largada y entré tercero en la primera curva. Ahí la tomé abierta, se me metieron un par de corredores y quedé un poco atrás en la posición. Intenté generar la mayor velocidad posible en las rectas para ganar posiciones”, contó.

El día sábado, en la final de la fecha 3 en Brisbane, se corrió con pista mojada por la lluvia.

Sobre los resultados obtenidos en las primeras cuatro fechas del certamen organizado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), el riocuartense dijo: “Es algo muy grande para mí. Nos dimos cuenta que tuvimos una muy buena pretemporada. Empezar el año con las cuatro finales de la Copa del Mundo, siendo uno de los dos que estuvimos en todas las finales hasta ahora, es un sueño para mí. Súper feliz, agradecido por el trabajo del equipo que está detrás de mí”.

Además, Capello no ocultó su orgullo por marchar tercero en la tabla general: “Lo vi y fue una alegría inmensa, una sensación muy linda. Espero mantenerlo o pelear por una posición de más adelante. Quedan solo dos rondas en Tulsa. Quiero mantenerlo y pelear por una posición más”.

Capello en la final de la fecha 4 de la Copa del Mundo de BMX en Brisbane, Australia.

En Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos, se correrán el 24 y 25 de abril las últimas fechas de la Copa del Mundo de BMX. Allí, Capello ha entrenado con anterioridad: “Si bien es una ciudad que conozco, estuve solo entrenando en la pista. Nunca he corrido en esa pista en Tulsa, pero tengo muchas ganas de hacerlo. Será también previo al Campeonato Mundial. Estoy esperanzado por lograr algo grande, me seguiré preparando para lograr algo similar o mejor todavía que estas primeras cuatro fechas. Será un lindo cierre de temporada de Copa del Mundo”, concluyó Capello.

Fotos: Gentileza Federico Capello
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388