Encontranos

Básquet

Federico Ferrero: “Trataremos de mantenernos en este buen camino”

El capitán de Banda Norte se refirió al buen momento que atraviesa el “verde” en el Torneo Apertura Asociativo, con vistas al inicio de la Liga Cordobesa el próximo viernes ante Tiro Federal de Morteros. “El Provincial nos agarra muy a los apurones”, aseguró.

Bruno Aricó

Publicado

en

Federico Ferrero, capitán y emblema de Banda Norte.

En la última jornada del Torneo Apertura “Mario Fabbroni” de la Asociación Riocuartense de Básquet, Banda Norte (blanco) sacó más diferencias en la cima de la tabla de posiciones y selló una primera rueda perfecta: 7 jugados, 7 ganados.



Luego del triunfo del viernes por la noche en un duelo clave de líderes ante Sporting Club de Sampacho, las sonrisas quedaron plasmadas en Parque Sarmiento de cara al inicio de la Liga Cordobesa el próximo viernes. Banda Norte será local de Tiro Federal de Morteros en la inauguración del certamen.

El capitán del “lobo”, Federico Ferrero, habló post victoria en Sampacho y en el comienzo de una semana diferentes en los aires del norte de la ciudad. Iniciar una nueva aventura a nivel provincial siempre tiene un gusto diferente dentro de un plantel.

“El balance general es positivo, porque ganamos y nos quedamos con el primer puesto en el torneo. El partido nos sirvió para medirnos, prepararnos y saber dónde estamos parados de cara a lo que se viene. Un rival como Sampacho que en su cancha se hace duro, nos funcionó en ese punto. De todas maneras, nos dimos cuenta de que tenemos que ajustar algunas cosas”, expresó Ferrero luego del encuentro ante Sporting.

El parate por la pandemia afectó la preparación de los equipos de la Asociación y dividió en dos la temporada. El capitán analizó al equipo a partir del regreso a las canchas: “Creo que, haciendo un análisis de esta segunda etapa, es positivo. El equipo está creciendo día a día, aunque nos queden cosas por mejorar. Estamos por el buen camino, vamos a tratar de mantenernos por ahí, seguir haciendo las cosas bien”.

Federico Ferrero, en el duelo ante Acción Juvenil durante este Torneo Apertura “Mario Fabbroni”.

Un punto importante a destacar en este 2021 para Banda Norte es la promoción de los juveniles. El equipo “B”, Banda Norte verde, está integrado por chicos que subieron de las categorías formativas y hoy obtienen muy buenos resultados en el torneo local.

“Los chicos están teniendo un desarrollo muy bueno no solamente en Primera sino también en las inferiores. Quizás no tenemos tantos en U-19, pero el trabajo hecho en las formativas de U-17 es muy bueno, pudieron clasificar a cuartos en la Liga Cordobesa, algo que no es fácil de conseguir. Algo interno que no se ve es el trabajo que hacen de entrenamiento, porque están todo el día dentro del club, le ponen muchas ganas”, expresó Ferrero sobre los juveniles.

Quizás el pilar más importante para este desarrollo fue Fernando Aguilar, el entrenador del plantel. El capitán se refirió a la búsqueda de juego del “Chueco” para este equipo: “Primero que nada, nos pone bien físicamente. La única forma de disfrutar el juego que nos propone es estando bien desde lo físico, sino no hay otra opción. Después mucho juego en equipo, tocar la pelota, mucha defensa. Esas son las grandes propuestas de su parte”.

Fernando Aguilar da indicaciones, mientras Ferrero ríe en el fondo con uno de los hermanos Barlasina.

El próximo viernes, Parque Sarmiento recibirá nuevamente la Liga Cordobesa: “El Provincial nos agarra muy a los apurones, te obliga a prepararte en un mes y medio lo que haces en más de tres. Nos adaptamos a las condiciones del tiempo de la mejor manera y tenemos ganas de arrancar el torneo”, indicó Ferrero.

El capitán del “verde” ya tiene vasta experiencia en la Liga Provincial.

Por último, el capitán e histórico referente del “verde” reflexionó sobre el inicio de una nueva competencia cordobesa antes del debut contra Tiro Federal de Morteros: “Estamos preparados y contentos de tener este nuevo desafío en la Liga Cordobesa. Hace varios años que venimos jugando juntos tratando de lograr algo y cuando se presentan estas oportunidades queremos aprovecharlas de la mejor forma. En base al rival, si bien hemos escuchado y sabemos de algunos nombres que tiene el equipo, es difícil hablar porque no lo hemos enfrentado aun. Estamos enfocados en hacer lo nuestro, estar listos. En el primer partido no vamos a contar con Lucas Barlasina y hay que ver si llega Pablo Pagano. Lo importante va a ser mantenernos bien anímicamente, no decaer y hacer bien el trabajo a pesar de la falta de ellos dos”.

Fotos: Al Toque (archivo)
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388