Encontranos

Deporte motor

Federico García: “Una vez más el autódromo de Río Cuarto estuvo a la altura de las circunstancias”

El fin de semana pasaron por el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto cerca de un centenar y medio de autos pertenecientes a las 3 clases del Turismo Pista y el TCR South América. Luego del magnífico espectáculo que mostraron, el directivo del club realizó un balance de lo que dejó la fecha.

Iván Ortega

Publicado

en

Federico García, junto a Ricardo Vidal entregaron un recordatorio a las autoridades del TCR South América.

La presentación del Turismo Pista, con sus 3 clases, marcó el regreso al Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto de una categoría nacional luego de casi un año, mientras que el TCR Souht América, significó la vuelta de un evento internacional luego de la desaparición de la Fórmula 3 Sudamericana.

“Estamos muy contentos en toda la Comisión Directiva por la vuelta de una categoría nacional después de prácticamente un año”, fue la primera expresión de Federico García, tesorero del club, al ser consultado cerca de lo que dejó el fin de semana.

Al Toque Deportes dialogó con el dirigente este martes, que tras reunirse con el resto de los directivos expresó la satisfacción generalizada de quienes manejan las riendas del Automóvil Club Río Cuarto. “Nos alegra mucho poder cerrar el año con una categoría importante y de gran crecimiento como es el Turismo Pista”, aseguró y explicó: “Nos complicó mucho la segunda ola del Covid-19, por una serie de circunstancias que se dieron en la mayoría de las categorías, lo que nos imposibilitó poder repetir alguna fecha en el segundo semestre”.

Sobre lo vivido entre el jueves y el domingo último, describió: “Fue un espectáculo muy lindo y atractivo, el TCR visitó por primera vez nuestro país y que lo hiciera en nuestro circuito nos parece más que importante, es una categoría que genera gran expectativa”.

“Con un gran esfuerzo de la Comisión Directiva y allegados que trabajan en el club hicimos un buen espectáculo y una buena atención de parte del autódromo”, evaluó, y como consecuencia de ello, adelantó que “ya tendríamos preconfirmada una fecha del Turismo Pista para el 2022”.

García le entrega una plaqueta a uno de los directivos del TCR, acompañado por Ricardo Vidal (centro) – Directivo – y Camilo Vieyra (derecha) – Secretario de Gobierno de la ciudad.

El evento sirvió también para la vuelta del público al parque fierrero de la ciudad, si bien había sido habilitado para la última fecha del Córdoba Pista, en aquella oportunidad se permitió un número muy reducido de gente, “fue especial en cuanto a la convocatoria de público, ya que, por el nivel de aforo y el tamaño del predio, estuvo liberado. Ver a la gente alrededor del alambrado, al grupo de amigos reunidos y disfrutando, es una muy linda imagen que nos llevamos todos”, aseguró.

Además, el contador García realizó un repaso de las obras que se vienen haciendo en el predio durante los últimos meses, algunas de las cuales se pudieron poner en funcionamiento durante el fin de semana, como fue el caso de la sala de prensa: “Si bien faltaban algunos detalles se pudo inaugurar y utilizar”. También señaló que “no llegamos, pero lo vamos a tener finalizado para fin de año (la obra de) una batería de baños importante en la zona de boxes. Para estas categorías, por su parque automotor, se hace muy complicado albergarlos sin la infraestructura adecuada”.

“Sabemos y tenemos claro que luego debemos remodelar y agregar baños para el público, ya se hizo con los que están en la curva 2, estamos trabajando en los que están cerca de la pasarela y vamos a continuar en esa línea, para que el público que se acerque tenga las comodidades que merece”, prometió.

“(El Turismo Pista) es una categoría que tiene las exigencias de cualquiera nacional, pero por el parque (automotor) que cuenta es un aditamento más a la hora de poner a prueba la infraestructura y el personal. Gracias a Dios estuvo todo dentro de los parámetros normales. Una vez más el autódromo de Río Cuarto estuvo a la altura de las circunstancias”, evaluó el directivo del autódromo local.

“Nos alegra mucho poder cerrar el año con una categoría importante y de gran crecimiento como es el Turismo Pista”, dijo García.

También adelantó algunas de las expectativas que tienen en cuanto a los espectáculos que podrán arribar a la ciudad durante el 2022: “Vamos a contar, seguramente, con 3 fechas de Apicer y otro tanto de Capicor, que nos es muy grato recibirlos, siempre nos gusta mucho recibir a los pilotos locales y de la zona, además vamos a continuar con la actividad de picadas y el campeonato de karting”.

“En cuanto a las categorías nacionales estamos en conversaciones con la mayoría de ellas, vemos muy probable la concreción de una fecha del TopRace y el TC2000 como viene siendo en los últimos años, (también) conversamos con el Turismo Pista para estar formando parte de su calendario, seguimos en conversaciones con el Turismo Nacional, tenemos la palabra de la ACTC para tener una fecha del TC y TC Pista Mouras y las Camionetas, y estamos en conversaciones con el Súper TC2000”, repasó.

Para cerrar realizó un balance económico de lo que dejó la fecha: “Si bien lleva un arduo trabajo de toda la Comisión Directiva, amigos y colaboradores, fue positivo para el club, lo que nos permite seguir invirtiendo, además traer una categoría nacional implica movimiento en el autódromo, visibilidad de las empresas que nos acompañan y movimiento para la ciudad”.

Fotos: Prensa ACRC
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388