Encontranos

Fútbol

Federico Marín: “Ojalá Dios nos premie con lo máximo al final del torneo”

El capitán de Sportivo y Biblioteca Atenas se refirió a la etapa de preparación que encara el plantel, dio a conocer objetivos y también analizó las bajas que han presentado. Los conducidos por Gastón Leva están segundos en el Apertura y están cerca de una nueva competencia en el Regional Amateur.

Iván Ortega

Publicado

en

Marín se refirió al retorno de Atenas a los entrenamientos.

Sportivo y Biblioteca Atenas finaliza su segunda semana de trabajos presenciales y le apunta de lleno a la segunda mitad del año con objetivos más que importantes. La planificación pensada por Gastón Leva, en conjunto con la dirigencia, cambió radicalmente por cuestiones pandémicas.

El “albo” imaginaba a esta altura del 2021 tener definido el Torneo Apertura, estar en pleno arranque del Clausura de Liga Regional de Río Cuarto y tener a un plantel con ritmo futbolístico en vísperas de un nuevo Torneo Regional Amateur (a comenzar en noviembre).

Sin embargo, la realidad es otra. Los planteles amateurs estuvieron sin actividad presencial desde abril y retornaron tres meses después tras flexibilizaciones gubernamentales. Ahora Atenas debe acelerar procesos, agregarle intensidad a la preparación y rearmar un equipo que ha sufrido bajas en pleno parate.

Federico Marín, arquero y capitán del “albo”, analizó la vuelta a entrenamientos y dejó en claro cuáles son los objetivos que persigue el equipo de trabajo.

La ilusión que tenemos todos se fue acumulando y se notó en el regreso. Tuvimos la suerte, y con mucho mérito, de hacer el torneo que hicimos con un grupo muy lindo, eso hace que uno tenga ganas de volver a entrenar y seguir trabajando por el objetivo que tenemos en común”, dijo el arquero sobre el regreso a las prácticas.

El “albo” está segundo, con 18 puntos, en el Apertura de Primera A. Es el inmediato perseguidor de Juventud Unida de Río Cuarto (20), a quien enfrenta una fecha después del retorno a la competencia pactada para el 29 de agosto próximo. Atenas recibe por la fecha 10 a Ateneo Vecinos de General Cabrera y posteriormente (por la fecha 11) visitará el predio Los Teros para medirse con el puntero.

Repasá las posiciones y promedios en la Primera A > VER ACÁ.

A lo largo del torneo, que experimentó nueve jornadas, Atenas obtuvo cinco victorias, empató en tres ocasiones y sufrió una sola derrota. Convirtió 19 goles y sólo le anotaron 5, siendo el equipo menos goleado del certamen.

“Fuimos mostrando madurez con el correr de los partidos, nos tocó tener actuaciones buenas y otras no tanto, pero nos supimos sobreponer a momentos malos. Estamos muy fuertes, resolviendo falencias de a poco y captando la idea del técnico. Seguimos trabajando para ser protagonistas”, sostuvo Marín.

Quien sobre el retorno, y ante una posible tendencia, imaginó: “Tenemos la grata virtud de que la competencia en nuestra Liga sea bastante pareja. Todos los equipos trabajan para hacerte difícil los partidos, a nosotros nos pasó durante todo el Apertura. Creo que hay muchos equipos que tienen posibilidades de campeonar, sin ir más lejos detrás de Juventud y Atenas viene un rango bastante importante que se mantiene expectante. Me parece que en este reinicio no sólo lo físico va a jugar su papel, sino también va a sacar ventaja el que mejor esté desde lo mental”.

Marín: “Este reinicio no sólo lo físico va a jugar su papel, sino también va a sacar ventaja el que mejor esté desde lo mental”.

En el regreso a la competencia Atnas no tendrá a jugadores importantes en las ocho fechas que quedan del Apertura. Joaquín León (migró a Estudiantes) y Nicolás Abataneo (dejó la actividad) son las bajas de más peso que tiene el plantel de Leva, ya que fueron titulares en la mayoría de los compromisos del 2021. Se suman a esa lista de bajas Enzo Roggio, delantero que alternó entre titularidad y suplencia, y Agustín Durán, con poca participación.

Cabe agregar que el volante Facundo Tello y el delantero Mateo Portell están entrenando bajo las órdenes de Gastón Leva y son las primeras dos caras nuevas del “albo”. Vale recordar que el libro de pases no se abrirá en este reinicio, por lo que sólo Portell (por ser jugador del club) estaría habilitado para disputar las ocho fechas que restan del Apertura.

Tanto Tello, como otro futbolista que pueda llegar, deberá mentalizarse en entrenamientos y algún que otro amistoso, hasta que previo al comienzo del Torneo Clausura (aproximadamente en dos meses) se abra el mercado de fichajes.

Sobre las ausencias, el capitán de Atenas dijo: “Más allá de perder a grandes jugadores, hemos perdido a dos grandes personas. Nos enriquecieron muchísimo en cada partido, pero tenemos la cabeza tranquila porque siempre hubo competencia interna en el equipo. Siempre hubo alternativas ante las bajas que fuimos sufriendo fecha tras fecha, es por eso que no estamos tan desprotegidos por las idas de esos chicos. Estoy seguro que a los que le toque entrar van a tener armas suficientes para defenderse y entrar rápido en la tónica del juego”.

Atenas está invicto en condición de local: tres triunfos y un empate.

Acelerar procesos en un calendario que se acota. De eso se trata la preparación de Atenas que intentará cortar una racha de más de quince años sin títulos en Liga local y hacer una buena performance en el Torneo Regional Amateur, donde sin dudas que le apuntará a ascender. En relación a objetivos y deseos Marín también dejó su posición clara.

“Le damos mucha importancia a la Liga, le prestamos mucha atención porque durante mucho tiempo no tuvo el foco que necesita. Es por eso que por ahora nos mentalizamos en querer campeonar y llegado su momento analizaremos cómo arrancamos el Regional. Nosotros estamos trabajando para que nuestro club corte esa racha de tantos años sin ganar algo en lo local”, indicó y cerró: “Todos los que llegamos al club lo hicimos con un lindo hambre de conseguir cosas, más allá del torneo que afrontemos. Lo vamos alimentando entrenamiento tras entrenamiento y luego será partido a partido. Ojalá Dios nos premie con lo máximo al final del torneo”.

Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388