Encontranos

Fútbol

Federico Miño: “Las ilusiones están”

En Lautaro Roncedo se invitan a soñar. La suma de victorias conseguidas lo hicieron despegar, dejar atrás el mal inicio, y a falta de cuatro partidos, se encuentran a siete del líder, a quien enfrentarán en la última fecha. Federico Miño habló de la actualidad del “albiceleste”.

Publicado

el

En su última presentación, en el partido válido por la fecha 15 del Torneo Apertura “Osvaldo Ribetto”, el “doctor” venció en Alcira Gigena a Centro Cultural Alberdi por 2 a 1, Federico Miño y Rodrigo Vaschetto señalaron los tantos para el equipo de Diego Seimandi, y Thiago Escalante había igualado parcialmente para el “mercedario”.

En sus últimos 10 partidos, el “albiceleste” obtuvo 8 triunfos. Esos 24 puntos lo ubican en el quinto escalón de la tabla de posiciones y mientras haya chances matemáticas, se esperanzan con quedarse con el título liguero.

Así lo adelantó Federico Miño, delantero del conjunto gigenense. Comenzó comentando cómo se encuentran viviendo el momento de acumulación de victorias: “Estamos bien, en un buen momento, quizás dimos mucha ventaja en el arranque, había muchos jugadores como el caso mío, que habíamos llegado y no terminábamos de conocernos, había que agarrar ritmo. Ahora creo que estamos todos al 100 y creo que se nota. Con las victorias seguidas nos permiten estar ahí, expectantes de lo que pueden ser estas últimas cuatro fechas”.

Miño se anotó en la tabla de goleadores en el partido con Alberdi, abrió la cuenta desde el tiro penal. Comentó su experiencia del partido y lamentó la última derrota sufrida con Ateneo Vecinos: “Sensaciones que dejó el partido son lindas porque fue un partido donde las cosas no se nos dieron, lo buscamos hasta el final y nos pudimos llevar los 3 puntos. Creo que el partido con Ateneo fue un partido aparte, nosotros teníamos muchas bajas y lo que nos juega en contra fue que nos hacen un gol empezando el partido. Después el rival se tiró atrás, se encerró, empezó a hacer tiempo, empezaron a pasar los minutos, jugaron con nuestra desesperación de que sabían de que nosotros necesitábamos los puntos para seguir peleando arriba, y ellos también porque vienen peleando abajo, y no la pudimos meter”.

El delantero contribuyó con goles para ésta actualidad de Roncedo.

El delantero aportó lo suyo para que Roncedo se encuentre en la parte alta de la tabla. Es uno de los goleadores que tiene el Torneo Apertura, con 8 goles.

En ese sentido, valoró su momento personal: “Para el delantero siempre es importante hacer goles, para tener confianza. Espero seguir por ese camino para darle una mano al equipo para lo que viene, para intentar que en estos cuatro partidos vengan un par de goles más.”

A falta de 12 puntos en juego, el “doctor” se encuentra a tiro y se ubica a 7 puntos del líder del torneo, San Martín de Vicuña Mackenna. Se enfrentará ante el “patriota” en el último capítulo del Apertura, y dependiendo lo que pase anteriormente, podría ser una fecha definitoria.

Las ilusiones están todas, porque sumado a que con el viene primero nos enfrentamos en la última fecha, mientras haya posibilidades, pensamos que las cosas se nos pueden dar. Calculo que los que están arriba van a tener que perder puntos, nosotros jugaremos todas finales para ver cómo llegamos a la última fecha con San Martín”, indicó el delantero sobre la ilusión del equipo de Seimandi.


“Nosotros jugaremos todas finales para ver cómo llegamos a la última fecha con San Martín”


Y sobre ese inicio esquivo, que les privó de hoy poder estar más arriba, consideró que el objetivo de pelear arriba siempre se mantuvo. Si no se da el título en el Apertura, lo buscarán en el Clausura.

“Si bien tuvimos un mal arranque, siempre estuvimos mirando arriba. Quizás el partido que perdimos con Ateneo nos dejó con esa bronca, pero el fútbol es fútbol, nos deja expectantes, y si está la posibilidad vamos a ir por todo. Después de estos cuatro partidos veremos si nos alcanzó, habrá que ver qué hicimos mal, pero la idea es estar lo más arriba posible”, indicó Miño.

Por lo pronto, en la próxima jornada se enfrentan ante Atlético San Basilio. El “azul” viene en plena levantada y en el “Coqueto” no le pondrá fácil las cosas a Roncedo.

“San Basilio viene en levantada, están a un punto nuestro, vienen haciendo las cosas bien. Va a ser un partido duro, como los que nos vienen tocando de visitante. Pero tenemos que pensar en que son cuatro finales para hacer lo nuestro e ir a buscar el partido”, cerró Miño.

Fotos: Caro Spada
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388