Encontranos

Fútbol

Felippa presidente: cinco puntos clave de la gestión

Atenas tiene nuevo mandamás en su dirigencia. Este martes hubo Asamblea virtual y se optó por la continuidad del proyecto que pone a Felippa, con 40 años, en lo más alto en el rango. Miembros de la Comisión, la asunción de Leva, juveniles, infraestructura y más.

Publicado

en

Felippa asumió como presidente de Atenas.

La lista “Renovación Ateniense” fue oficializada como nueva conducción en Sportivo y Biblioteca Atenas. Se trata de un equipo de trabajo que le dará continuidad a un proceso que lleva poco más de dos años, aunque tendrá en esta oportunidad a Federico Felippa como nuevo presidente.

El ex jugador de la institución llega al mando con 40 años, sustituye al saliente Ezequiel Palma y estará acompañado desde la vicepresidencia por Martín González Schiavi. Este martes por la noche hubo Asamblea Ordinaria de socios, hubo una sola lista que presentó aspiraciones y comenzó el nuevo mandato.

Primer punto: La lista se renovó. Felippa pasó de ser el máximo exponente de la subcomisión de fútbol a presidente del club. Lo propio hizo Martín González Schiavi, otro miembro del área de fútbol que ahora será vicepresidente. Franco Spinella, junto a los otros dos nombres mencionados, son los tres sobrevivientes de la gestión anterior. Quizá la curiosidad de la nueva lista es que la integran todos masculinos (la anterior, antes de las renuncias, tenía a Nancy Rama y a Susana Panella).

Además, desaparecerá la subcomisión de fútbol como ala individual. A partir de este martes, la propia Comisión Directiva también tomará posesión de esa área específica.

“De la lista anterior quedamos Spinella, González Schiavi y yo, los demás se suman en esta nueva conducción. En el caso de la subcomisión de fútbol la vamos a manejar desde la Comisión Directiva, los que asumimos ahora hemos sido quienes la manejamos en los últimos años. Creemos que la Comisión Directiva de Atenas amerita una identidad futbolera. Tanto el presidente y el vicepresidente se harán cargo del fútbol”, sostuvo el presidente electo Federico Felippa.


“Creemos que la Comisión Directiva de Atenas amerita una identidad futbolera.”


Punto dos: Las obras de infraestructura siguen en marcha. Hace unos meses atrás, Atenas presentó un ambicioso proyecto para renovar sus instalaciones en el estadio “9 de Julio” y en el predio de infanto juveniles que llevará el nombre de Anacleto Peano, histórico jugador del club.

Lo que se hizo

“Se terminó completa la parte de tenis, se hizo un bajo-tribuna, sala para guardar cosas, vestuarios y otra pieza destinada a pensión para jugadores. Se hizo un arreglo general completo con pintura incluida. En las canchas de futbol sintético se hicieron arreglos pertinentes, con luces, pintura y redes, y están en condiciones de ser utilizadas. Lo que está en un 90 por ciento es el SUM del club, de 140 metros cuadrados, calculamos que en dos semanas estará totalmente terminado. Cuando digo terminado es con pisos, cocina, baños y cantina, esa parte se hizo toda nueva”, detalló el presidente.

Lo que se está haciendo

“Se comenzó con la platea de los vestuarios local y de árbitros y encima de eso van las pensiones, ya se hicieron los movimientos de suelo, se empezaron a colocar los hierros y a partir de la semana que viene se avanza con paredes y demás. En el caso del predio se está trabajando con un movimiento de suelo que lleva una inversión de dinero importante, a través de convenios pudimos iniciarlo. Normalmente en el predio, Atenas utiliza dos hectáreas y media de las cinco que tiene y ahora en la parte del bajo estamos haciendo la entrada y dos canchas más con terraplén incluido de dos metros, porque tuvimos serios problemas de robos.”, agregó Felippa.

Un boceto de la nueva entrada al predio “albo”. Se llamará Anacleto Peano.

Lo planificado a futuro

“Planificadas tenemos muchas obras más, estamos en este proceso que mencioné anteriormente y luego arrancaremos con más. Tenemos pensado hacer un camino de 100 metros que va desde la entrada a la cantina del predio, con un boulevard y rotonda incluida para que la gente pueda hacer un giro con sus vehículos y haya dos manos para moverse dentro de las instalaciones con comodidad. En cuanto al centro, en el estadio, ya hablamos con un ingeniero civil y la idea es en un futuro hacer ocho cabinas de transmisión y poder extender la tribuna popular que da a las canchas de tenis, que también van a tener sus respectivos nombres y dejarán de llamarse ‘la tribuna de tenis o la tribuna de la pileta’. La tribuna popular se va a extender el doble, ya tenemos la inversión presupuestada y el ingeniero ya hizo el cálculo de material.”

Punto tres: El fútbol en Atenas. El “albo” oficializó la llegada de Gastón Leva a la conducción técnica, quien estará acompañados por el preparador físico Javier Picco (retorna al club). En principio el entrenador oriundo de Rufino tomará las riendas en los planteles superiores con el objetivo claro de ser protagonista en Liga Regional de Río Cuarto y en el Torneo Regional Federal Amateur.

Leva (derecha) y Picco (izquierda) son los que estarán a cargo del plantel superior de Atenas.

“Iniciamos el proceso de cero con lo que pida Leva, tenemos varios nombres que ya nos pasó y lo vamos a ir charlando con el correr de las semanas. Estamos en la búsqueda de dos delanteros, cuatro mediocampistas y dos defensores más. Todas esas tratativas se van a hacer entre esta semana y la siguiente, varios son jugadores que ya han sido dirigidos por Gastón, se conocen, pero falta la estocada final de los dirigentes. Ya está oficializado Leva, como salió en los medios ‘con Felippa llegaba Leva’ y ya estamos conversando sobre la manera en que van a trabajar”, aseguró el dirigente.

Y agregó: “Hablamos con ellos para que se focalicen en Liga local y Regional Amateur, también van a agarrar Tercera División y algún que otro sábado van a ir a ver la Sub 17 o Sub 18 (depende de lo que organice la Liga) para ver qué se puede mechar, qué se puede sacar e ir formando. Se van a dedicar netamente al proyecto de Primera División y van a abocar todo su conocimiento”.

Punto cuatro: El reconocimiento. Esta conducción cambió de nombres, pero mantiene los mismos ideales desde hace más de dos años. Ezequiel Palma tomó el cargo tras la renuncia de Nancy Rama a comienzos de 2018, Felippa pasó de ser secretario a presidente de la subcomisión de fútbol y ahora volvió a haber cambio de roles. La “Renovación Ateniense” busca inculcar el ADN en todo el barrio Buena Vista.

“Tengo la particularidad de que vivo a 60 metros del estadio, en este barrio se respira Atenas. Vas al almacén o te encontrás en una esquina con un ateniense y te felicita, te da fuerzas, porque sabe del esfuerzo que hacemos con las obras y otras cosas. Ahora con la llegada de Leva, (Nicolás) Morardo, (Emanuel) Testa, y algunos más que van a ir llegando, la gente se ilusiona. A mí me pone contento eso porque el hincha de Atenas es un hincha sufrido y se merece lo mejor, se merece ilusionarse con una obra, con entrar a la cancha y verla más bonita y con jugadores que puedan seducir el paladar ateniense. Nosotros trabajamos para eso y lo hacemos con mucho esfuerzo”, cerró Felippa.

En Atenas habrá renovación de nombres en el plantel.

“A mí me pone contento eso porque el hincha de Atenas es un hincha sufrido y se merece lo mejor.”


Punto cinco: La lista completa. Así quedó conformada la nueva conducción de Atenas que se extenderá al menos por dos años.

  • Presidente: Federico Felippa
  • Vice presidente: Martín González Schiavi
  • Secretario: Sergio Bustos
  • Tesorero: Franco Panzolato
  • 1er vocal: Mariano Lima
  • 2do vocal: Alfredo Baronio
  • 3er vocal: Joel Bogni
  • 4to vocal: Roberto Giraudo
  • 1er vocal suplente: Gabriel Tonello
  • 2do vocal suplente: Franco Spinella
  • 1er revisor de cuentas: Hernán Blanes
  • 2do revisor de cuentas: Miguel Besso
  • 3er revisor de cuentas: Diego Reinoso

Fotos archivo Al Toque y prensa Atenas
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388