Encontranos

Gestión Deportiva

Felippa: “Siempre que haya ganas se va a seguir proyectando”

El presidente de Sportivo y Biblioteca Atenas repasó la nueva etapa de obras que se focalizan en el predio “Anacleto Peano”, también habló de la actualidad institucional y cerró refiriéndose a los objetivos deportivos. “Se hace un esfuerzo muy grande para poner a la institución en lo más alto”, dijo el dirigente.

Iván Ortega

Publicado

el

Felippa: “Siempre que haya ganas se va a seguir proyectando”

Sportivo y Biblioteca Atenas comenzó el 2022 dándole continuidad a su gran plan de obras. Los “albos” no tienen zozobra y buscan acercarse a la excelencia en cada rincón de sus instalaciones.

Todo comenzó a fines de 2019, con el anuncio de la nueva infraestructura, que se materializó con remodelación de varios espacios, construcción de un SUM (Salón de Usos Múltiples) en el estadio, nuevos e innovadores vestuarios y otras tareas de mejora en el campo de juego del “9 de Julio”. Pandemia de por medio, con pasos lentos pero firmes, Atenas llegó a inaugurar todo lo mencionado a mediados del año pasado.

Atenazado a su crecimiento constante, en el 2022 puso en marcha los trabajos en el predio “Anacleto Peano”.  Las obras se focalizan en las canchas auxiliares, luego habrá nuevas edificaciones y hasta se mejorará el ingreso. Todo se divide en diferentes etapas, que serán inauguradas en el transcurso del nuevo año calendario.

En primera instancia, la dirigencia del “albo” comunicó que acondicionará sus terrenos de la siguiente manera: 1) Riego profesional por aspersión en cancha grande 1, 2 y 3 y la cancha chica, 2) Nivelado, abovedado y sembrado de la cancha grande 1; la cual quedará a la altura de de los campos de juego profesionales de los clubes del país y 3) la colocación de luces LED en las canchas grandes 2 y 3.

Posteriormente avanzará con la realización de un gimnasio, utilería central y box de kinesiología. Y finalizará con la construcción de nuevos vestuarios para las categorías infantojuveniles y árbitros.

“Habíamos anunciado que este 2022 nos íbamos a focalizar en el predio Anacleto Peano con obras que sin dudas van a jerarquizarnos como institución. Comenzamos con un trabajo de alisado para armar dos canchas más y ahora iniciamos con el trabajo de riego por aspersión, nivelado y posteriormente el sembrado. También vamos a colocar luces led en una de las canchas para el entrenamiento nocturno, continuaremos con la construcción de un gimnasio, sala de kinesiología y una utilería central. Luego haremos un pórtico en la entrada y vestuarios para juveniles y árbitros”, detalló Federico Felippa, presidente de Atenas.

Y agregó: “La idea es culminar todo en 2022, lo primero serán las canchas, porque comenzamos con los entrenamientos en infantojuveniles y buscamos que todo esté en condiciones. Uno de los motivos es que todas las disciplinas se sientan lo más cómodas posible dentro del club, es por eso que intentamos equipar de la mejor manera nuestro predio para concentrar todo el trabajo allá”.

Felippa: “Uno de los motivos es que todas las disciplinas se sientan lo más cómodas posible dentro del club”.

En diciembre pasado, Héctor Campana hizo entrega de un subsidio no reintegrable de $1.000.000 al presidente del Club Sportivo y Biblioteca Atenas, Federico Felippa, que se destinó exclusivamente a infraestructura deportiva. Se trató de la primera institución deportiva de la ciudad de Río Cuarto que recibe el beneficio del Programa “Construyendo clubes”.

En ese marco, el dirigente del “albo” comentó: “Por suerte el 2022 se inició con un fuerte apoyo provincial, que llegó gracias al orden que tenemos en materia institucional. Tener todo ordenado os permitió acceder a subsidios y en buena hora, porque son parte de la planificación de este gran plan de obras”.

“Nos queda inaugurar la pensión en el estadio, que está arriba de los vestuarios. Nos demoramos un poco por el inicio del Regional y la continuidad de la Liga en un cronograma apretado, pero la idea es habilitarla cuanto antes y que se coloque el nombre de ‘Eduardo Flesia’, tal cual lo habíamos anunciado con anterioridad. Paralelamente terminaremos el alambrado en uno de los costados de la cancha”, dijo Felippa.

Atenas le da continuidad a su plan de obras integral, para que el día de mañana queden las bases edilicias de sectores totalmente renovados. Ya lo demostró en el estadio, ahora va por su predio.

“Nos hacían falta este tipo de obras, desde canchas en condiciones, Salón de Usos Múltiples, nuevos vestuarios y pensiones. Siempre que haya ganas se va a seguir proyectando, nos queda pendiente construir las nuevas cabinas de transmisión y las vamos a encarar una vez finalizada esta etapa en el predio”, aseguró el presidente.

Y en referencia al esfuerzo realizado, añadió: “Dentro de Atenas hay gente que trabaja todo el día por y para el club, se hace un esfuerzo muy grande para poner a la institución en lo más alto. Desde lo institucional nos hemos ordenado, propusimos un plan de obras que lo estamos llevando adelante con mucha felicidad, y desde lo deportivo buscamos que el equipo llegue a la tercera categoría del fútbol argentino, son objetivos constantes que nos tienen enfocados”.

En el plano futbolístico, Atenas se coronó doble campeón (En Primera y Tercera) en el Torneo Apertura 2021 de Liga Regional de Río Cuarto, aunque los malos resultados conseguidos en el Torneo Regional Amateur (no pasó fase de grupos) provocaron el alejamiento de Gastón Leva como entrenador, quien había asumido a fines del 2019 con un proyecto a largo plazo.

Juan Bazid está a cargo del primer equipo de manera interina, lo hará hasta el final del Clausura y será el DT que dirija al campeón vigente ante quien se consagre en el Clausura para dirimir al mejor de la temporada. El ex defensor suma su primera experiencia como entrenador principal y está acompañado por Waldemar Borgarello y Gustavo Funes en su cuerpo técnico.

Bazid es el DT interino de Atenas.

“Juan ya tiene experiencia dentro de los cuerpos técnicos por haber sido ayudante de Carnielli y acompañar a Zúñiga en un interinato, sabíamos que era la persona indicada. Hasta ahora estamos muy conformes con lo que viene haciendo, tiene un plantel corto, se han ido jugadores importantes, y aun así los resultados se le están dando. Estamos con él hasta el final, se lo hemos comunicado, veremos qué resolvemos después de la final anual”, declaró Felippa.

Y cerró: “Hacia fines de año logramos dos objetivos muy importantes que fueron salir campeones en Primera y Reserva. Pero sabíamos que el Regional estaba a la vuelta de la esquina y es por eso que apostamos a armar un plantel competitivo, lamentablemente no se nos dieron las cosas, aunque no nos opaca, vamos a seguir trabajando para que el club siga creciendo en todas sus áreas. Estamos en plena planificación del 2022, porque no queremos detenernos en el trabajo que realizamos”.

Comenzó el proceso de reestructuración y depuración en el plantel del “albo”. Muchos jóvenes en el once inicial.

Atenas cayó 3-2 ante Everton en Coronel Moldes este miércoles por la noche en el juego enmarcado en la fecha 13 del Clausura. Volverá a presentarse el próximo martes 15, de local ante Atlético San Basilio desde las 22 horas.

Los “albos” marchan séptimos, con 20 puntos en 13 partidos jugados y se ubican a 12 de la cima, comandada por Municipal de Adelia María.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388