Fútbol
Fermín Gallo: “Proponemos lo mismo, porque es lo que nos dio resultado”
Unión de Olaeta tuvo un arranque ideal y promete dar pelea, sumó 2 triunfos en igual cantidad de partidos en la segunda fase y es único escolta de Granada de Holmberg en la Zona Complementación de Primera B. Su capitán analiza el presente del equipo.

Recreativo Unión de Olaeta inició su participación en la Zona Complementación de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto con 2 triunfos en igual cantidad de fechas, y es escolta a 1 punto de Granada de Holmberg (también suma 6 de 6) con 3 unidades de ventaja sobre Santa Paula de Carnerillo, que es el tercero.
“Es un arranque que teníamos que tener para poder seguir prendidos ahí arriba luego de que nos toque quedar en la zona de abajo”, opina el capitán del conjunto “albiazul”, Fermín Gallo, en diálogo con Al Toque Deportes.
“Por lo que hicimos el año pasado, por el equipo y el grupo que teníamos, fue un golpe duro entrar en la zona de abajo, pero sabemos que somos candidatos por el plantel. Tenemos que pelearlo. Es una cuestión de nombre y también de juego”, agregó el jugador de Unión.
El equipo que dirige Jeremías Billalva está jugando en la Zona Complementación debido a que finalizó quinto de la Zona Norte en la primera fase, con 13 unidades, pero en esta segunda parte del torneo ganó los 2 partidos iniciales y suma 10 puntos (6 por los 2 triunfos y 4 por el arrastre de la primera fase), con lo que quedó a 1 del líder Atlético Granada.

“Saber desde una fecha antes (de terminar la primera fase) que no se podía entrar a la zona de arriba te mentaliza a otra cosa y te prepara distinto. Tuvimos más tiempo para digerirlo y mostrarnos de otra forma”, dice el jugador sobre cómo afectó al plantel el hecho de no llegar a la Zona Campeonato, y continuó: “El arrastre de puntos hace que entrar con lo justo a la Zona de Campeonato, donde hay rivales de categoría, genere entrar ya 1 o 2 partidos abajo que los punteros; mientras que clasificar como uno de los mejores en la zona de abajo, te lleva a estar arriba con más cantidad de puntos que los otros”.
En cuanto a las expectativas para poder quedarse con el primer lugar de la Zona Complementación, y acceder a jugar la final por el tercer ascenso (frente al tercero de la Zona Campeonato), Gallo sostiene: “No sé si somos más que otros equipos porque esto es fútbol, pero tenemos que pelearlo”.
A favor de Unión está la muy buena campaña que realizó en la temporada pasada, quedando cuarto de la Zona Campeonato. “Del equipo del año pasado tuvimos dos bajas que nos costaron al principio de este año acomodarnos y las sufrimos, pero es un grupo que ahora con los refuerzos es más largo y por lo que hicimos en la temporada anterior y por lo que proponemos, tenemos el plantel para cumplir el objetivo”, explica el capitán.
“Proponemos lo mismo, porque es lo que nos dio resultado y es en lo que todos confiamos que nos va a llevar a pelearlo. Por lo que hicimos el año pasado y lo que hacemos este año, el juego que proponemos es lo que nos está dando los resultados y vemos los frutos”, dice Gallo, quien asegura que para encarar esta nueva etapa del campeonato “no hemos corregido tanto, lo que hemos hecho es seguir con las bases, seguir con lo que planteamos, con lo que buscamos y esperar que los resultados lleguen solos. Por ahí cuando las cosas no salen te bajan la confianza, te hacen dudar, entonces seguimos trabajando en base a lo mismo, en confiar en que nos va a llevar a los resultados que queremos, y es así que hoy tenemos la chance de estar ahí peleando la zona, pero sabiendo que falta mucho y que hay que seguir metiéndole”.
A cerca de su rol dentro del plantel, agrega: “Soy el capitán, pero hay mucha gente de experiencia a la que no hay que decirle muchas cosas, tenemos la suerte de escucharnos entre todos y sabemos que lo que nos decimos es para sumar. Desde el año pasado afirmamos que esto sigue dependiendo de nosotros, y que si logramos tener un buen partido, seguramente el resultado se nos va a dar, hay que estar concentrado”.

Por la tercera fecha, Unión recibirá a San Cayetano, que viene de conseguir su primera victoria en la temporada ante Cóndores de Holmberg. “De local, más allá de algunos traspiés, somos un equipo que gana, pero bueno hay que jugar, todos los domingos son finales en una categoría donde todos los rivales con sus armas te complican y sabiendo que, si uno entra desconcentrado o no está el 100%, cualquiera te gana”, afirmó Gallo.
Fotos: gentileza Fermín Gallo y Jeremía Billalva
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
