Encontranos

Básquet

Fernando Aguilar: “No nos conformamos, queremos dar un paso más”

El entrenador de Asociación Atlética Banda Norte habló en la previa al inicio de la serie de semifinales de la Liga Cordobesa ante Sparta de Villa María en la noche de este viernes. Se destaca la posibilidad del regreso de Gabriel Delbon tras su lesión y la ausencia de Pablo Pagano en el “lobo”.

Bruno Aricó

Publicado

en

Asociación Atlética Banda Norte afrontará este viernes por la noche el primer juego de las semifinales de la Liga Cordobesa de Básquet ante Sparta de Villa María en condición de visitante. La otra llave la definirán San Martín de Marcos Juárez ante El Ceibo de San Francisco.



En la antesala al primer duelo que se jugará en territorio villamariense, por ser Sparta uno de los mejores equipos clasificados en la fase regular, el “lobo” de Parque Sarmiento tiene su último entrenamiento en la tarde de este jueves con algunas novedades.

Ya se sabía de la ausencia de Pablo Pagano, quien viajó para trabajar en Andorra como ya había hecho a fines de 2019 -en aquel caso, junto a Federico Ferrero-. La buena noticia es que Gabriel Delbon, el refuerzo que se perdió la serie de cuartos de final por una lesión está casi confirmado que podrá estar a disposición.

Fernando Aguilar, entrenador del “verde”, dialogó con Al Toque Deportes y realizó un balance de la última serie ante Chañares de James Craik con triunfo en el tercer partido y de lo que viene este viernes para Banda Norte.

“Sabíamos que iba a ser una serie muy dura contra Chañares, porque teníamos la ausencia de Gabi Delbon y el juego interior nos había quedado desbalanceado. Ellos tenían jugadores de experiencia, jugaron un básquet incómodo para nosotros, pero se logró el objetivo de pasar esa serie”, indicó el “Chueco”.

Fernando Aguilar y sus dirigidos de Banda Norte.
Fernando Aguilar y sus dirigidos de Banda Norte.

Con respecto al estado físico del santafesino Delbon, el DT dijo: “Gabi está probando, ayer tuvo un par de minutos entrenando. No va a estar al 100% luego de la lesión, pero la idea es que si lo necesitamos salte a la cancha. El resto están todos bien, salvo la ausencia de Pablo Pagano que se fue a trabajar al exterior”.

Sobre lo que se puede encontrar el “lobo” cuando visite Villa María, Aguilar expresó: “Sabemos que es un equipo con mucha energía, que corre mucho la cancha, muy agresivo y que juega bien al básquet, además de muy joven. Va a ser una dura y linda serie, nosotros esperamos meter ese primer juego”.

El “verde” buscará acceder a la definición del torneo provincial y alcanzar el título por segunda vez en su historia -es el único equipo de la Asociación Riocuartense que lo logró-.

Aguilar busca guiar a Banda Norte a una nueva final de la Liga Cordobesa.

Acerca de llegar hasta esta instancia con los mejores cuatro equipos de Córdoba, el entrenador concluyó: “Estar en Banda Norte es algo muy lindo, un club con mucha historia y estar entre los mejores cuatro de la provincia es algo muy bueno, pero no nos conformamos. Queremos dar un paso más, el grupo está ilusionado para cumplir un objetivo con el club, se trabaja día a día muy bien y estamos muy fuertes, con ansiedad de que llegue el primer juego”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388