Fútbol

Fernando Devia: “Todos empiezan de cero y tenemos las mismas posibilidades”

Luego de la agónica clasificación de Santa Paula de Carnerillo a la Zona Campeonato, su entrenador confía en lo que puede dar el equipo. “Clasificamos por lo que hemos hecho en la primera parte del campeonato, nadie nos regaló nada”, destacó.

Publicado

el

Fernando Devia: “Todos empiezan de cero y tenemos las mismas posibilidades”.

Santa Paula de Carnerillo sufrió el pasado viernes una dura derrota por 5 a 1 en su visita a Independiente Dolores de General Cabrera por la décima y última fecha de la Zona Norte de Primera B, sin embargo, el empate de Charrense con Municipal de Reducción le permitió a “La Lechuza” meterse a la Zona Campeonato.

“El partido que jugamos este viernes no salió como nosotros quisimos, hicimos un buen primer tiempo, pero después, en 2 errores, ellos tienen jugadores de mucha jerarquía y se nos pusieron 3 a 1, en ese instante nos expulsan a uno (Ricardo Ayala) y se nos rompió el partido”, explicó el entrenador de Santa Paula, Fernando Devia, la abultada derrota.

“Nos queda la sensación agridulce de saber que Charras había empatado y entramos. En el partido con Charrense allá, cuando empatamos 0 a 0, les dije a los chicos que ese punto era muy bueno y se dio que por haberles ganado a ellos de local (1 a 0), y ese empate, pudimos clasificar”, agregó.

Sobre lo ajustada de la definición, remarcó: “Se nos había escapado en Olaeta en un partido cerrado, la misma ocasión en la que ellos nos hacen el gol, nosotros la habíamos tenido antes y la tiramos por arriba del travesaño, nos había quedado la sensación de no haber sido menos”.

Clasificamos por lo que hemos hecho en la primera parte del campeonato, nadie nos regaló nada y estamos tranquilos en eso”, reflexionó sobre los motivos que llevaron a su equipo a ocupar uno de los 11 lugares de la Zona Campeonato. “Nos costó porque es una zona dura, pero yo estoy satisfecho con eso”, dijo.

«El partido que jugamos este viernes no salió como nosotros quisimos», dijo Devia sobre la derrota ante Dolores.

Volviendo a la derrota del pasado domingo, el entrenador aseguró: “En el segundo tiempo ellos fueron superiores a nosotros”, y agregó: “En las 2 derrotas que tuvimos con Independiente Dolores los chicos jugaron muy bien, me quedó la idea de que yo equivoqué algún movimiento táctico, me echo la culpa de que los jugadores no se sintieron cómodos o no salió lo que pensaba hacer, me quedó la mala sensación de no poder ayudarlos desde afuera”, sostuvo.

Más allá de eso, consideró que el equipo de General Cabrera será uno de los candidatos a conseguir los ascensos que están en juego: “Hoy Dolores es un equipo que desde la nada te hace un gol, por (Maximiliano) Foggia , (Tomás) Antuña, (Diego) Ferreyra y Kevin Cáceres, hasta un rechazo de un central si lo tomaba un punta de ellos te generaba algo, y si no estás atento la vas a buscar adentro, es un equipo que va a ser muy bravo”, describió.

En cuanto a su plantel, Devia lo definió como un equipo nuevo y remarcó las bajas que contó en esta primera fase respecto de los que terminaron jugando el torneo 2021: Elías Palacios, Diego Gutiérrez y Eric Molina, además de los lesionados Nicolás Molina, Martín González y Gabriel Palacios. “Somos un equipo nuevo y muy joven, que nos volcamos a trabajar lo táctico, a ser un equipo duro, casi nada individual”.

Con 15 puntos en Zona Norte, Santa Paula clasificó como uno de los mejores terceros a Zona Campeonato.

De cara al futuro, sostuvo: “Soy de averiguar de los otros equipos, trabajo en base a los rivales partido tras partido, me queda la sensación de que hoy tenemos que pensar en nuestro trabajo y hacernos fuertes. Tenemos un psicólogo y estamos trabajando en eso, en cortar con este campeonato y convencernos de que todos empiezan de cero y tenemos las mismas posibilidades, después el transcurso del campeonato dirá”.

“Estamos recuperando al arquero (González) y a Nico Molina, que se lesionó con Charras (se sacó el hombro), y les queda 1 mes de recuperación, también tiene 1 mes y medio ‘Gaby’ Palacios (se recupera de una lesión de ligamentos en la rodilla), para nosotros 3 jugadores titulares es mucho porque tenemos un recambio de jugadores muy jóvenes”, enumeró en cuanto al armado del plantel para afrontar la Zona Campeonato.

Además, Santa Paula contará con la vuelta de Eric Molina y se va a sumar Leonardo Cáceres (volante central) que viene de Dolores, “y estamos a la búsqueda de un delantero más”.

Por otra parte, Fernando Devia anticipó que él deberá tomarse una licencia en el cargo de entrenador por razones de salud “más o menos el 10 (de julio) me voy a alejar por un mes o algo más por una cuestión cardíaca. Me tengo que colocar un stent (corolario)”, y mencionó que la dirigencia “tiene la idea de no llevar a otro técnico, sino quedarse con el mismo equipo y yo ayudándoles un poco desde casa”, por lo que el cuerpo técnico estará a cargo del profesor Javier Pereyra, el actual ayudante de campo, Fabio González, el psicólogo Adrián Bilarik y Juan Suárez, quien viene trabajando con Reserva.

Fotos: José Reynoso / Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.