Encontranos

Fútbol

Fernando Stagnari: “Estas cosas te hacen renacer. Este grupo está preparado para eso”

Quien fuera ayudante de campo de Gustavo Raggio fue confirmado como entrenador de Estudiantes tras el deceso del santafesino. Stagnari ya estuvo como alternativo en los dos partidos anteriores y se alista para revertir el presente deportivo con Colón en el horizonte.

Publicado

el

Asociación Atlética Estudiantes confirmó a Fernando Stagnari como su nuevo director técnico del plantel superior de Primera Nacional de cara a los venideros compromisos. Ratificó la continuidad del ex defensor luego del fallecimiento de Gustavo Raggio, quien fue el entrenador principal y amigo personal de Stagnari.

“La confirmación nos llena de gratitud, tuvimos una charla con Alicio (Dagatti – presidente) que fue muy buena. Les dije que tomaran la decisión que tomaran iba a ser la correcta, y si nos tocaba seguir es que fuera por convencimiento y no por lástima. Es continuar algo que iniciamos juntos con Gustavo, no es un legado, pero lo empezamos desde hace muchos años. Él estaba muy feliz de llegar a Estudiantes, por todo lo que la luchó; y para mí hubiera sido fácil dar un paso al costado, aunque no quería que todo lo que Gustavo luchó fuera en vano. De mi parte dar el 100 para poner a Estudiantes entre los mejores y que lo que empezamos tenga un cierre”, señaló Stagnari, dando detalles de la decisión de la Comisión Directiva.

Quien también se refirió a la muerte de su amigo y ex compañero de trabajo: “La realidad es que estamos atravesando un momento durísimo y difícil, más que un compañero de trabajo, un jefe, una cabeza de grupo, tenía una relación de amistad con Gustavo. No tenerlo con nosotros es un dolor que atraviesa el alma, no nos dio tiempo ni a reaccionar. Es duro y un contexto difícil. Se lo recuerda con el corazón, lo tengo siempre presente”.

“La confirmación nos llena de gratitud”, dijo Fernando Stagnari sobre su continuidad en Estudiantes.

Stagnari viene de ser ayudante de campo de Raggio desde la etapa de Douglas Haig de Pergamino, con quien perdieron una final por ascender a la Primera Nacional. Quien componía ese triángulo laboral era Lautaro Olivera, actual preparador físico de Estudiantes.

En ese marco, Stgnari comentó que se le cruzó por la cabeza dejar el cargo y alejarse del club: “Lo charlamos con Lautaro (Olivera), pasó por la cabeza renunciar, pero hablando con la familia y amigos, y las últimas charlas con el propio Gustavo, nos dijeron que continuáramos con esto, de tratar de sostener esto que él tanto anheló y poco pudo disfrutar”

Ambos continuarán en el “león” junto a los colaboradores locales Juan Palandri, Luis Pérez Araya y Pablo Garraza (PF).

El nuevo DT del “celeste” también se refirió a la semblanza de sus dirigidos tras el duro golpe de la pérdida física de Raggio: “El plantel está bien, entendió todo. Es un contexto difícil, aunque es la vida misma. El club sigue, el torneo sigue, y nosotros nos debemos a los jugadores, tenemos que brindarnos para que ellos crezcan. Estas cosas te hacen ser más duro, renacer. Este grupo está preparado para eso”.

En materia futbolística, Stagnari habló de lo que viene luego de cosechar dos derrotas en fila en tres presentaciones en la Zona B: “Ya venimos de Atlanta, no sólo serán estos dos partidos que siguen. A pesar de haber perdido la última vez considero que este equipo viene en crecimiento y ha hecho grandes partidos. Ahora se nos vienen dos grandes rivales pero confío en este grupo y en estos jugadores, no tengo dudas que van a dar el máximo. Estoy convencido de que Estudiantes no es menos que nadie”.

Estudiantes recibirá a Colón por la quinta fecha (domingo 3 de marzo a las 21.30) y luego hará lo propio ante Racing de Córdoba por el juego interzonal de la sexta jornada. Desde el club de avenida España están en tratativas por recibir público visitante en ambos cotejos, aunque aún falta la confirmación oficial de parte de la seguridad.

Por último, Stagnari anticipó lo que buscarán como cuerpo técnico desde el orden táctico: “La idea es que el equipo tenga una sola forma de juego, que la afiance y se vaya acomodando de acuerdo al rival. Vamos a apostar a la tenencia del balón y al juego asociado, a partir de ahí construiremos la idea”.

Fuente: LV16
Fotos: Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388