Encontranos

Fútbol

Flores: “Trabajamos para poder sacar algún jugador de sangre celeste y reforzar el equipo superior”

En 10 fechas del Torneo Apertura Estudiantes está a un punto del líder San Martín de Vicuña Mackenna. Seferino Flores, DT del “león”, expresó su satisfacción al notar una mejora en sus dirigidos, habló de las sensaciones de estar en los primeros puestos y de la proyección de los jugadores a la Primera Nacional.

Publicado

el

Por la fecha 11 del Apertura Estudiantes recibe a Toro Club de Coronel Moldes en el Predio Aimar este domingo a las 13 horas. El conjunto dirigido por Seferino Flores buscará sumar de a 3 unidades para seguir en lo más alto de la tabla. Está segundo con 21 puntos, detrás de San Martín de Vicuña Mackenna.

A pesar de la derrota que sufrió el equipo moldense frente a Deportivo Municipal de Adelia María (otro escolta del “patriota”), Flores aseguró: “Toro es un equipo de nombre, que tiene experiencia en este tipo de campeonato”.

Además, afirmó que cuando los equipos juegan con Estudiantes se exigen un poco más y, sobre todo, si el “león” está en una posición expectante en el campeonato. “Con el cuidado y la precaución correspondiente vamos a enfrentar a este equipo duro. Estamos convencidos de que, si venimos haciendo las cosas como hasta el momento y corrigiendo algunas otras del fin de semana, podemos llegar a quedarnos con los tres puntos”, dijo el entrenador.


“Con el cuidado y la precaución correspondiente vamos a enfrentar a este equipo duro”.


En la décima fecha del torneo Estudiantes visitó a Deportivo Río Cuarto y le ganó 2 a 1. El encuentro lo comenzó ganando el “canario”, pero los de Flores opacaron la felicidad del equipo local y dieron vuelta el marcador para quedarse con tres puntos fundamentales. “Vi bien al equipo, viene progresando desde el juego. Más allá de que fue un partido duro, creo que el dominio territorial está positivo para nosotros porque pudimos hilvanar jugadas que nos permitieron llegar a su arco y concretar dos goles”, aseguró el DT.

Al conformismo del DT con el rendimiento de su equipo, se le agrega el progreso que Flores vio en sus jugadores desde que arrancó la competencia. “Últimamente uno les puede llegar más. A veces cuesta llegarle al jugador porque todo pasa en el día a día y en la práctica. Hemos visto un progreso desde lo colectivo, desde lo grupal y eso es fundamental porque hay varios chicos nuevos”, afirmó.

Flores: “Hemos visto un progreso desde lo colectivo, desde lo grupal y eso es fundamental”.

El entrenador también aseguró que, más allá de la importancia que tiene el campeonato que disputan, trabajan con un objetivo que va más allá de la Liga Regional: “Esperamos seguir progresando en esto porque hay un equipo superior que está esperando abastecerse en algún momento. Estamos trabajando para poder sacar algún jugador de sangre celeste y reforzar el equipo superior”.


“Esperamos seguir progresando en esto porque hay un equipo superior que está esperando abastecerse”.


El entrenador reconoció que, además de San Martín, también hay equipos como Deportivo Municipal de Adelia María o Acción Juvenil de General Deheza que también están prendidos en la búsqueda del torneo. “Estamos en un grupo privilegiado de 5 equipos que pelean arriba y no hemos jugado en contra, así que va a depender de nosotros, y eso es fundamental. Uno puede jugar bien, puede jugar mal, puede jugar regular, pero la entrega tiene que ser total”, comentó.

Los cruces que siguen en el fixture del campeonato serán fundamentales para su equipo porque se enfrentará con varios planteles que están cerca en la tabla de posiciones: “Lo que viene seguramente va a ser lo más duro, pero lo más lindo a la vez porque uno ahí puede demostrar la capacidad. Cada jugador tendrá que demostrar en esos partidos importantes su capacidad física, técnica y mental”, concluyó.

Posterior a recibir a Toro Club, Estudiantes visitará a San Martín de Vicuña Mackenna, actualmente líder del Torneo Apertura.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388