Encontranos

Más deportes

Francesca Travaglini en El Centro que Necesitás: “Durante la pandemia, entrenaba en el techo”

La jugadora de beach vóley pasó por los micrófonos de Al Toque Radio y habló de su gran presente en la disciplina de playa. Viene de ser subcampeona en los Juegos Universitarios de Playa y entrenadora de la Selección de Córdoba para los Juegos Evita de Playa. Además, recordó sus inicios en la arena.

Publicado

el

Francesca Travaglini, jugadora de beach vóley.

Francesca Travaglini es una de las figuras rutilantes del beach vóley a nivel local. En poco tiempo, consiguió buenos resultados y experiencias dentro de la disciplina.

En los últimos meses, Travaglini fue convocada a la Selección Juvenil de Beach Vóley para una concentración en el CeNARD.

Recientemente, fue subcampeona junto a Victoria Domínguez de los Juegos Universitarios de Playa 2022 en la localidad balnearia de Mar de Ajó. En el mismo escenario, semanas después, estaría presente en el podio como entrenadora del combinado cordobés de beach vóley femenino que se llevó el tercer puesto en los Juegos Evita de Playa.



Esta semana, la voleibolista pasó por El Centro que Necesitás, programa de Al Toque Radio, y habló de su gran presente en la disciplina: “Estoy en mi salsa, me encanta el deporte, conocer otros lugares por eso me emociona”, contó.

La pandemia y el encierro fueron de los momentos más complicados para Travaglini: “Lo sufrí mucho, estar todo el día encerrada me desesperaba. Yo entrenaba sola en casa, ya no sabía qué inventar. Me iba a entrenar al techo”, recordó.

Con respecto a su última experiencia como entrenadora del seleccionado cordobés, la voleibolista dijo: “En el rol de entrenadora, le daba otra visión desde afuera a las chicas sobre lo que podían hacer. En la semifinal jugamos contra las chicas de Santa Fe y yo las conocía porque fui dupla de una de ellas. Las chicas se encendieron, trabajé mucho lo mental con Martina (Soria) y realmente me supo demostrar que se ganó el lugar”.

Francesca Travaglini, con la indumentaria de la selección nacional de beach vóley.
Francesca Travaglini, con la indumentaria de la selección nacional de beach vóley.

Esta es una arista del beach vóley que le emociona a Travaglini: “Siempre quise ser entrenadora, pero con el beach. Hice el curso de entrenadora porque me encanta y adquirí herramientas para llevarlo. En el proceso del torneo, me fui adaptando a varias cosas. Corregí y le daba charlas a las chicas fuera de la cancha para que se sientan en confianza”.

La jugadora de beach vóley habló de sus inicios, el presente del deporte en la ciudad y cómo se puede promover a más personas en la actividad. Escuchá la entrevista completa en el canal de Spotify de Al Toque Radio.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388