Encontranos

Más deportes

Francesca Travaglini fue convocada a la Selección menor nacional de beach vóley

La voleibolista riocuartense fue convocada para formar parte de una semana de entrenamiento en el CeNARD con el seleccionado argentino. Además, todo lo que dejó la tercera fecha del Circuito Riocuartense en Villa San Francisco.

Bruno Aricó

Publicado

en

Francesca Travaglini habló sobre el regreso a la arena del beach vóley.

La jugadora de beach vóley riocuartense Francesca Travaglini fue convocada a la Selección Nacional menor de la disciplina por primera vez.

En este caso, participará de una semana de entrenamientos en el CeNARD, del 18 al 25 de octubre. Será una de dos nuevas convocadas en el equipo.

Estoy impresionada y contenta, tengo muchas emociones juntas. Me llegó un mensaje del entrenador de la Selección menor de Beach Vóley diciéndome que estoy convocada para entrenar con ellas. Llaman jugadoras todos los meses y ahora me tocó a mí. Después de tanto sacrificio y esfuerzo, miraron hacia afuera, porque siempre era Buenos Aires, Rosario o La Plata”, indicó Travaglini.

El beach vóley local tendrá una representante a nivel nacional y la voleibolista expresó su emoción: “Voy a aprender, con la cabeza abierta para tener mayor conocimiento, y a tener una semana intensiva de entrenamientos. Quiero conocer el CeNARD, Buenos Aires y de todo un poco”.

El fin de semana pasado, Travaglini participó de la tercera fecha del Circuito Riocuartense de Beach Vóley en Villa San Francisco. “Tuvo muy pocos convocados, hubo fin de semana largo y varios torneos de indoor entonces no hubo mucha gente en beach. Hubo seis duplas masculinas y cuatro femeninas. El femenino fue el sábado solamente, hicimos todas contra todas y luego eso determinaba las posiciones para semifinales y final. Los varones jugaron el sábado también todos contra todos, quinto y sexto fueron a repechaje y el resto a los playoffs. Los cuatro finalistas fueron de La Calera”, remarcó.

Sobre este déficit generado por el regreso del vóley indoor, la voleibolista comentó: “Afectó mucho por el hecho de que la mayoría de la gente que había arrancado beach el año pasado con mucha convocatoria todos los fines de semana volvió un poco al indoor. Igual, ahora viene la temporada de beach y sabremos que tendremos convocatoria, pero el compromiso está asumido para las dos disciplinas”.

En cuanto a su actuación junto a Victoria Domínguez, su compañera de dupla con quien volvió a compartir cancha, Travaglini dijo: “Volvimos a jugar después de un montón de tiempo porque Victoria estaba entrenando solo indoor y no beach, y yo no seguí indoor porque me fascina el beach. Estuvo buenísimo volver a jugar juntas, la confianza nunca se pierde. En cuanto a la actuación en el torneo, muchas no pudimos demostrar porque éramos pocas duplas, fuimos a disfrutar y volver a jugar juntas”.

Travaglini y Domínguez volvieron a jugar juntas en el Circuito Riocuartense.

Resultados de la tercera fecha del Circuito Riocuartense de Beach Vóley:

Masculino

  • 1- Facundo Quinteros – Santiago Gauto
  • 2- Mauro Mancinelli – Ariel Barrionuevo
  • 3- Miguel Muscle – Hernán Pereyra

Femenino

  • 1- Victoria Domínguez – Francesca Travaglini
  • 2- Daniela Pérez – Ana Fraschetti
  • 3- Bárbara Domínguez – Martina Soria

Fotos: Gentileza Francesca Travaglini
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388