Encontranos

Fútbol

Franchi: “Nos vemos con posibilidades de ganar el campeonato”

Atenas sigue afilando sus garras en la pretemporada por intermedio de amistosos. Este viernes por la noche derrotó 2-0 a Unión de Olaeta en el “9 de julio”. Fue el cuarto partido preparatorio del elenco que dirige Gastón Leva. Uno de sus delanteros titulares hizo una valoración de los entrenamientos.

Iván Ortega

Publicado

en

Sportivo y Biblioteca Atenas se midió en la noche del viernes con Recreativo Unión de Olaeta en un nuevo amistoso de pretemporada. El resultado fue a favor del “albo”, que hizo las veces de local y ganó el partido por 2-0. Los tantos fueron convertidos por el volante Emanuel Castro y el juvenil delantero Lucas Barbosa.

Fue el cuarto amistoso de Atenas, que ya había doblegado a Atlético Sampacho y Herlitzka de Las Vertientes, mientras que fue derrotado por 9 de Julio de Río Tercero.

El equipo de Gastón Leva se prepara para reiniciar el Torneo Apertura, donde se encuentra segundo, con 18 puntos, a 2 del líder Juventud Unida. Por la décima fecha del certamen de Primera A recibirá a Ateneo Vecinos de General Cabrera.

“Nos venimos preparando muy bien. Si bien no fue un parate tan largo desde la cabeza juega esto de parar y volver, parar y volver. Dentro de todo venimos bien, nos falta aceitar detalles desde lo futbolístico, es por eso que jugamos bastante amistosos. Dios quiera que para el 29 lleguemos en condiciones”, dijo Jeremías Franchi, delantero que viene haciendo dupla con Brian Agüero.

Ante el equipo de Olaeta Franchi no tuvo la posibilidad de marcar, aunque en el amistoso anterior fue el encargado de estampar un doblete en el 3-1 versus Herlitzka. El delantero es una de las esperanzas que tiene el ataque “albo” en el reinicio.

“Sea amistoso o partido oficial siempre es lindo hacer goles, me sirve para la confianza. Esperemos que la racha siga en el campeonato porque le va a servir al equipo”, sostuvo.

El resumen del triunfo de Atenas ante Unión de Olaeta.

En los partidos preparatorios de pretemporada se empezó a ver otro Atenas. Nuevos protagonistas que articulan bajo una misma metodología de juego. Ante las bajas de Joaquín León y Nicolás Abataneo, quienes aparecen en el mediocampo son Facundo Tello, recientemente incorporado, y Matías Barbero, habitualmente lateral derecho en las nueve fechas que pasaron.

Así rearmó fichas Leva, que le apunta de lleno al sprint final del Torneo Apertura.

Sobre las bajas, opinó Franchi: “Perdemos mucho con un volante como León, que va al ataque y sumó muchos goles, pero obviamente no debemos quedarnos con eso, tenemos que buscar que un compañero haga algo similar y lo pueda reemplazar de la mejor manera”.

“Sea amistoso o partido oficial siempre es lindo hacer goles, me sirve para la confianza”, dijo Franchi.

Además, el delantero surgido en Estudiantes se refirió a una posible tendencia de equipos “favoritos” al título: “No sabría decirlo, porque varios equipos perdieron jugadores y usan lo que les queda. A nosotros se nos fueron cuatro jugadores, varios titulares y solamente pudimos incorporar uno porque León se fue a Estudiantes (Primera Nacional). Imagino que el equipo que agarre una seguidilla de tres o cuatro partidos ganados será el que se perfile para lograr algo”.

Por lo pronto, el “albo” se alista mediante minutos de fútbol. Ya sumó cuatro amistosos y la semana que viene podría cerrar uno más. El DT viene utilizando casi el mismo once inicial, con algunas alternancias entre partido y partido.

Lo más cercano es la reanudación del Torneo Apertura pactada para el 29 de agosto. En el horizonte aparece el inicio del Torneo Regional Amateur (posiblemente para noviembre) y el Torneo Clausura de Liga Regional de Río Cuarto.

 “Nos vemos con posibilidades de ganar el campeonato, todo dependerá de los primeros tres partidos, porque es un nuevo arranque y ahí se va a ver en qué condiciones nos vemos”, cerró Franchi.

Repasá todas las estadísticas de la Primera A > VER ACÁ.

Redacción Al Toque
Fuente: Pelota de Trapo / Cux Producciones – Al Toque Deportes

Video: prensa Atenas

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388