Encontranos

Fútbol

Francisco Araya: “Queremos seguir prendidos y no bajarnos de la pelea”

Aseguró el defensor central de San Martín de Vicuña Mackenna. Viene de ganarle a Renato Cesarini y sigue de cerca a los líderes del Clausura acumulando su quinto éxito al hilo. “Tenemos que seguir por nuestro camino, haciendo nuestro trabajo y obviamente ir por los triunfos”, destacó “Pancho”.

Publicado

el

Por la fecha 15 del Torneo Clausura, San Martín de Vicuña Mackenna sacó adelante su partido ante Renato Cesarini. Comenzó ganando 2 a 0 y el “naranja” llegó al empate con un hombre menos, sin embargo, en el complemento sentenció la historia para continuar por la senda de la victoria.

El “santo” es uno de los equipos que está metido en la pelea por el título. Con 27 puntos se ubica quinto, en la misma línea de Atenas, y está a cinco unidades de los líderes cuando restan cuatro partidos para finalizar el campeonato.

De este momento del “patriota” habló Francisco Araya, uno de los defensores del equipo. Valoró lo hecho ante Renato: “Contento con el grupo por haber sumado tres puntos más. Sabíamos que iba a ser un partido difícil Renato, venía en levantada con triunfos al hilo, pero nosotros teníamos que hacer nuestro trabajo de local. Queremos seguir por esa senda de los triunfos y creo que nos quedamos con un partido que lo merecimos en todo momento. Estuvimos analizando lo que dejó el triunfo, pudimos cerrarlo y estamos pensando en el partido del fin de semana”.

Por el anterior enfrentamiento entre ambos, donde San Martín salió derrotado, se planteó el partido para tomar venganza: “Lo tomamos como una revancha, nos fuimos muy dolidos en el Apertura que perdimos en cancha de Renato. También lo tomamos con seriedad, sabíamos que nosotros necesitábamos seguir sumando”.

“Lo tomamos como una revancha”, admitió Araya sobre el compromiso con Renato.

La racha de victorias los volvió a meter en la conversación por el título. Solo le queda enfrentar a uno de los rivales encumbrados y será nada más y nada menos que Belgrano para disputar el clásico mackennense. Ya se midió con Acción Juvenil (perdió), Toro Club (empató) y Atenas (ganó).

“La ventaja que tenemos con los líderes es que son de pocos puntos, queremos seguir prendidos, no queremos bajarnos de la pelea y somos conscientes que tuvimos cuatro partidos que solo pudimos empatar. Las cosas no nos estaban saliendo, pero gracias al grupo pudimos salir adelante”, dijo Araya sobre la pelea.

Sin embargo, el oriundo de Las Vertientes aseguró que no miran más allá del próximo compromiso, que será Everton Club. Son conscientes de que a Belgrano le falta todavía enfrentarse con Toro y con Acción Juvenil, en donde el “patriota” podría aprovechar si dejan puntos.

“Nosotros miramos el partido a partido, lo que se viene. Sabemos que se cruzan los líderes, que Toro se enfrenta con Belgrano, nosotros tenemos que enfrentar a Belgrano, estamos al tanto, pero tenemos que seguir por nuestro camino, haciendo nuestro trabajo y obviamente ir por los triunfos”, remarcó.


“Sabemos que se cruzan los líderes, que Toro se enfrenta con Belgrano, nosotros tenemos que enfrentar a Belgrano, estamos al tanto, pero tenemos que seguir por nuestro camino, haciendo nuestro trabajo y obviamente ir por los triunfos”


Y sobre la racha actual que les toca transitar, añadió: “Es muy importante agarrar la senda de los triunfos, pero creo que lo merecíamos como grupo, está muy fuerte, unido y queremos seguir por este camino, sabiendo que solo quedan cuatro partidos”.

“Pancho” se sumó a principios de la temporada a San Martín, y a falta de cuatro partidos para finalizar la temporada, realizó un balance. Un año que comenzó con la presión de evitar el descenso, en el medio se dio la obtención de un campeonato y los tiene peleando por un nuevo título.

“Hoy viéndolo es un hermoso y gran año se nos está dando, desde principio de año que me sumé no lo dudé, estoy muy contento y agradecido con el grupo de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y ni hablar del hincha. El hincha de San Martín todo el año hizo un esfuerzo enorme tanto de local y siempre nos acompañó de visitante, se lo agradecemos porque nos sentimos muy alineados entre todos, jugadores, hinchas, dirigentes, y cuerpo técnico”, destacó el central.

Por último, avizoró el próximo compromiso liguero. Everton viene de caer ante Toro en el clásico moldense y llega golpeado.

“Somos conscientes de que Everton no está pasando por un buen momento, pero va a ser un equipo duro, tenemos que ir a jugar en su cancha, tienen jugadores de experiencia y de jerarquía. Va a ser un partido difícil, pero vamos a ir a proponer lo que proponemos siempre en todas las canchas, la idea nuestra va a ser sumar los tres puntos”, finalizó.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388