Encontranos

Fútbol

Francisco Dulla: “El cierre del Apertura nos hace ilusionar”

El lateral de Ateneo Vecinos de General Cabrera repasó la actualidad del equipo y anticipó los objetivos que perseguirán en el Torneo Clausura. Los conducidos por Mariano Cambursano cosecharon siete de nueve puntos posibles en el cierre del primer campeonato de la temporada. Este fin de semana se miden con Atlético Sampacho.

Iván Ortega

Publicado

en

Francisco Dulla: “El cierre del Apertura nos hace ilusionar”.

Cambio de página para los equipos de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto, que ya experimentaron el Torneo Apertura y ahora se alistan para dar el puntapié inicial en el Clausura.

El segundo certamen que tendrá la temporada 2021 se hizo esperar como consecuencia de las inclemencias climáticas que acontecieron el fin de semana pasado. Es por eso que el fin de semana venidero se abrirá la acción con el primer capítulo.

Vale recordar que el Clausura tendrá el mismo fixture que el Apertura, con la salvedad de que se invierten las localías.

En ese marco, Ateneo Vecinos de General Cabrera recibirá a Atlético Sampacho, bajo las órdenes arbitrales de Nicolás Bergese.

El “tricolor” no presentó bajas, ya que finalmente Gabriel Buffarini no migró hacia ningún equipo que participe Regional Amateur (era el objetivo personal que perseguía). Mientras que como altas anotició las llegadas de Francisco Castro, central que jugó Juveniles AFA en Estudiantes, y la de Tomás Montiel, delantero que viene de defender los colores de Sol de Mayo en el Federal A.

“Venimos entrenando muy bien, vamos de menor a mayor en cuanto a la preparación. La llegada del nuevo técnico nos hizo afianzar en una idea, algo que quizá nos faltaba a comienzo de año. Ahora considero que vamos por buen camino, en crecimiento”, dijo Francisco Dulla, lateral de Ateneo.

Y agregó: “El cierre del Apertura nos hace ilusionar, no sólo por los resultados sino también por cómo terminamos jugando. Vamos a intentar pelear, sobre todo porque sabemos que si ganás dos o tres partidos seguidos ya te metés en la lucha. Además es fundamental para nosotros arrancar sumando, porque queremos salir de los puestos de abajo en los promedios”.

Ateneo Vecinos terminó el Apertura obteniendo siete de los nueve puntos posibles en los últimos tres partidos. Con el agregado de que en esa seguidilla goleó 4-0 a Alberdi en condición de local logrando así la mejor performance desde que Mariano Cambursano es su técnico (fecha 10 a la 17). El último compromiso fue ante Herlitzka de Las Vertientes, con quien igualó sin goles.

Los cabrerenses terminaron el Apertura siendo séptimos con 22 unidades, con 6 ganados, 4 empates y 7 derrotas. Además fueron uno de los equipos menos goleados en el torneo, con sólo 18 tantos en contra y ubicándose por detrás de Atenas (11 GC), Juventud Unida (13 GC) y Acción Juvenil (14 GC), tres que terminaron peleando el título.

Desde las estadísticas el desempeño “tricolor” ilusiona, desde el rendimiento aún más. Con el agregado de que varios canteranos comienzan a afianzarse en el primer equipo y Cambursano les da lugar.

Sobre el estilo de juego y la promoción de juveniles, Dulla indicó: “Mariano busca que el equipo tenga pelota constantemente, quiere que seamos precisos y decisivos. Hay una idea de jugar por abajo y no regalarla. Creo que durante la era de este nuevo técnico el mejor partido fue con Alberdi, ahí salieron la mayoría de las cosas que pretende”.

“Es lindo que juguemos varios chicos del club, la mayoría nos conocemos desde cancha chica y tenemos sentido de pertenencia. Antes no pasaba tanto en Ateneo, porque se armaba con grandes jugadores y no tenían  tanto lugar los de inferiores. Es otro punto a favor que tiene este nuevo proceso de la dirigencia”.

Dulla: “Hay una idea de jugar por abajo y no regalarla”.

Dulla retornó a Ateneo Vecinos, club donde surgió, luego de un extenso recorrido por Juveniles AFA de Belgrano de Córdoba y un breve paso por Estudiantes. El hijo de Mariano, ex DT del “tricolor”, jugó de 2013 a 2018 en el “pirata” y todo el 2019 en el “león”.

“Mi vuelta se iba a dar en el 2020 y no pude arreglar mi salida en Estudiantes, ahora a principio de este año se dio y me saqué las ganas de volver. Lo hago porque quiero potenciarme en Liga, sumar experiencia y ver la posibilidad de crecer. Tengo 21 recién y todavía veo esa chance de jugar en otras categorías, ya lo han demostrado jugadores como (Maximiliano) Comba o (Alejandro) Cabrera que han llegado jugando la Liga”, aseguró el lateral.

“El objetivo personal va a sumar esa experiencia que me falta y ganar rodaje en una Liga que es bastante vistosa. Desde lo colectivo buscaremos pelear con nuestras armas, ya tenemos buen equipo y ahora se han sumado dos chicos que vienen de competir en torneos de AFA y nos van a dar jerarquía. Esperamos que sea un buen cierre de año”, cerró Dulla.

Ateneo Vecinos enfrentará a Atlético Sampacho en la primera jornada del Clausura, buscará continuar por la senda invicta, es que trae desde el cierre del Apertura, para así protagonizar la última etapa de la temporada 2021.

Fotos: prensa Ateneo / Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388