Encontranos

Fútbol

Francisco Galván: “Es una confianza grandísima desde el club hacia mí”

El delantero con pasado en Estudiantes renovó su vínculo con San Lorenzo de Almagro por tres años más. Nacido en Necochea, pero radicado de chico en Olaeta, ahora se pone a punto, dejó atrás dos duras lesiones ligamentarias y sueña con debutar en Primera.

Publicado

en

Galván, ex Estudiantes, renovó su contrato con San Lorenzo hasta 2024.

Francisco Ramón Nieves Galván (16/07/99) llegó a San Lorenzo de Almagro en 2015. Con un bolso lleno de sueños y con una calidad trascendental. Lungo, zurdo y adaptable tanto en el centro como en los extremos de ataque, el joven con pasado en Asociación Atlética Estudiantes y Recreativo Unión de Olaeta extendió su vínculo con el “Azulgrana”. El primer contrato profesional se vencía en junio de 2021, aunque ambas partes decidieron que la estadía del atacante llegue hasta 2024.

“Muy feliz de renovar mi contrato con este gran club”, fueron los escritos que utilizó el joven de 21 años en redes sociales tras estampar la firma por tres años más.

La publicación twitera tiene un trasfondo de sacrificio y fortaleza. Galván pinta para crack, aunque en el camino se encontró con piedras que le impidieron escalar con más rapidez. Dos roturas de ligamentos en sus rodillas lo golpearon. La primera “mala pata” sucedió en un compromiso frente a Patronato en Paraná, el goleador se lesionó la rodilla izquierda.

Volvió después de ocho meses de estar parado y al segundo partido que jugó se terminó rompiendo la rodilla, pero esta vez la derecha. A partir de ahí, el ex Estudiantes asegura que se apoyó mucho en su familia y siguió los consejos de Hugo Tocalli y de Claudio “Pampa” Biaggio (en ese entonces era el entrenador de Primera). Hoy, ya recuperado, renueva esperanzas.

“La renovación es un paso importante en mi carrera y una confianza grandísima desde el club hacia mí. Fue muy difícil lo de las dos lesiones porque me recuperé de una y al instante me rompí la otra, pero siempre me apoyé en el club y en la flia para salir adelante”, sostuvo el delantero.


“Fue muy difícil lo de las dos lesiones porque me recuperé de una y al instante me rompí la otra”.


Galván supo compartir por varios años dupla de ataque con Adolfo Gaich, incluso estaba un paso por delante en la consideración. Las lesiones ligamentarias del pibe de Olaeta y las buenas actuaciones del “Tanque” de Bengolea hicieron que pegue el salto más rápido.

Gaich deslumbró en las selecciones juveniles de Argentina, al poco tiempo se ganó un lugar en la Primera de San Lorenzo y hace una semana fue vendido por 8.5 millones de euros al CSKA de Moscú, donde ya sumó sus primeros minutos en un amistoso de pretemporada.

“Me alegré mucho por su venta, vivimos juntos muchos años, compartíamos pieza en la pensión y después en departamento”, dijo Galván sobre su compañero, con quien se consagró campeón en Sexta División en 2017.

Galván y Gaich, dupla letal de las juveniles “azulgranas”.

El jugador formado en Estudiantes aspira a ser uno de los referentes de la delantera “azulgrana”. Ya comparte entrenamientos con el plantel superior dirigido por Mariano Soso.

El deseo de llegar a Primera sigue latente. En eso anda Galván, un pibe plagado de sueños con pasado en la Liga Regional que apunta a ser un exponente del fútbol grande, extraído de la riqueza del fútbol doméstico. Por algo Fernando Kuyumchoglu, histórico formador, siempre le tira flores, incluso lo pone por encima de Gaich.

https://twitter.com/ppciclon2/status/1285645320383344640

“Es una persona que respeto muchísimo, siempre está tratando de enseñar tanto de lo personal como futbolístico”, cerró Galván sobre su profe de inferiores.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388