Rugby

Francisco Susperregui y su nuevo rumbo en Italia: “Me costó ponerme una camiseta que no era la de Uru Cure”

El ex jugador de Uru Cure se instaló en Italia para tramitar su ciudadanía y empezó a jugar en el Monferrato Rugby de la ciudad de Asti, que milita en la Serie B -tercera división-. Para la venidera temporada firmó con el Biella Rugby, de la Serie A. “Mi objetivo es ver hasta dónde llega mi juego”, indicó.

Publicado

el

Francisco Susperregui en el Monferrato italiano.

El ex jugador de Uru Cure, Francisco Susperregui, se encuentra actualmente en Italia. Allí fue a tramitar la ciudadanía de aquel país con el objetivo de instalarse. El rugby, claro, no tardó en aparecer.

Susperregui se unió a las filas del Monferrato Rugby, de la ciudad de Asti, en donde actualmente reside. El club lo ayudó con los trámites pertinentes para obtener la ciudadanía y jugó en la Serie B, la tercera división del rugby italiano.

En diálogo con Al Toque Deportes desde Asti, Susperregui contó sobre su adaptación y la travesía que emprendió hacia tierras italianas: “Vine a Italia con la idea de hacer la ciudadanía, con mi hermano y su novia. Estaba en mis planes jugar al rugby en algún futuro y salió esto de Monferrato. El club me ayudó con los trámites de la ciudadanía”.

Para el riocuartense, Monferrato tiene algo de esencia conocida: “Me llama la atención las similitudes que tiene con equipos de Argentina. Es un club chico, joven, pero con gente muy linda y atenta”.

Sin embargo, el desarraigo de Uru Cure no fue algo fácil de manejar para Francisco: “Me costó un montón, todavía me cuesta, por el hecho de que nunca me puse otra camiseta en mi vida. Estoy experimentándolo ahora. Antes conocías a los más chicos, los más grandes, tenía mi familia siempre viendo fuera de la cancha y ahora no lo tengo, eso es muy duro”, relató.

Francisco Susperregui, jugando el Súper 10 del año pasado con la camiseta de Uru Cure.

Adaptarse a una nueva cultura, en cambio, fue más sencillo para Susperregui: “No sé si me costó tanto acostumbrarme a Italia. Sí en cuanto al juego, sobre todo con el tema del idioma. Si sos apertura y tenés que hablar mucho, te cuesta. Las costumbres son muy similares a las nuestras. La diferencia que yo noto es más velocidad acá que en Argentina”, expresó el ex “lechuza”.

Más allá de la lejanía, siempre hay un resquicio en el corazón para estar atento a Uru Cure: “Obvio que sigo a Uru. Los sábados lo sigo por las historias y los domingos a la noche por YouTube veo los resúmenes”, aseguró Susperregui.


«En Uru Cure conocés a los que son más grandes que vos, a los más chicos, está tu familia fuera de la cancha viéndote jugar. Ahora todo eso no está y es durísimo»

francisco susperregui – ex uru cure

La meta para Francisco es probarse y desafiarse en el rugby italiano: “Mi objetivo es ver a qué nivel puedo llegar a jugar y hasta donde me da. Esto te lleva a conocer gente y lugares, que es lo más lindo”.

El riocuartense firmó hace unos días con el Biella Rugby Club para la venidera temporada, equipo que milita en la Serie A italiana, la segunda división del rugby de aquel país.

Fotos: Al Toque / Monferrato Rugby
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.