Tenis
Franco Agamenone: “Nunca imaginé que llegaría a jugar en un estadio así y repleto”
El tenista riocuartense, nacionalizado italiano, se refirió a su encuentro ante el austríaco Dominic Thiem por la primera ronda de la clasificación de Roland Garros, segundo Grand Slam del año. Agamenone se destacó con el mejor punto del duelo en una magistral “Gran Willy”. “Si podía mantener el orden inicial, me hubiese llevado la victoria”, aseguró.
Franco Agamenone volvió a participar de un evento de Grand Slam. El tenista riocuartense, que compite para Italia, estuvo presente en la primera ronda de la clasificación de Roland Garros, en el polvo de ladrillo de París.
Su contrincante no fue nada sencillo: Dominic Thiem. El austríaco, ex n° 3 del mundo, campeón del US Open 2020 y finalista dos veces de Roland Garros, venía de anunciar su retiro a fin de año en las semanas previas a París.
El estadio también aportó lo suyo. La cancha Suzanne Lenglen, segunda en importancia en el predio de Roland Garros, fue el escenario para lo que terminaría siendo un gran partido. Terminó con victoria de Thiem por 3-6 6-3 6-2, quien luego perdería en la siguiente ronda y se despediría del Grand Slam parisino.
En diálogo con Al Toque Deportes, Agamenone analizó lo que fue el duelo ante el austríaco: “Como balance saco muchas cosas positivas. Fui cuatro días antes para entrenar ahí y adaptarme a las condiciones. Esos días que estuve los entrené muy bien. Positivo por la experiencia que me tocó vivir. Saco muchas cosas positivas este año a pesar de la derrota. Fue el año que más disfruté de los tres que jugué. Poder estar en la Suzanne Lenglen, que estaba repleta, contra Thiem, son muchas cosas que me llevo conmigo y las voy a tener grabadas para siempre”.
El tenista riocuartense contó lo que sintió tras enterarse que en el sorteo le había tocado el austríaco en primera ronda: “Cuando vi que jugaba contra Thiem me gustó pensar en el desafío que tenía. Iba a ser especial por lo que había anunciado de su retiro, su último Roland Garros, eso me motivó. Nunca imaginé que podía llegar a jugar en la Suzanne Lenglen con todo el estadio lleno. Fue realmente algo muy lindo”.
En lo que respecta a lo deportivo, el riocuartense dijo: “En el partido tuve un set y medio jugando bien, sobre todo el primer set donde fui dominador del partido. En el segundo él levantó bastante el nivel, empezó a jugar con otra intensidad y velocidad de pelota. Cuando me quebró el saque, hubo un quiebre mental de mi parte donde me vine abajo y no pude salir de ahí. Por más que haya tenido chances en el tercero para meterme en partido, nunca pude volver”.
Agamenone reconoció lo que le faltó para llevarse el partido: “Creo que me faltó jugar ordenado y simple como hice en el primer set. Obviamente hay muchas emociones que pasan en un partido y no es fácil. Creo que, si podía mantener ese orden, seguramente me hubiese llevado a la victoria”.
Con respecto a la “Gran Willy” que tiró e hizo estallar a todo el estadio, Agamenone: “La ‘Gran Willy’ fue un punto espectacular. Cuando la tiré, vi que entró ahí y escuché la explosión de la gente, fue realmente algo único. La quise tirar ahí, pero sale una vez cada tanto. Muchas veces la he querido tirar y no ha salido”.
Lo próximo para el riocuartense en su calendario será competir en varios Challengers antes de disputar la qualy de Wimbledon, tercer Grand Slam del año: “El próximo son cuatro Challengers en polvo de ladrillo en Europa, son tres en Italia y uno en Croacia”.
Fotos: Gentileza Franco Agamenone
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Efemérideshace 7 días
Pasado, presente y futuro: Maximiliano Ractoret, un nombre que quedó en la historia de Racing Club y de la Liga Regional
-
Fútbolhace 6 días
Acción Juvenil y Toro Club compartirán Zona en el Regional Amateur
-
Fútbolhace 4 días
Acción Juvenil se reforzó en ambas áreas
-
Fútbolhace 6 días
San Lorenzo ganó y se aferra a la ilusión