Encontranos

Tenis

Franco Agamenone se prepara para disputar el Australian Open

El riocuartense -nacionalizado italiano-, jugará la clasificación del primer Grand Slam de su carrera. Ya instalado en Melbourne, se refirió a su pretemporada, los últimos entrenamientos y el objetivo para este torneo: “Sería un lindo objetivo pasar la qualy”, afirmó.

Bruno Aricó

Publicado

en

Agamenone jugará el primer Grand Slam de su carrera en el Australian Open.

El tenista riocuartense Franco Agamenone ya se encuentra en Melbourne, Australia, para disputar la clasificación del Australian Open 2022, el primer Grand Slam de su carrera y también el primero del año calendario.

El argentino nacionalizado italiano tuvo un gran ascenso de ranking en 2021, pasando del puesto n° 675 hasta el n° 198. Actualmente ostenta la colocación n° 201 del escalafón mundial. Durante todo el año, ganó 81 partidos, cifra récord en todas las categorías del tenis internacional.

Con brillantes actuaciones en 2021, Agamenone quiere comenzar de la mejor manera el 2022. Jugar por primera vez la clasificación de un Grand Slam es un logro destacable para el riocuartense, quien ya posteó en su cuenta de Instagram videos desde el Rod Laver Arena, estadio principal del Australian Open.

El imponente marco del Rod Laver Arena, estadio principal del Australian Open.

En diálogo con Al Toque Deportes desde Australia, Agamenone se refirió a su pretemporada y el objetivo de sus entrenamientos: “Empecé muy bien la pretemporada, hice un muy buen trabajo y llego bien para esta gira por Australia y para todo el 2022. Estamos haciendo hincapié en ser más agresivos, en jugar más cerca de la línea, y un juego que me permita llegar más a la red, cerrar los puntos ahí. Estamos enfocados en eso”.

Más allá de la meta deportiva, lo inédito de la situación es lo que exalta al riocuartense: “Me gustaría sobre todo disfrutar, va a ser mi primer Grand Slam, una experiencia nueva, increíble y espectacular. Obviamente quiero llegar lo más lejos posible, sería un lindo objetivo poder pasar la qualy”, indicó.


Recordamos el “Zona Mixta” con Franco Agamenone.

La clasificación del Australian Open comenzará el próximo 10 de enero en las instalaciones de Melbourne Park. En algún momento se barajó la posibilidad de realizarla en los Emiratos Árabes Unidos, pero finalmente se disputará en Australia como es habitual. En los días previos, Agamenone conocerá su rival para el debut.

En la última semana de pretemporada, el riocuartense entrenó con Fabio Fognini (n° 37 del mundo), uno de los mejores tenistas italianos de los últimos años: “Siempre que entreno con él son prácticas que me sirven mucho. Trato de aprender de las cosas buenas que tiene y sacarle el máximo provecho. Es un jugador con muchísimo talento, con una capacidad y facilidad para jugar impresionantes. Muchas cosas se aprenden de él”.

El tenista riocuartense ganó dos títulos ATP Challenger en 2021: Praga (foto) y Kiev.

Por último, este primer Grand Slam del año está sumido en la estricta política de vacunación que exige la organización. En el foco de la polémica está el n° 1 del mundo, Novak Djokovic, quien no está vacunado y en teoría no podría jugar el Australian Open, donde fue nueve veces campeón.

Sobre este tema, Agamenone apuntó: “Con respecto a las vacunas, no sé si tengo una opinión formada. Yo no lo pensé mucho a la hora de vacunarme y respeto a quien no quiera hacerlo”.

Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388