El tenista riocuartense Franco Agamenone pasó por nuestro ciclo de entrevistas virtuales Zona Mixta. Radicado en Lecce, Italia, nos atendió para repasar lo que fue su gran temporada 2021.

Desde el puesto 675 del ranking mundial al 203 al finalizar su calendario personal, el gran salto que dio Agamenone se pudo notar en su crecimiento en cuanto al nivel de tenis y la jerarquía de los torneos.

Sinceramente no me imaginaba tanto el salto de ranking. Mi objetivo era terminar dentro de los 300, creo que mis entrenadores y mi equipo desde el primer momento me dijeron que iba a terminar ahí. Al principio yo no creía mucho y me costó. Fui de a poco creyendo y haciendo lo que ellos me decían. Finalmente, tenían razón”, indicó Agamenone desde Italia.

Ahora compitiendo bajo la bandera italiana, Agamenone dio el salto a los torneos de categoría Challenger, en donde consiguió dos títulos: Praga, en República Checa, y Kiev en Ucrania.

No pensaba que se me iba a dar tan rápido el título del Challenger. En los primeros no me fue para nada bien, en alguno no pasé la qualy. No me sentía adaptado en ese nivel aun, no me la creía. Antes de Praga tuve una buena semana de entrenamiento, con los objetivos muy claros con respecto a lo que tenía que hacer. Desde el primer punto hasta el último de la final, jugué mi mejor tenis, el que me pide mi entrenador todos los días, atacando y yendo para adelante. Eso me hizo ganar el torneo”, recordó el italo-argentino.

Franco Agamenone con su título en el ATP Challenger de Praga, en República Checa.

Una de las estadísticas que más resonó durante el final de la temporada para el riocuartense fue la marca de más cantidad de partidos ganados en el año calendario en todo el circuito, con 81 triunfos sobre 104 partidos jugados. “Fue tremendo. No me suelo guiar mucho por las estadísticas, pero cuando leí eso fue increíble. Siento que hice un grandísimo esfuerzo este año, que jugué una cantidad de partidos que nunca había jugado tanto en un año calendario. Me pone muy contento haber llegado a esa cantidad de partidos ganados”, expresó Agamenone.

Entre otras cosas, el tenista habló de sus rivales en el circuito. En la final que ganó en el Challenger de Kiev, venció al argentino Sebastián Báez, de reciente gran participación en las Next Gen ATP Finals, el torneo que reúne a los ocho mejores juveniles de la temporada: “La verdad que es un grandísimo jugador, tiene un gran presente y un mejor futuro. Es un jugador muy bueno, para mi tiene un muy buen tenis, es intenso y luchador. Cuando se pone agresivo es muy difícil ganarle. Lo veo con un futuro muy bueno”.

Te invitamos a ver la entrevista completa a Franco Agamenone en nuestro canal de YouTube.

Producción Al Toque TV
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.