Encontranos

Femenino Primera A

Franco Alaniz: “El plantel se mantiene y está con expectativas al nuevo comienzo”

El DT de Toro Club hizo su balance del año y habló de cómo se proyecta la temporada 2021 del elenco de Coronel Moldes. En noviembre el equipo retomó los entrenamientos presenciales a modo de adaptación pensando en la pretemporada y la competencia prevista para febrero.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Tengo un grupo humano excelente. Eso es de valorar en esta época que nos toca vivir”.

Toro Club se reactivó y ya pone el foco en el 2021. El conjunto de Coronel Moldes, que le había puesto pausa a sus actividades en los últimos meses, en noviembre retomó los entrenamientos presenciales a modo de adaptación pensando en la pretemporada del año venidero y el regreso de la competencia en la Liga Regional, previsto para febrero.

“Empezamos a movernos en noviembre, a modo de ambientación para volver a educar nuestro cuerpo y organismos, para evitar futuras lesiones. Vamos moviéndonos y estamos en constante contacto con el grupo, con cada jugadora”, expresó Franco Alaniz, DT del equipo moldense.

Este 2020 había iniciado muy auspicioso para Toro en relación a la disciplina. Por un lado, el ya afianzado equipo de primera división y, por otro, el inicio de la Escuela de Fútbol Femenino de Formación Inicial, un gran paso para el desarrollo de juveniles en el club. El parate deportivo por la pandemia puso en pausa al Toro, pero las ilusiones se volvieron a encender con vistas a un mejor 2021 en lo sanitario y sin pausas en lo deportivo.


“Todo cambió, por ejemplo la situación de trabajo de mis jugadoras, económica, los tiempos. Varios factores que pueden afectar el buen desempeño de un andar futbolístico y grupal”


– ¿Qué balance haces después de este atípico año deportivo?

– El balance está complicado. Si bien teníamos algo armado, un grupo a principios de año y con una buena pretemporada, se fue diluyendo de a poco, y con el pasar los meses estamos en la parte psicofísica otra vez para volver a empezar de cero. Todo cambió, por ejemplo la situación de trabajo de mis jugadoras, situación económica, los tiempos. Varios factores que pueden afectar el buen desempeño de un andar futbolístico y grupal. Por otro lado, gracias a Dios tengo un grupo humano excelente, son de acero estás guerreras, ellas siempre quieren jugar. Están muy atentas siempre con ganas de aprender del día a día, siempre predispuestas y con muchísima fe, eso es de valorar en esta época que nos toca vivir.

El conjunto de Coronel Moldes espera novedades para poder volver a entrenar presencial.
Foto: Radio Ciudad Coronel Moldes

– ¿Cómo proyecta Toro Club la pretemporada 2021 pensando en el torneo que comenzará en febrero?

– En el 2020 se hizo una ambientación con el grupo para poder arrancar 2021 en los primeros días de enero de la mejor forma poniéndonos a punto de cara a la competencia que ya tiene fecha en febrero. Lo bueno es que casi todo dos o tres equipos que casi no han parado en el año de entrenar.


“Siempre nuestro objetivo es pelear y tratar de dejar al club lo más alto que se pueda”


– ¿Se mantiene el plantel de la última temporada? ¿Qué expectativas hay para el 2021?

– El plantel se mantiene y está con muchas expectativas al nuevo comienzo. Siempre nuestro objetivo es pelear y tratar de dejar al club lo más alto que se pueda, puede haber alguna incorporación y a futuro veremos en nuestras líneas como estamos. Si bien va a haber alguna prueba de jugadoras, las puertas del club están abiertas para aquellas chicas que quieran y les guste el fútbol. Y seguimos trabajando en la escuelita de fútbol de Toro pensando en el futuro semillero.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388