Encontranos

Fútbol

Franco Ducant analiza el retiro

El mediocampista ofensivo con actualidad en Lutgardis Riveros adelantó que piensa en dejar la actividad una vez finalizado el Torneo Apertura. Viene de convertirle un tanto a Independiente Dolores en la última victoria del “inglés”. “Otra es volver a Acción Juvenil y jugar los últimos seis meses en mi club”, comentó.

Publicado

el

Franco Ducant analiza el retiro.

El pasado viernes 26 de mayo Lutgardis Riveros se quedó con un triunfo agónico ante Independiente Dolores en General Cabrera, en lo que fue el inicio de la fecha 15 del Torneo Apertura de Primera A. El “inglés” se impuso 2 a 1, con tantos de Tomás Prado y Franco Ducant en el tiempo de descuento. Cristian Costamagna había igualado para el local desde la vía del penal.

“Hicimos un buen primer tiempo, nos encontramos con un gol de pelota parada y por intermedio de una jugada preparada que veníamos practicando. En el segundo tiempo nos encontramos con un penal en contra y una expulsión y ahí el partido se emparejó un poco. Pero en el trámite merecimos la victoria”, dijo Franco Ducant sobre el triunfo del “inglés”.

El mediocampista ex Acción Juvenil de General Deheza anotó su primer gol en el torneo en lo que significa su segunda temporada con Lutgardis Riveros de Alcira Gigena. Cabe agregar que ante Independiente Dolores, partido especial desde lo personal, ingresó en el complemento.

“Ya en el partido pasado me habían quedado buenas sensaciones, hice un buen partido con Estudiantes pero en la semana tuve alguna molestias. Por eso con Dolores me tocó arrancar desde el banco y apoyar a mis compañeros. Fue especial este gol, por el rival. La gente de Dolores no se había dado cuenta que estaba, cuando me vio se acordaron de mí (risas)”, detalló. Y comentó sobre el festejo: “Es una especie de desahogo, porque vengo con varias molestias durante todo el campeonato, he sufrido lesiones y eso no me permitió tener una continuidad deseada”.

Ducant le dio el triunfo agónico a Lutgardis ante Independiente Dolores. «Fue especial este gol, por el rival».

Lutgardis Riveros ganó su segundo partido en fila, llegó a los 21 puntos y escaló al octavo lugar en la tabla. En condición de visitante lleva reunidos 4 puntos de 6 posibles en sus últimas dos presentaciones.

En ese marco, Ducant analizó el desempeño de su equipo en el Apertura: “Esperábamos estar un poco más arriba por el equipo que tenemos, aunque las lesiones nos jugaron una mala pasada. Nunca pudimos tener el plantel completo a disposición. Pero todo es experiencia, arrancamos un nuevo periodo con un técnico que volvió al club y de a poco va conociendo lo que es la Liga”.

“Me quedo con el grupo que se formó, hay una tranquilidad y confianza increíble. Después, algo para rescatar desde lo personal, es el trato dirigencial que tenemos”, agregó el mediocampista.

Lo próximo para Lutgardis es enfrentarse a Juventud Unida Río Cuarto en el marco de la fecha 16 del Apertura. El elenco conducido por Edgardo Galfioni será local en el estadio “Eduardo Saporiti”, el próximo domingo desde las 15.

“Nos propusimos, desde Estudiantes en adelante, es ganar todo lo que queda. Lo que viene es Juventud Unida, un rival a tener en cuenta desde los promedios, porque si bien siempre miramos para arriba no hay que descuidar esa parte”, adelantó el volante “inglés”.

Sobre el cierre, Ducant – de 33 años – comentó que está analizando dejar la actividad. Podrí ser en el cierre del Torneo Apertura o al finalizar la temporada 2023: “Tengo préstamo hasta fin de año en Lutgardis Riveros, aunque estoy analizando varias posibilidades. Una es retirarme después del Apertura y otra es volver a Acción Juvenil y jugar los últimos seis meses en mi club. Ya he adelantado algo con dirigentes de Lutgardis y tengo contacto permanente con la gente de Acción, aunque aún no tengo nada definido, quiero terminar bien estas fechas que quedan”.

Vale recordar que el mediocampista jugó desde los 15 a los 31 años en Acción Juvenil, con un corto paso por la Liga Riotercerense de Fútbol. Es el jugador con más presencias con la camiseta «aurinegra» superando los 360 partidos.

Ducant analiza jugar los últimos 6 meses del 2023 con Acción Juvenil y retirarse.

Lo que le queda a Lutgardis en el Apertura:

  • Fecha 16: Juventud Unida RC (L)
  • Fecha 17: Renato Cesarini (V)
  • Fecha 18: Everton Club (L)
  • Fecha 19: Belgrano de Vicuña Mackenna (V).

Fotos: gentileza Cristian Simonatto
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388