Encontranos

Fútbol

Funes: “A partir de este martes nos mentalizamos en Acción Juvenil”

El arquero de Belgrano ya anticipa “la final” que se viene ante los dehecinos tras empatar en el clásico ante San Martín y quedar segundos en la tabla del Clausura. Por la penúltima fecha del certamen tendrán un duelo clave en condición de local.

Publicado

el

Funes: “A partir de este martes nos mentalizamos en Acción Juvenil”.

El pasado fin de semana Belgrano igualó 1-1 con San Martín en una nueva edición del clásico mackennense. El duelo estuvo enmarcado en la fecha 17 del Torneo Clausura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto y contó con los goles de Juan Saharrea, para el “patriota”, y Santiago López, para el “tricolor”.

Ahora Belgrano quedó segundo en la tabla, ya que – además de su empate – Acción Juvenil goleó a Everton en General Deheza y quedó puntero en soledad. Los conducidos por Mario Vivaldi reúnen 36 unidades y están a dos de la cima.

El empate nos sirvió, más que nada porque nunca entramos en partido en el primer tiempo, no nos encontramos con el juego que veníamos teniendo y ellos aprovecharon todo eso. San Martín lo planteó muy bien, aprovechó espacios, jugó a espaldas de nuestros laterales y nos superó en los primeros 45’; aunque en el segundo tiempo lo emparejamos y fuimos más. En conclusión, el resultado se ajustó a lo que hicimos ambos”, analizó Fernando Funes, arquero de Belgrano.

Y continuó: “Creo que el rendimiento mostrado en el clásico fue una pequeña laguna, donde no agarramos la pelota y nos sentimos raros, obviamente que no le quito mérito al rival pero nuestro bajón hizo que en los primeros minutos sean más ellos. En el cierre revertimos la imagen y nos quedamos con buenas sensaciones. Nosotros buscamos los tres puntos, era lo que necesitábamos para seguir arriba. Aunque nos sirvió el empate en varios sentidos, uno de ellos es el hecho de seguir invictos”.

Tal cual lo mencionó el cuidapalos, el “tricolor” es el único equipo de la categoría que aún no ha perdido cuando restan dos fechas para el final del campeonato. En la actualidad registra 10 victorias y 6 empates, siendo el elenco más goleador con 33 conquistas a favor.

En la venidera jornada (la 18), penúltima del Clausura, Belgrano será local de Acción Juvenil en la una final anticipada que tendrá el certamen. El “tricolor” necesita ganar para recuperar la punta; el empate lo deja con chances; mientras que una derrota significará la vuelta olímpica de los dehecinos en Vicuña Mackenna.

El arquero de Belgrano ya anticipa “la final” que se viene ante Acción Juvenil por la penúltima fecha del Clausura.

“A partir de este martes nos mentalizamos en Acción Juvenil, sabemos que necesitamos ganar para volver a liderar. Creo que vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos de la Liga, por eso de la importancia del partido que vamos a afrontar”, anticipó Funes.

Lo que le queda a los dos equipos que tienen chances de campeonar:

  • Acción Juvenil (38 puntos): Visitante de Belgrano y cierra con Atlético Sampacho
  • Belgrano VM (36 puntos): Local de Acción Juvenil y visitante de Lutgardis Riveros.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388