Encontranos

Fútbol

Funes: “Lo del año pasado ya pasó, tenemos que ir por este torneo y dar lo máximo”

El cuidapalos de Belgrano de Vicuña Mackenna contó lo que dejó el duelo con Atlético Sampacho en la primera fecha del Apertura. En la segunda jornada vuelven a ser locales e intentarán sumar el primer triunfo del año.

Publicado

el

El campeón vigente de la Liga Regional de Río Cuarto tuvo su estreno en el Torneo Apertura “Hugo Battaglino”. Quizás no fue el esperado ya que igualó 0 a 0 con Atlético Sampacho en el “Gigante” de Vicuña Mackenna.

Fernando Funes se encargó de contar las sensaciones del debut y cómo vio al equipo: “Fue parejo, en el primer tiempo fuimos superiores y tuvimos las situaciones más claras. Tuvimos muchas situaciones y no las pudimos concretar, ellos tuvieron dos o tres en el primer tiempo más que nada y tampoco pudieron abrir el marcador. El segundo tiempo creo que fue parejo, pero como que los dos equipos bajamos el nivel, por momentos se tornó un partido aburrido. El empate estuvo bien”.

Sobre si pudieron sostener el nivel con el que terminaron el 2023, agregó: “Estamos en búsqueda de eso, por varios momentos del partido sostuvimos el nivel que veníamos teniendo el año pasado y después nosotros bajamos el ritmo al que estamos acostumbrados a jugar el partido”.

Funes: “Por varios momentos del partido sostuvimos el nivel que veníamos teniendo el año pasado”.

Belgrano y Atlético Sampacho venían de cruzar en el partido definitorio de la Copa “Leo Fichetti” y por ello sabían que trámite se iba a dar.

Sabíamos que iba a ser un partido duro porque nos habíamos enfrentando con ellos en la pretemporada y se veían cosas interesantes de ellos. Más o menos se había planificado el partido que se dio, más que nada el primer tiempo, el segundo se rompió el partido, muchos pelotazos, se tornó aburrido”, analizó Funes.

En la siguiente fecha del certamen liguero volverán a ser locales, esta vez ante su homónimo de Coronel Moldes, conjunto que perdió en la primera fecha ante San Martín.

“También tuvimos la posibilidad de jugar contra ellos en la pretemporada, creo que mostraron muchas cosas interesantes contra nosotros. Si bien ese día no fue nuestro mejor rendimiento, veníamos con una semana bastante cargada y llegamos al viernes con las piernas bastantes cansadas. Este partido va a ser diferente, no va a ser fácil, duro como todos los partidos, pero vamos a tratar de dejar los tres puntos en casa”, aseguró el “1”.

Belgrano se presenta de nuevo en su estadio para recibir a Belgrano de Coronel Moldes.

Además, en línea con su entrenador y Ariel Lencina, no salen al terreno de juego pensando en el gran invicto que acarrean y saben que en algún momento tendrá punto final.

“En lo personal no pienso en eso, lo del año pasado ya pasó y ahora arrancó un torneo nuevo, un año nuevo y tenemos que ir por este torneo, dar lo máximo y estar en los primeros puestos. En algún momento el equipo va a perder porque es lo normal del fútbol, ganar o perder”, finalizó Funes.

Fotos: prensa Belgrano de Vicuña Mackenna / Darío Martinelli.
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388