Encontranos

Fútbol

Funes: “No hay que desaprovechar los puntos que se puedan ganar”

El entrenador de Recreativo Unión de Olaeta anticipó que la zona que le tocó en el torneo de Primera B será muy pareja y “que no hay que dejar escapar ninguna posibilidad” para aspirar a la clasificación.

Iván Ortega

Publicado

en

Unión de Olaeta se alista para el debut de local en el torneo de Primera B.

Este próximo fin de semana retorna la competencia oficial con las dos categorías superiores del fútbol masculino. En ese contexto, Recreativo Unión de Olaeta espera el debut en el Torneo de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto con la ambición de clasificarse a la Zona Campeonato.

El desafío que afronta no será fácil, en un grupo que comparte con Independiente Dolores de General Cabrera, Charrense Fútbol Club, Santa Paula de Carnerillo y Juventud Unida de Coronel Baigorria, al que recibe en la primera fecha.

“La Zona Norte es muy pareja, si bien a priori, (Independiente) Dolores y Charrense aparecen como candidatos a clasificarse, va a ser muy parejo y cualquier partido que se pueda ganar no hay que dejar de hacerlo”, consideró el DT, Gustavo Funes, quien además analizó que para estar entre los dos mejores hay que conseguir los 12 puntos en condición de local y algunos de visitante.

Funes aseguró que aún se siente el parate, “en lo físico, en lo futbolístico, pero también en lo anímico”, dijo sentir que a los jugadores “les costó retomar el entusiasmo por el entrenamiento”, y ejemplificó que los días programados para hacer fútbol “tenés un montón esperando para jugar, pero el lunes cuando programas físico decae la asistencia”.

El ex arquero “Gato” Funes afronta el desafío de ser DT en Unión de Olaeta en el 2021.

De cara al debut jugaron tres partidos amistosos, todos en condición de visitante. Los primeros dos fueron derrotas con Acción Juvenil de General Deheza (5-0) y Santa Paula de Carnerillo (3-0), respectivamente, y el último con victoria 3 a 0 sobre Municipal de Reducción.

“Gato” Funes trabaja con la mitad de los jugadores en Río Cuarto, más precisamente en las instalaciones del Centro Cívico, mientras que el grupo de futbolistas locales lo hacen en Olaeta “los jueves y sábados viajamos para hacer fútbol todos juntos”, explicó.

La formación inicial que enfrentó el último fin de semana a Deportivo Municipal fue: Leo Pirchio; Leonardo Defi, Josué Ferreyra, Pablo Defi y Facundo Bustos; Andrés Pedra, Franco Céliz y Juan Quiroz; Joaquín Díaz, Axel Silva y Valentín Rabbia. Posteriormente el DT realizó todos los cambios buscando dar rodaje al resto del plantel.

Así será la primera fecha en la Zona Norte 1

  • Santa Paula (Carnerillo) – Charrense F.C.
  • Recreativo Unión (Olaeta) – Juventud Unida (CB)
  • Libre: Independiente Dolores (GC)

Ariel Alcoba, presidente de la institución, comentó que están trabajando para armar un presupuesto lo más económico posible con el apoyo de la Municipalidad y agregó: “Estamos en campaña para buscar algunos sponsors, vamos a hacer la indumentaria y vender publicidades”.

El dirigente destacó el aporte de los jugadores y el cuerpo técnico que juegan y trabajan ad honorem, “tratamos de pagarles todos los gastos pero a veces terminan haciendo aportes ellos”, comentó y se mostró agradecido al plantel.

“Tenemos plantel y aspiramos al ascenso” se entusiasmó el presidente, “algunos de los jugadores que rechazaron ofertas donde les pagaban para seguir con nosotros”, agregó.  

Foto principal: archivo José Reynoso
Redacción Al toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388