Encontranos

Fútbol

Gabelle: “Roncedo viene en levantada y sabíamos que iba a ser muy difícil superarlo”

El mediocampista de Municipal de Adelia María se refirió al último empate conseguido en el Clausura ante los gigenenses. Los adeliamarienses continúan como líderes, aunque Everton se puso a un punto y lo acecha a una fecha del cierre. “El empate estaba dentro de las posibilidades y nos sirve”, dijo el referente del “celeste”.

Publicado

el

Gabelle: “Roncedo viene en levantada y sabíamos que iba a ser muy difícil superarlo”.

Deportivo Municipal de Adelia María igualó 1 a 1 con Lautaro Roncedo de Alcira Gigena y no pudo cerrar la definición del Torneo Clausura de Primera A. Brian Domínguez le dio la ventaja transitoria al “celeste”, pero Guillermo Parrucci empardó para los de Gigena en el duelo válido a la decimosexta y penúltima jornada del campeonato.

Es por eso que todo se definirá en el último capítulo, ya que Everton Club derrotó 3-1 a Atlético San Basilio y se puso a un punto del líder Municipal. “Panzas” y “celestes” son los dos equipos con posibilidades de consagración.

Nos encontramos con un primer tiempo muy favorable, hicimos el gol, hubo un juego bastante bueno de nuestro lado y un Roncedo debilitado. El segundo tiempo fue totalmente distinto, cedimos la pelota y ellos tomaron mucho más protagonismo. El empate es muy dudoso, la pelota no entra y eso nos marcó. No terminamos bien físicamente, aunque merecimos un poco más, incluso me queda una última pelota que no puedo concretar y hubiera significado el 2-1”, repasó Bruno Gabelle, mediocampista de Municipal, sobre lo sucedido el pasado domingo.

El equipo conducido por la dupla Rumie Vittar – Lorenzo lo ganaba en la primera mitad, mientras que Everton Club (su escolta) caía de local ante Atlético San Basilio. Finalmente Municipal terminó empatando y los moldenses pudieron revertir el resultado.

En referencia a lo que sucedía minuto a minuto, el volante del “celeste” comentó: “En cierta forma consultamos cómo iba el partido en Moldes, en mi caso pregunté dos veces y estaba pendiente. Creo que ellos también estaban con eso, porque es algo normal”.

Contra Roncedo fue el tercer empate que cosecha el actual puntero del Clausura, que además suma 11 victorias y sólo 2 caídas. Municipal manda con 36 unidades, punteó durante todo el torneo, aunque en el sprint final no tiene asegurada la vuelta olímpica, ya que la impresionante racha de Everton, con 8 triunfos en fila, amenaza.

Lo que pasó en la fecha 16

Creo que es un combo de todo, estamos en un momento donde hay mucha presión, hay muchos pibes y sumamos experiencia día a día. También sabemos que el rival juega, Roncedo viene en levantada y sabíamos que iba a ser muy difícil superarlo”, dijo Gabelle sobre la definición.

Y agregó: “Anímicamente estamos muy bien, sabíamos que con Roncedo podía pasarnos esto. El empate estaba dentro de las posibilidades y nos sirve. Ahora queda ir a ganar a Alberdi, respetándolo como a cualquier otro porque estoy seguro que va a querer despedirse del torneo ganando. Trataremos de sacar ventajas desde lo futbolístico y demostrar porqué llegamos hasta acá, dependemos de nosotros y tenemos la chance intacta”.

«Estamos en un momento donde hay mucha presión«, dijo Gabelle sobre la definición del torneo.

El mediocampista de 33 años, que se retiró con molestias físicas el pasado domingo, adelantó las intenciones que tendrá su equipo ante Alberdi, en el duelo enmarcado en la última fecha del Torneo Clausura: “Vamos a una cancha aguerrida, por eso debemos mostrar personalidad y ser contundentes. Por momentos se va a jugar y por momentos hay que meter, sabemos que es así en este tipo de situaciones. No es un partido más para nosotros, porque estamos a un pasito de un objetivo que busca todo el pueblo ‘celeste’”.


«Debemos mostrar personalidad y ser contundentes«


Municipal manda en soledad con 36 unidades, lo sigue Everton con 35 y resta una fecha por disputarse. El “celeste” visitará este domingo a Centro Cultural Alberdi, mientras que el “panza” jugará en Alcira Gigena frente a Roncedo.

Vale recordar que en caso de que terminen igualados en puntos al finalizar el certamen, se procederá a una final en cancha neutral entre los dos equipos involucrados. Si al cabo de los 90 minutos reglamentarios del partido final siguen en igualdad, el campeón se definirá por los disparos desde el punto penal.

Repasá las posiciones en la sección Estadísticas

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388