Encontranos

Femenino Primera B

Gabosi: “Mantiene la motivación pensar en el arranque del torneo, no perder el ritmo y llegar bien”

La defensora de Banda Norte habló de la actualidad del equipo conducido por Vladimir Vera. Las “lobas” entrenan de manera individual a la espera de la habilitación de la presencialidad.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Es un proceso que arrancó hace poco, así que de a poco nos vamos a ir consolidando más y dejando en claro nuestra forma de juego en el campo”.

Las “lobas” a la espera del regreso al Parque Sarmiento. Banda Norte fue uno de los pocos equipos que planificó entrenamientos presenciales en la semana que estuvieron permitidos, en el medio del regreso a Fase 1 y las actuales restricciones. Ahora, aguarda nuevas medidas después del 18 de junio. Las competencias aún parecen estar lejos en el calendario, pero podrían volver a permitirse los entrenamientos presenciales. A eso se refirió Camila Gabosi, defensora del “verde”: “Estamos en un momento complicado. Nosotras siempre estamos con ganas de jugar, pero entendemos el momento que se está pasando. Que el torneo arranque cuando las condiciones estén dadas para que sea así. Pero serviría un montón que vuelvan los entrenamientos presenciales, porque es otra motivación. Para poder compartir con el equipo y seguir aprendiendo, y para no perder el ritmo. Estar preparadas para cuando el torneo arranque.”

Entrenamientos individuales físicos y técnicos, y algunos encuentros virtuales realizan las dirigidas por Vladimir Vera durante estas semanas de mayores restricciones. “Lo estamos transitando bien, lo vamos llevando. La verdad que nos gustaría estar entrenando todas juntas, en el club. Pero estamos entrenando individualmente siguiendo los trabajos que nos pasa el cuerpo técnico”, expresó la defensora. Además, habló de una de las palabras claves de este momento, la motivación: “En medio de todo esto, sin entrenar y sin poder jugar el torneo, es complicado mantenerla. Nosotros tratamos de estar en contacto mediante mensajes o videollamadas con mis compañeras y el cuerpo técnico. También nos juntamos con una o dos compañeras más a entrenar al aire libre como para hacerlo más llevadero. Y después también mantiene la motivación pensar en el arranque del torneo, que es lo que más esperamos, lo que más queremos. Para no perder el ritmo y llegar bien físicamente para pelear por el ascenso y concluir con lo que nosotras queremos como equipo.”

“El balance es muy positivo, desde que arrancó el proyecto allá por noviembre, hasta la última fecha que se jugó oficialmente ahora", expresó Moyano.

“Mantiene la motivación pensar en el arranque del torneo, lo que más queremos. Para no perder el ritmo y llegar bien físicamente para pelear por el ascenso”


Banda Norte es uno de los invictos que tiene el certamen de Primera B. En lo disputado hasta el momento del primer frenó en la Liga Regional -el último domingo de acción fue el 25 de abril-, las “lobas” cosecharon cuatro triunfos y un empate. Así, suman 13 unidades y se posicionan en el tercer lugar de la tabla, a tres puntos del líder Atenas. Aquí, cabe destacar que el conjunto de Vera tiene un partido menos disputado -suspendido versus Ateneo Vecinos B-. “En los partidos que pudimos jugar al equipo lo vi bien, seguro, firme. Tratando siempre de imponer nuestra idea de juego que es lo que trabajamos a diario. Pero es un proceso que arrancó hace poco, así que de a poco nos vamos a ir consolidando más y dejando en claro nuestra forma de juego en el campo. Pero vamos por buen camino”, expresó Gabosi.


“Es un proceso que arrancó hace poco, así que de a poco nos vamos a ir consolidando más y dejando en claro nuestra forma de juego en el campo”


La defensora se refirió al inicio del fútbol femenino en la entidad del Parque Sarmiento, que transita en este 2021 su primera temporada oficial con la disciplina. Gabosi es una de las futbolistas que migraron de Universidad Nacional de Río Cuarto -integraba el plantel de Universidad Verde-, en busca de un nuevo proyecto. “Muchas habíamos compartido en la Uni, así que con la mayoría de mis compañeras nos conocemos. Está bueno empezar un nuevo desafío como este, juntas. Al equipo en esta etapa lo veo bien. Somos un equipo nuevo, es todo un proceso, pero estamos muy bien. Incorporando compañeras nuevas, que han jugado en otros clubes o que no han jugado, pero que suman y eso está bueno. En el día a día estamos dispuestas a seguir aprendiendo, trabajando, para mejorar y poder llevar al equipo adelante que es lo que queremos para lograr nuestros objetivos”, cerró.

Te puede interesar | Las “lobas”, entre la experiencia y el proyecto a futuro

Fotos: David Pedraza – Pasión de Campeonas | Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388