Encontranos

Fútbol

Gabriel Bozzer sostiene que no hay candidatos sobresalientes al ascenso

“El premio es bastante bueno: de 12 equipos hay 2 ascensos y medio”, aseguró el entrenador de Renato Cesarini. El “naranja” competirá en la Zona Campeonato.

Iván Ortega

Publicado

en

El entrenador de Renato, Gabriel Bozzer.

El Club Renato Cesarini arranca su participación en la Zona Campeonato siendo local de Atlético Granada. El duelo se comenzará a desarrollar desde las 13 en el estadio del “naranja”.

La entidad de barrio obrero llega a la Segunda Fase proveniente de la Zona Centro 1, donde clasificó como segundo detrás de Deportivo Río Cuarto. Por su parte, el equipo de Holmberg fue escolta de Banda Norte en la Zona Centro 2.

“Uno siempre mira el fixture completo para saber cómo arranca, cómo termina, y el orden de los rivales, pero hoy estamos abocados a Granada de Holmberg, nuestro primer objetivo tiene que ser ese. Como plantel, cuerpo técnico y club, el objetivo era arrancar la Zona Campeonato el 5 de septiembre, ahora ya sabemos contra quién” ”, reflexionó Gabriel Bozzer, entrenador de Renato Cesarini.

El “naranja”, al que muchos apuntan como uno de los candidatos a luchar por el ascenso, inicia su andar en la Zona Campeonato del Torneo de Primera División B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto este domingo a las 13 en el estadio Blas “Pachacho” Mariscotti, con arbitraje de Brian Carballo.

Arrancamos de local con el segundo de una zona que sacó 15 puntos y muy pocos goles en contra, así que no creo que enfrentemos algo distinto a lo que ha pasado en la primera parte del torneo. Granada es un equipo que seguramente intentará llevarse algo de visitante, y nosotros con nuestras armas trataremos de hacer una localía fuerte”, dijo Bozzer. “Uno mira por completo el fixture, pero nos enfocamos en la primera fecha”, agregó.


“Granada es un equipo que seguramente intentará llevarse algo de visitante”


Sobre cómo quedó armada la Zona Campeonato, el entrenador dijo: “Era una zona complicada, a los que se le agregaron buenos equipos (los clasificados el pasado domingo), uno pensaba en Belgrano de Moldes o Universidad que podían llegar a entrar, por juego y los buenos pisos que tienen en sus canchas, pero se ha dado el ingreso de otros equipos que hace que sea una zona competitiva y pareja”.

El formato completo de lo que resta del torneo:

Sobre el futuro, Bozzer indicó: “Todos se pueden sacar puntos con todos, por lo cual va a ser un torneo hermoso y bastante atrapante. Creo que en la Zona Complementación también hay varios que van a pelear por ese lugar”.

Renato debuta en la Zona Campeonato recibiendo a Granada de Holmberg.

“El premio es bastante bueno, de 12 equipos hay 2 ascensos y medio, esperamos comenzar de la mejor manera”, se entusiasmó el DT de Renato. “Creo que no va a haber un gran candidato como lo fue (Herlitzka de Las) Vertientes en 2019, me parece que ahora es mucho más parejo y esperamos estar a la altura”.

Renato Cesarini llegó a la Zona Campeonato tras haber sido segundo de la Zona Centro 1 de la Primera Fase, detrás de Deportivo Río Cuarto.

La última presentación oficial de Renato, por la sexta fecha de la Zona Centro 1 data del 25 de abril, cuando, ya clasificado, cayó 1 a 0 con Cóndores de Holmberg por 1 a 0.

La clasificación la había alcanzado en la quinta fecha al derrotar como visitante 2 a 1 a Deportivo Río Cuarto.

El equipo dirigido por Bozzer finalizó con 10 puntos tras haber jugado 6 encuentros, con 3 victorias, 1 empate y dos caídas. Con 14 goles a favor y 9 en contra. Este domingo desde las 13 inicia su camino por la Zona Campeonato recibiendo a Atlético Granada de Homberg.

Vale recordar que en esta Segunda Fase (en la Zona Campeonato) los doce equipos se enfrentarán todos contra todos, a dos ruedas, y los dos primeros ascenderán directamente a Primera A. El tercero del grupo jugará una final con el ganador de la Zona Complementación.

Redacción Al Toque
Foto: Archivo Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388