Encontranos

Fútbol

Más plazas para Zona Campeonato

Banda Norte, Centro Social Las Higueras y Renato Cesarini fueron los grandes triunfadores de la fecha y sacaron boleto directo a la siguiente instancia del torneo de Primera B. Los Incas, con fecha libre, también accedió ayudado por los resultados.

Iván Ortega

Publicado

en

El Torneo de Primera División B de Liga Regional de Río Cuarto empieza a entregar ratificaciones a dos fechas del final de la Primera Fase clasificatoria. Este domingo Renato Cesarini, Banda Norte y Centro Social Las Higueras ganaron sus compromisos y accedieron a la Zona Campeonato con anticipación. Los Incas lo hizo sin jugar y con combinación de resultados.


Deportivo Río Cuarto y Renato Cesarini por la Zona Centro 1, Banda Norte (Zona Centro 2), Centro Social (Zona Norte 2) y Los Incas (Zona Sur) son los primeros 5, de 12, clasificados a Zona Campeonato.


“Naranjas”, “verdes”, “azulgranas” y “caciques” acompañan a Deportivo Río Cuarto (clasificado hace un par de fechas) a la siguiente instancia del ascenso, donde doce equipos se enfrentan bajo la modalidad de todos contra todos, a dos ruedas, y definen dos de los tres boletos a Primera A. Hasta el momento hay cinco clasificados, restan siete.

Por la Zona Centro 1, en el “Blas Mariscotti” (la casa de Renato Cesarini), Deportivo Río Cuarto fue local justamente ante el “naranja”. La victoria fue en favor del elenco de Gabriel Bozzer por 2-1 con goles de Serassio y Duco.

Renato Cesarini llegó a las 10 unidades en el grupo y clasificó a la Zona Campeonato. Cabe agregar que está segundo, por detrás de Deportivo Río Cuarto que tiene 12. Ambos ya están en la próxima instancia.

En el juego enmarcado en el mismo grupo que Renato y Deportivo, Cóndores F.C. consiguió su primer triunfo en el torneo al imponerse por 3-1 frente a Fusión F.C. en condición de visitante.

Por la Zona Centro 2, el que sacó pasaje a la Zona Campeonato fue Banda Norte, quien venció a Rosario F.C. 2-0 en el predio de Atenas y sigue con su paso triunfal. El “verde” del Parque Sarmiento hilvana seis victorias en la misma cantidad de presentaciones y se aseguró el primer lugar en su grupo. Por su parte, el “canalla” se ubica segundo con 12 unidades.

Seis victorias en seis partidos para Banda Norte en la Zona Centro 2.

La Zona más reñida en estadísticas es la Norte 1, ya que aún no entregó a ningún clasificado a la siguiente Fase cuando faltan dos fechas para el cierre. Se acentúa esa paridad tras lo sucedido este domingo en los duelos válidos a la octava fecha, ya que tanto Unión Olaeta – Santa Paula y Juventud Unida de Coronel Baigorria – Independiente Dolores finalizaron empatados.

En este grupo manda la “lechuza” con 13 puntos, es perseguido por la “furia roja” de General Cabrera con 11, Charrense F.C. (tuvo fecha libre) tiene 8, Juventud Unida registra 7 unidades y cierra Unión de Olaeta con 5.

Centro Social Las Higueras fue pura contundencia ante Talleres de Las Acequias, lo doblegó por 2-0 y es otro de los clasificados a la Zona Campeonato. El “azulgrana” de Albelo accede proveniente de la Zona Norte 2, donde está puntero con 16 unidades. En tanto, la “T” se quedó con 10 puntos y está en el segundo lugar.

El “azulgrana” de Las Higueras es el primer clasificado por la Zona Norte 2 a Fase Campeonato.

Social Recreativo Reducción goleó en el Campus a Universidad por 4-2 y consiguió su primer triunfo en el campeonato. Los hermanos Rucci, Joaquín y Nicolás, y Fernando Azat marcaron para los de tierra santa que frenaron el envión de la “U” (registraba dos victorias en fila). Tuvo fecha libre Deportivo Municipal de Reducción.

Social Recreativo Reducción ganó por primera vez en el torneo.

En la Zona Sur manda Los Incas, quien descansó este fin de semana y vio como Avellaneda de Tosquita venció a San Lorenzo de Bulnes en condición de local y Confraternidad de Sampacho igualó sin goles con Belgrano de Coronel Moldes.

“El Cacique” de Achiras es puntero de su grupo con 14 unidades y es otro de los que ya está en la Zona Campeonato a dos fechas del cierre de la Primera Fase. Belgrano y San Lorenzo son escoltas con 8 puntos, mientras que como colistas aparecen Avellaneda y Confraternidad con 5.

Las últimas dos jornadas de la Primera Fase (etapa clasificatoria) serán claves y entregarán los 7 lugares restantes para la Zona Campeonato.


En la Zona Campeonato los doce equipos se enfrentan todos contra todos, a dos ruedas, y los dos primeros ascienden directo a Primera A.


Cabe agregar que a la Zona Repechaje acceden los peores doce, donde se enfrentarán todos contra todos, a dos ruedas, y el puntero de dicha instancia jugará una final ante el tercero de la Zona Campeonato (los primeros dos ascienden directo).

Primera División B – Primera Fase

Resultados – Octava fecha

ZONA SUR | Avellaneda (Tosquita) 2 – San Lorenzo (Bulnes) 1
Goles: Ronaldo Pérez y Miguel Arce (A) / Paulo Zanluchi (SL).

ZONA SUR | Confraternidad (Sampacho) 0 – Belgrano (Coronel Moldes) 0

ZONA CENTRO 1 | Deportivo Río Cuarto 1 – Renato Cesarini 2
Ignacio Serassio y Valentín Duco (RC) / Alejo Medina (DRC).

ZONA CENTRO 1 | Fusión F.C. 1 – Cóndores F.C. (Holmberg) 3
Gabriel Bonino (FFC) / Gastón Comugnaro, Eduardo Corti y Enzo Barroso (CFC).

ZONA CENTRO 2 | Rosario F.C. 0 – Banda Norte 2
Goles: Agustín Cuello y Esdras Palacios.

ZONA CENTRO 2 | San Cayetano 1 – Defensores de Alberdi 1
Goles: Catriel Devirgilio (DA)

ZONA NORTE 1 | Juventud Unida (Coronel Baigorria) 3 – Independiente Dolores (General Cabrera) 3
Goles: Emanuel Cabrera -2- y Nicolás Rotella (JU) / Tomás Antuña -2- y Maximiliano Nievas (ID).

ZONA NORTE 1 | Unión de Olaeta 0 – Santa Paula (Carnerillo) 0

ZONA NORTE 2 | Universidad N.R.C. 2 – S. Recreativo (Reducción) 4
Goles: Franco Giacomelli y Lautaro Viale (u) / Joaquín Rucci -2-, Nicolás Rucci y Fernando Azat (SRR).

ZONA NORTE 2 | Centro Social (Las Higueras) 2 – Talleres (Las Acequias) 0
Goles: Joel Arconstanzo y Nicolás González.

Tuvieron fecha libre: Los Incas (ZONA SUR), Charrense F.C. (ZONA NORTE 1), Deportivo Municipal de Reducción (ZONA NORTE 2) y Atlético Granada (ZONA CENTRO 2).

Así están las posiciones en la Primera B > VER ACÁ.

Redacción Al Toque
Gráfico Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388