Encontranos

Fútbol

Gabriel Ratalín: “El hecho de que se vaya Patricio aumenta la emotividad”

El arquero de Municipal de Adelia María anticipó sensaciones de cara al clásico frente a Atlético. Los “celestes” serán dirigidos por última vez por Patricio Otero, quien se marchará y asumirá como ayudante de campo en Estudiantes. “Creo que el momento institucional de Municipal te da estas cosas, los demás lo miran y llegan las oportunidades”, dijo el “1”.

Iván Ortega

Publicado

el

El arquero de Municipal de Adelia María anticipó sensaciones de cara al clásico frente a Atlético.

Deportivo Municipal de Adelia María presenta un inicio de ensueño en el Torneo Clausura, ganó en las cuatro fechas que disputó y es puntero en soledad del certamen de Primera A. En el último compromiso goleó 3-0 a Estudiantes en el Antonio Candini y llega en su mejor momento al clásico frente a Atlético.

Cabe agregar que sólo recibió un gol en las cuatro jornadas y fue de penal en la tercera fecha vs Atlético Sampacho.

“No pondría la palabra sorpresa, pero me llamó mucho la atención el nivel que tuvimos con Estudiantes. En una cancha difícil supimos superar a un buen rival, si bien no presenta toda la jerarquía que tuvo en otros años, nosotros estamos muy bien”, dijo el arquero Gabriel Ratalín.

“Somos un equipo muy vertical, a veces por demás, por eso nos vino bien la llegada de Guille (Tambussi) y es fundamental tener a Ema Campo, para no desesperarnos e ir todo el tiempo. A veces es bueno tenerla y apostar a otra cosa. Hemos sufrido en algunos partidos, nos ha pasado con Herlitzka por ejemplo, pero en el último contra Estudiantes nos sentimos con mucha confianza y las cosas salieron por demás bien” agregó el hombre de Municipal.

Con nueve goles convertidos y uno en contra Municipal se posiciona como el equipo que mayor diferencia de tantos presenta. Es una característica que el equipo de Patricio Otero extiende en el tiempo, ya que el Torneo Apertura se había convertido en uno de los más goleadores, incluso por encima de Toro y Acción Juvenil, dos que terminaron peleando por el título.

Esto se produce por las apariciones de Brian Domínguez, Nicolás Villega y Cirano Falcón, tres hombres que en ataque le dieron mucho al “celeste”. Cabe agregar que en la primera línea Municipal ha encontrado buenos rendimientos en los defensores Juan Manuel López y Federico Bianchini y en su arquero Ratalín.

“No somos un equipo que haya sufrido muchos goles en contra, lo hemos demostrado en el campeonato pasado y en el arranque de este igual. La defensa se afianzó muchísimo y a pesar de ese juego arriesgado que tenemos los chicos de atrás saben cuándo deben jugar simple y cuándo hacer una de más”, dijo el guardameta de los adeliamarienses.

“Somos un equipo muy vertical”, dijo el arquero Ratalín sobre su Municipal.

La cima en el Clausura no sólo llena de ilusión a la mitad de Adelia María, sino que también le entrega mucha tranquilidad a Municipal en la tabla de promedios. Es que el equipo de Otero había comenzado la temporada 2021 complicado en la “zona roja”, con el mismo coeficiente que su eterno rival y a unos pocos puntos de Roncedo y Ateneo Vecinos. Aunque los buenos resultados provocaron que en la actualidad tenga a siete equipos por debajo cuando sólo uno desciende al final del presente certamen.

El “celeste” jugará el próximo domingo desde las 17 frente a Atlético Adelia María. Lo hará en condición de local en lo que será la despedida de su entrenador. Patricio Otero se sumará como ayudante de campo de Seferino “Chepe” Flores en Estudiantes de cara a la Primera Nacional 2022 (El “león” inicia la pretemporada el 6 de diciembre).

En referencia a la antesala del clásico adeliamariense y sobre la oportunidad de Otero, Ratalín opinó: “Llegamos muy bien al clásico, obviamente es un partido aparte y puede pasar cualquier cosa, pero deseamos que todo nos salga bien y el resultado sea a favor de Municipal. El hecho de que se vaya Patricio aumenta la emotividad, ya lo sentimos con Estudiantes y este fin de semana se va a potenciar”.

“Al principio pensé que era un chiste (la salida de Otero), me mandan una foto y no me lo creí. Por el hecho de que ahora circulan ese tipo de fotos en redes y además lo asocié a nuestro presente. Pero después Patricio dio la charla y lo comunicó. Me pone contento, porque es a lo que aspiramos los que estamos dentro del fútbol, él como técnico quiere escalar categorías y nosotros como jugadores igual. Creo que el momento institucional de Municipal te da estas cosas, los demás lo miran y llegan las oportunidades”.

El arquero de Municipal habló en la antesala del clásico de Adelia María.

“El hecho de que se vaya Patricio aumenta la emotividad, ya lo sentimos con Estudiantes y este fin de semana se va a potenciar”


El rival de turno de Municipal, Atlético Adelia María, cosecha seis puntos tras cuatro partidos, con la particularidad de que ganó en sus dos presentaciones de local y cayó las dos veces que jugó afuera. El “canalla” buscará en el ‘Tito’ Puerino aguar la fiesta “celeste”, que intentará despedir por la puerta grande a su DT.

 “No creo que sea determinante el clásico, porque falta mucho y a nosotros se nos viene una seguidilla muy complicada. Obviamente que ganar tantos partidos juntos nos da un plus y tranquilidad, pero nos quedan Juventud, Acción Juvenil, Lutgardis, Atenas, Toro, que son todos equipos duros y de los que más te complican. Vamos a intentar ganar y darle una gran alegría a la gente y a Patricio”, cerró Ratalín.

Así están las posiciones en el Clausura > VER ACÁ.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388