Encontranos

Fútbol

Patricio Otero: “Municipal me deja muchas enseñanzas, es un club que me brindó todo”

El entrenador del “muni” transita sus últimos días como DT en el conjunto de Adelia María, ya que a partir de diciembre formará parte del cuerpo técnico que comandará a Estudiantes en la Primera Nacional. “Acá me brindaron las mejores herramientas, fue recíproco, ojalá algún día me toque volver”, expresó el oriundo de Las Acequias.

Franco Hernandez

Publicado

en

Patricio Otero, director técnico de Deportivo Municipal de Adelia María, vive sus últimos días como cabeza de grupo en el “muni”, porque en diciembre pasará a ser parte del cuerpo técnico que intente alinear los caminos de Estudiantes en la próxima temporada de la Primera Nacional. “Acá me brindaron las mejores herramientas, fue recíproco, ojalá algún día me toque volver”, dijo el entrenador.

No será fácil la despedida para Otero. Seguramente, el fin de semana que viene cuando dirija su último partido con Deportivo Municipal, muchas emociones y recuerdos transitarán por su cuerpo y su cabeza. Sensaciones fuertes provocadas por un club al cual considera como su “segunda casa”.

Pero antes de ir directamente a ese asunto, hubo un partido, donde el único puntero Municipal goleó 3 a 0 a Estudiantes en el “Candini” y Otero lo analizó de la siguiente manera: “Un partido con muchísima intensidad, si nosotros no sosteníamos esa parte iba a ser difícil, creo que después del primer gol el encuentro fue totalmente de Municipal”

“Fuimos contundentes fundamentalmente en el primer tiempo, manejamos los tiempos y en los segundos 45′ lo controlamos. Tuvimos puntos individuales muy altos en mis jugadores, intentamos ser directos, hicimos un gran partido y el resultado un poco lo marca”, subrayó el director técnico refiriendo al desarrollo de las acciones.

Al ser consultado sobre su sentido de pertenencia por este club, afirmó: “En gran parte es así, me lo han hecho ver en todo este tiempo y con todo esto que me pasó. Nadie me puso trabas a la hora de llegar a Estudiantes y eso es un premio a todo lo que yo les he dado”.

“También he tenido las herramientas necesarias para desenvolverme a nivel profesional en un club que está dentro de los mejores de la liga. La verdad que sí, tengo un sentido de pertenencia muy grande sin haber estado tanto tiempo, estoy muy contento por esa parte y desde el punto de vista humano es muy importante”.

Más allá de las declaraciones del histórico entrenador del “muni”, no ha sido poco el tiempo que estuvo al mando en este club. Cumplió 100 partidos con dicha institución en septiembre de 2019, y transitó por la misma en tres ciclos diferentes.

“Tengo un sentido de pertenencia muy grande sin haber estado tanto tiempo”, dijo el DT sobre Municipal de Adelia María.

Otero hizo un balance de las cosas que se lleva de Municipal y también de lo que él le deja: “La institución ha evolucionado en facetas donde tenía déficits, y hoy hemos logrado desde el nene más chiquito de categorías inferiores hasta el último jugador de Primera División, que todos vayan por una misma línea en el aspecto humano. Además de que en lo futbolístico se está trabajando muy bien”.

“En particular a mí me deja muchas enseñanzas, es un club que me brindó todo, las mejores herramientas. Ojalá que algún día me toque volver, pero fue recíproco esto, desde lo que te imagines me dio todo”, sostuvo.


“Ojalá que algún día me toque volver, pero fue recíproco esto, desde lo que te imagines me dio todo”


Qué último partido tendrá para despedirse Patricio Otero. Será nada más y nada menos que contra Atlético Adelia María, el clásico de toda la vida al cual este entrenador logró torcer a favor del “celeste” el historial a partir de su llegada. “Tengo las mejores expectativas y quiero regalarle a la gente un triunfo, no cabe otra cosa. Es de local, ante nuestra gente, somos muy fuertes y nos vamos a fortalecer si no lo estamos en algún momento”, empezó afirmando con contundencia.

Y siguió: “Vamos a tratar de sostener todo lo bueno que hemos venido haciendo. Hay que disfrutar, tenemos 9 días para trabajar, estamos con un envión anímico muy arriba y los chicos están muy bien, esperaremos el clásico de una forma inmejorable”.

Este equipo buscará darle a su entrenador su última gran alegría.

A la hora de hacer foco en su llegada al “león”, Otero indicó: “Soy sobrino del ‘Chepe’ (Seferino Flores, actual entrenador de Estudiantes), nos conocemos de toda la vida. Venimos de familias futboleras, consumimos fútbol todo el tiempo, somos gente que siempre va al frente y nos gusta ganar cualquier partido que juguemos. Tenemos un objetivo muy claro que es llevar a Estudiantes a lo más alto del fútbol profesional”.

“Sin dudas que es un salto muy grande e implica mucha jerarquía, trabajar y ser muy intenso en el día a día. Eso te lo pide un club como Estudiantes que está jugando en la segunda división del fútbol argentino”, enfatizó quien es oriundo de Las Acequias.

Finalmente, el entrenador puntualizó del 1 al 10 su estadía por Deportivo Municipal y dio sus razones: “Le pongo un 8 o un 9, esto es un trabajo colectivo que se ha hecho en equipo y lo voy a analizar desde ese punto de vista. He tenido a mi lado gente muy profesional, jugadores muy predispuestos a trabajar, una dirigencia que es muy seria y visionaria”.

“Obviamente incluyo a la gente, la familia del ‘celeste’ que seguramente el domingo va a ir a la cancha en gran número es impresionante”, cerró Otero.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388