Encontranos

Más deportes

Gabriela Carena, subcampeona del Ironcamba en Santa Cruz de la Sierra

La triatleta riocuartense se quedó con la medalla plateada en el evento desarrollado en Bolivia este último fin de semana, en apenas su segunda carrera internacional en esta distancia. “Se renuevan las ganas de enfocarme y seguir entrenando”, avizoró.

Publicado

el

Este fin de semana, Gabriela Carena participó del evento Ironcamba en Santa Cruz de la Sierra. Este es el certamen de triatlón más importante de Bolivia.

La triatleta riocuartense se quedó con el segundo puesto del podio y se adjudicó la medalla plateada con un tiempo total de 4 horas, 55 minutos y 37 segundos. Finalizó exactamente 12 minutos por detrás de la campeona, la francesa Lea Riccoboni.

Para Carena fue apenas la segunda carrera de esta distancia fuera de Argentina. Pudo competir gracias a una invitación de la organización. La triatleta le contó a Al Toque Deportes sobre la experiencia: “El balance es positivo. Toda la gente de Santa Cruz de la Sierra nos hizo sentir como en casa desde que llegamos. Era un ambiente muy familiar donde todos querían compartir momentos con nosotros”.

La riocuartense no llegó a Ironcamba en las mejores condiciones físicas: “Semanas atrás sufrí una fisura en las últimas vértebras por un golpe doméstico, lo cual me imposibilitó entrenar ciclismo y pedestrismo. Solo pude nadar y, unos días antes de la competencia, hacer unos entrenamientos muy cortitos y suaves para ver si me molestaba algo. Físicamente no llegué para nada bien. Sumado a las altas temperaturas, hizo que sea una carrera muy dura, pero que me hizo más fuerte mentalmente”.

Carena, con su medalla lograda en el Ironcamba de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Carena acentuó sobre lo que fue atravesar el circuito: “Fue muy duro. Cuatro vueltas de ciclismo con bastante desnivel y cuatro vueltas de pedestrismo también con muchísimas subidas. La temperatura llegó hasta los 38 grados. La bici fue lo que más me costó. Realmente ahí es donde más sentí la falta de entrenamiento. Y en el trote lejos de mis ritmos, pero dadas las condiciones más que conforme con esos 21 kilómetros”.

Más allá de la cuestión física y con el buen resultado obtenido, la triatleta busca nuevas motivaciones: “Estas carreras renuevan las ganas de enfocarme y seguir entrenando. Sé que estoy lejos del nivel en el que me encontraba en septiembre u octubre, pero no queda otra que seguir entrenando. El año recién empieza”, expresó.

Gabriela Carena fue la ganadora de la terna de triatlón en los Premios Deportes Río Cuarto 2023.

En virtud de lo que se le avecina en su calendario, Carena todavía está evaluándolo: “Pensaba competir en otro Ironman 70.3 en Uruguay en marzo, pero quiero evaluar cómo me voy sintiendo”, concluyó.

Fotos: Gentileza Gabriela Carena / Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388