Encontranos

Rugby

Gaggio: “Se volvería el 15 con el torneo oficial”

El presidente de Uru Cure dio detalles de la preparación para el regreso oficial del rugby dentro de la Unión Cordobesa. Esta noche se ultimarán aspectos de la vuelta del Torneo de Córdoba, que se disputaría a 9 fechas más las instancias finales.

Bruno Aricó

Publicado

en

Uru Cure triunfó en su debut.

El rugby cordobés se prepara para volver a las canchas. Luego del anuncio del gobierno provincial que permitirá las competencias oficiales a partir del 15 de agosto, las distintas federaciones comenzaron a alistarse para el regreso.

Es el caso de la Unión Cordobesa de Rugby, que esta noche definirá el formato de competencia desde el 15 de agosto, en reunión del Consejo.

En este sentido, el presidente de Uru Cure, Cristian Gaggio, se refirió a las posibilidades que se barajan para el formato de disputa: “Sería un torneo de 9 partidos entre los 10 equipos, más las semifinales y final”, indicó y agregó otra chance: “Hay otra idea de un torneo de 13 fechas, similar al formato de Francia”.

Dicho formato será para los planteles superiores. El Torneo Preparación iniciado en abril quedaría trunco y se iniciaría con el Torneo Oficial de Córdoba. En cambio, en las categorías juveniles e infantiles se continuaría con el torneo interrumpido por las medidas de restricción sanitarias, pero comenzaría una semana después, el día 22.

“Si continuáramos con el Torneo Preparación y queremos hacer el Oficial, no nos darían los meses. Vamos a comenzar el 15 y terminamos a principios de diciembre”, afirmó Gaggio.

El presidente de Uru Cure habló en un nuevo aniversario del club.
El presidente de Uru Cure se refirió al regreso del torneo oficial.

La semana pasada, el head coach de la “lechuza” Carlos Becerra, aseguró que la intención era jugar partidos amistosos antes de comenzar con la competencia oficial. Sin embargo, dadas las fechas esto parece imposible. Al respecto, el presidente dijo: “Se está entrenando con contacto hoy en día, que no se podía hacer antes, entonces los chicos están motivados. Los partidos no se pueden jugar hasta que no venga el oficial, pero hacemos amistosos en los entrenamientos. En la medida en que se pueda jugar, se jugará, todo depende de los permisos que nos otorguen”.



Con respecto a la vacunación, el dirigente del club enclavado en Soles del Oeste anticipó que no sería obligatorio, pero que tanto el gobierno provincial como la Unión Cordobesa de Rugby incentivarán que los actores involucrados tengan una dosis de la vacuna contra el Covid-19: “Todos estamos trabajando para que se puedan vacunar la mayor cantidad de jugadores posibles, y en los menores también”, expresó Gaggio.

El Torneo Preparación que comenzó a disputarse en abril quedaría trunco.

Uru Cure llega a este regreso de competencia con varias bajas en el plantel, al igual que los demás clubes cordobeses: “Estamos todos con bastantes bajas. Los chicos se han desmotivado por no poder jugar durante dos años. Nosotros tenemos un plantel que sigue haciendo el sacrificio y esfuerzo para presentarse a jugar el campeonato. Hay mucha fuerza, muchas ganas y mucho entusiasmo por volver. Queremos que vuelvan la mayor cantidad de chicos que se han desafectado y estar lo más fuertes posibles para defender el título logrado en 2019”, concluyó Gaggio.

Fotos: Uru Cure / Al Toque (Archivo)
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388