Fútbol

Gagliesi: “El equipo está bien de ánimo, los más ansiosos somos nosotros”

El entrenador de Herlitzka de Las Vertientes se refirió a la actualidad de sus dirigidos, quienes llevan tres empates y tres caídas en las seis fechas que disputaron en el Apertura. Este domingo recibirán a Ateneo Vecinos con el objetivo de sumar su primer triunfo. “Vamos a encontrarnos con un rival de peso y jerarquía”, aventuró el DT.

Publicado

el

Gagliesi: “El equipo está bien de ánimo, los más ansiosos somos nosotros”.

Este domingo 29 de mayo la séptima fecha del Torneo Apertura de Primera A tendrá el grueso de partidos. En la ciudad habrá enfrentamientos en horas de la mañana y otros por la noche, esto se debe a la presentación de Estudiantes por la Primera Nacional (15.10 vs All Boys).

La región no vio alterados sus horarios, es por eso que la mayoría de los encuentros comenzarán a disputarse desde las 15.30 o 16.

En el último caso se ven afectados Herlitzka de Las Vertientes y Ateneo Vecinos de General Cabrera, quienes se medirán en cancha de la “H” desde las 15.30 con el arbitraje de Juan Hernández.

El elenco de Las Vertientes aún no conoce la victoria en seis fechas jugadas, ya que registró tres empates y tres caídas. En su última presentación igualó 1-1 con Toro Club en Coronel Moldes y sumó su primer punto en condición de visitante. Con anterioridad había caído 2-0 con Estudiantes y 1-0 con Alberdi, respectivamente.

“El equipo está bien de ánimo, los más ansiosos somos nosotros los de cuerpo técnico. Habíamos arrancado bien con Atenas (1-1), si hubiésemos estado más pacientes y claros nos quedábamos con el triunfo; con Estudiantes (0-2) hicimos un buen primer tiempo, tuvimos dos situaciones claras, pero en el segundo tiempo llegaron y nos concretaron. El saldo negativo puede ser con Renato (0-0), que con un hombre menos no le pudimos ganar, eso nos hubiera depositado en otro envión. Eso no pasó y generó algunas dudas en nosotros”, comenzó analizando Bruno Gagliesi, entrenador de Herlitzka.

Y continuó: “Creo que el rendimiento es bueno, está a la vista por cómo nos han ganado. Nadie nos superó por muchos goles, los rivales han conseguido superarnos por jugadas desafortunadas para nosotros. Más allá de eso, hemos ido modificando cosas, cambiando sistemas, para intentar generar más en ofensiva y ser más efectivos”.

“Creo que el rendimiento es bueno, está a la vista por cómo nos han ganado», dijo el DT de Herlitzka sobre el inicio esquivo.

El último empate en Coronel Moldes ante Toro puede ser un indicador de la mejoría en Herlitzka. Por el hecho de ser el primer punto en condición de visitante y por cómo terminó el conjunto de Gagliesi: con 9 hombres por las expulsiones de dos intérpretes (Gastón Juárez y Matías Álvarez).

“No me quedo sólo con el partido con Toro, porque fuimos regulares siempre. Lo que falta es el pico alto para poder ganar algún partido, no nos han superado en demasía, por eso insistimos en los metros finales, nos falta esa determinación”, remarcó el DT.

Herlitzka igualó 1-1 con Toro en Moldes en la fecha pasada. Así consiguió sumar su primer punto en condición de visitante en lo que va del Apertura.

A comienzos de temporada, Herlitzka sufrió las bajas de Cristian Núñez, Joaquín Tanusi, Iván Amado, Agustín Pereyra y Ángel Panuccio. Las intentó suplir con el retorno a la actividad de Alejandro Mores y las apuestas de Esdras Palacios y Rodrigo Fedre Britos.

Ante el rearmado del plantel, Gagliesi opinó: “Ya sabíamos con lo que íbamos a contar, el presupuesto del club no es amplio para traer nombres que nos den más jerarquía. Lo vemos en todos los rivales, que tienen dos o tres jugadores determinantes. Nosotros al contrario, los hemos perdido en Tanusi, Amado y Núñez. No los hemos suplido en cuanto a nombres, por eso intentamos hacerlo en cuanto a características con chicos que hacen sus primeras armas en la Primera A”.

La “H” reúne tres puntos en el Apertura y sólo supera a Atlético Adelia María (2) en la tabla. Es uno de los tres elencos que aún no ganó en el certamen. Además, comienza a ver de cerca la “zona roja” de los promedios.

“Siempre miramos las dos tablas, aunque hablamos y entrenamos aspirando a estar arriba. Si te ubicás en los primeros puestos te olvidás del momento crítico de los promedios, por eso buscamos competir de igual a igual, siendo protagonistas e intentando salir a ganar en todas las canchas”, comentó Gagliesi.

Así están los promedios en Primera A > VER ACÁ.

Herlitzka y Ateneo Vecinos se enfrentarán por tercera vez desde la vuelta de los vertientistas a la máxima categoría liguera. Con anterioridad, igualaron sin goles en General Cabrera por la fecha 17 del Apertura 2021. Posteriormente, en Las Vertientes, los cabrerenses se impusieron 2-1 por la fecha 17 del Clausura 2021 con goles de Gabriel Bufarini y Francisco Dulla para Ateneo, y Joaquín Tanusi para Herlitzka.

En la ocasión, se medirán desde las 15.30 de este domingo por la séptima fecha del Apertura de Primera A 2022.

“Ateneo es uno de los que mejor intenta jugar, junto a Acción Juvenil es el equipo que más claro tiene su forma e idea. Ateneo tiene identificado un sistema, inicia jugando desde abajo, tiene circulación de pelota bien marcada, se ha reforzado bien, tiene extremos rápidos y un 9 que viene en levantada. Vamos a encontrarnos con un rival de peso y jerarquía”, anticipó el entrenador de Herlitzka.

Fotos: Al Toque / Radio Ciudad Coronel Moldes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.