Encontranos

Rugby

Galetto: “Es un dolor grande después del año que tuvimos”

El riocuartense cayó en la final del campeonato Top10 del rugby italiano con su equipo, el Petrarca Pedova, ante el Rovigo. Luego de la definición, realizó un balance de la temporada: “Hay que pensar en el próximo torneo”, indicó.

Bruno Aricó

Publicado

en

Diego Galetto atraviesa un gran presente en el rugby italiano.

En el día de ayer finalizó el campeonato de la primera divisón de rugby italiano, el famoso Top10, evento reconocido mundialmente en el ámbito de la “ovalada”.

Uno de los nuestros, Diego Galetto, fue figura hasta el último momento del torneo. El ex Uru Cure llegó a la final junto a su equipo Petrarca Padova, luego de haber sido el mejor conjunto en la fase regular.

El partido final fue ajustado hasta el último minuto, donde se convalidó un try para sus rivales, el Rugby Rovigo. La victoria fue para el Rovigo por 23-20 en el Stadio Plesbicito de Padua.



Galetto, titular en la final de ayer, expresó sus sensaciones luego de la dura derrota: “Sinceramente fue un dolor muy grande después del año que hicimos, y de la final que hicimos. Lamentablemente el deporte es así, hay uno que gana u otro que pierde, lo único que me queda es pensar en el próximo torneo”.

El balance de esta temporada es positivo para el ex hombre de la “lechuza”: “Este año tuve la suerte de afianzarme mucho en el equipo, me dieron un rol mucho más protagonista donde te da mucha confianza, así que estoy muy contento”.

Galetto fue una de las figuras del Petrarca en esta temporada.

Lo que viene para el segunda línea es pensar a corto plazo: “Sigo con mi contrato y ojalá me pueda quedar mucho tiempo más. Petrarca es mi segunda casa, y ojalá pueda criar a mi hijo acá en Padova que es una hermosa ciudad con muy buena gente”, expresó.

Luego de finalizar una nueva temporada europea, Galetto dejó unas palabras para el club de su corazón, Uru Cure: “Se extraña todo. Mis amigos los hice en el club, hablo todos los días con ellos, con Diego (Ghiglione) y con muchas personas del club. Mi rutina antes de las semis y de la final fue mirar la final en alta Gracia. Ojalá algún día pueda volver a usar la azul y gris”.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388