Encontranos

Femenino

Galíndez se prepara para su debut como DT: “Tengo una forma de jugar que me gusta y que espero poder plasmarla”

La flamante ex jugadora y ahora entrenadora de Universidad Nacional de Río Cuarto habló sobre lo que significa este desafío en su carrera, y detalló el estilo que le gustaría que tenga su equipo y los objetivos para la temporada.

Publicado

el

Leticia Galíndez se prepara para un nuevo y gran desafío en su carrera. La flamante ex jugadora y capitana de Universidad Nacional de Río Cuarto es ahora la entrenadora del equipo bicampeón del Oficial Femenino de la Liga Regional. Así lo anunció la institución “académica” a fines del 2023.

En este inicio del nuevo año, Galíndez comienza a delinear la temporada en la que estará a la cabeza del Cuerpo Técnico para reemplazar a Nicolás Rigotti -será ayudante de Alejandro Ávalos en Charrense FC-.

En diálogo con Al Toque Deportes, Galíndez habló de cómo surgió esta posibilidad: “Dejar de jugar era algo que ya tenía en mente, hace muchos años que vengo pensando. Y después se da que Nico expresa que él no tenía intenciones de seguir y surgió la posibilidad. Me encanta y es un desafío. Pero no fue algo que se dio a la vez, la decisión de dejar de jugar y la de aceptar este desafío”.

Galíndez en su último partido.

El último partido de “Leti” fue en la final de vuelta del Torneo “Mercedes Luna” 2023, en la que Universidad venció por penales a Banda Norte y se consagró bicampeón. Para la histórica “5” fue su octavo título con la institución.

Esta será la primera experiencia como DT de una Primera División en fútbol, aunque cabe destacar que Galíndez venía desarrollándose como entrenadora de divisiones inferiores en Universidad y, por otro lado, en la Primera División de vóley masculino de Acción Juvenil. “Si bien ya he estado dirigiendo Primeras en otros deportes, esta va a ser la primera vez en fútbol, lo cuál me plantea esto de hacer algo nuevo para mí, pero a la vez conocido”, expresó.

Galíndez habló también de lo que implica esta primera experiencia en el equipo en el que se ha desarrollado como jugadora, y el hecho de asumir otro rol en el vestuario: “Es una ventaja conocer mucho, pero a la vez el desafío. También siento que no cualquier institución, es una institución que requiere estar a la altura. Son muchos años en los que le ha ido bien a la Uni y es intentar mantener eso. Si bien conozco íntimamente todo lo que pasa adentro, porque todas fueron mis compañeras, pero es marcar también el nuevo rol. Pero siento que tengo el apoyo de ellas, que me conocen hace mucho tiempo y saben como soy, que me han demostrado que están muy contentas también por mí y por lo que piensan que podemos hacer juntas”.


“Siento que tengo el apoyo de las jugadoras, que me han demostrado que están muy contentas por mí y por lo que piensan que podemos hacer juntas”


El plantel “académico” tendrá bajas sensibles en el campo de juego, como Daniela Morardo -otro emblema que también se retiró-, Agustina Fernández -emigra a Atenas- y la misma Galíndez. “Creo que va a ser otra gran etapa de recambio, realmente lo siento así. Creo que se van a sentir las ausencias, pero también vengo viendo este proceso de las chicas jóvenes que quieren ser protagonistas, que tienen muchas ganas, que son responsables y tienen ganas de asumir también este desafío de ponerse el equipo al hombro”, dijo.

Como DT de fútbol se ha desempeñado en las divisiones inferiores de Universidad.

Por otro lado, detalló sus gustos a la hora de pensar en el estilo de juego de su equipo: “Tengo una forma de jugar que me gusta y que espero poder plasmarla. Me gusta tener un equipo que trate bien la pelota, que sea intenso, rápido a la hora de atacar, con ataques directos. Pero es algo que iré trabajando con el plantel. Creo que es muy posible de lograr por las características técnicas que tienen las jugadoras, pero es más o menos mi idea de juego”.


“Lo que espero en principio es consolidar este nuevo equipo con muchas chicas jóvenes”


Por último, trazó sus primeros objetivos como DT. “Lo que espero en principio es consolidar este nuevo equipo con muchas chicas jóvenes. No me he puesto a sacar bien el promedio de edad, pero es bastante bajo. Consolidar ese plantel y tratar de sacar el mejor resultado posible en las competencias que participemos este año. Tenemos nuevamente la Copa Federal, si se llega a dar el Provincial nuestra idea es participar también, y ser protagonistas en el torneo local como lo venimos siendo siempre. Pero fundamentalmente pretendo consolidar este grupo”, cerró.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388