Encontranos

Fútbol

Gaspar Manchado: “Estoy muy arrepentido de lo sucedido”

El futbolista de Banda Norte ofrece disculpas públicas a Maximiliano Tóffolo, jugador de Acción Juvenil, tras la agresión del pasado lunes. Manchado pegó sin la pelota en disputa y se fue expulsado en la derrota de su equipo por 3-2. “Es la primera vez que me pasa, la verdad es que estoy sorprendido de mi mismo, ese tipo de cosas no son las que me caracterizan”, indicó.

Publicado

el

Manchado pidió disculpas tras la agresión a su colega de Acción Juvenil.

Acción Juvenil de General Deheza venció 3-2 a Banda Norte en uno de los partidos más destacados que tuvo la quinta fecha del Torneo Apertura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto. Nicolás Del Sole, en dos oportunidades, y Juan Bruna marcaron los goles del triunfador. Mientras que Agustín Cuello y Mauricio Flores anotaron para el “verde”.

El compromiso contó con varias incidencias además de los cinco goles convertidos, ya que presentó una conquista anulada a Banda Norte por supuesta falta en ataque y una expulsión directa tras una agresión sin la pelota en disputa. Lo que desató una fuerte discusión y los futbolistas de ambos equipos intercambiaran golpes.

Es que en el cierre Gaspar Manchado reaccionó de mala manera sobre la humanidad de Maximiliano Tóffolo, propinando una patada en las costillas estando el futbolista de Acción Juvenil tirado en el suelo. Claro está que el ex Estudiantes vio la roja directa mostrada por el árbitro Leonardo Lupano y recibió todo tipo de reproches en el durante y el post.

“Estoy muy arrepentido de lo sucedido. Cuando estaba bajando para el túnel, después de la expulsión, ya me hizo el click de que había estado mal, no tenía necesidad de haber hecho eso. Me ganó el enojo, tenía mucha impotencia por dentro, pero eso no justifica lo que hice, estoy muy arrepentido y quiero pedir disculpas”, dijo Manchado, quien actuó producto de la impotencia.

Y agregó: “Le quiero pedir disculpas al jugador de Acción Juvenil, no lo crucé en ningún momento después de lo que pasó. Le pido disculpas públicas y también me comprometo a conseguir su número para hacerlo de manera privada. Él no tuvo nada que ver en lo que hice”.


“Cuando estaba bajando para el túnel, después de la expulsión, ya me hizo el click de que había estado mal, no tenía necesidad de haber hecho eso”, dijo Manchado sobre la agresión a Tóffolo.

El mediocampista de 23 años (15-05-2000) es uno de los ejes en la creación de Banda Norte y baluarte en el once inicial del DT Facundo Ponce. Sólo vio la roja en un par de oportunidades cuando vestía la camiseta de Estudiantes y rara vez estuvo envuelto en una situación como la del lunes pasado.

En este contexto explicó: “Es la primera vez que me pasa, la verdad es que estoy sorprendido de mi mismo, ese tipo de cosas no son las que me caracterizan. Ahora también dejo al equipo con un jugador menos, no es positivo desde ningún sentido, porque seguramente me van a dar algunas fechas y estoy triste por eso”.

Con las disculpas del caso, Manchado también se refirió al inicio de Apertura que tuvo Banda Norte tras el retorno a Primera A. El equipo de Parque Sarmiento suma 9 puntos en 5 fechas, producto de tres victorias y dos caídas.

“Ya veníamos trabajando desde el año pasado con la mayoría del plantel que está ahora y con el mismo cuerpo técnico que encabeza Facu (Ponce), eso hizo que la idea siga siendo clara, que no cambiemos mucho, más allá de lo dura que es la A. Supimos comenzar bien el torneo y eso facilitó a que nos soltemos y no nos cueste mucho, pero no hay que relajarse porque en la A hay mucho nivel y me he quedado impresionado por la calidad de jugadores que tienen los equipos”. Y cerró: “Creo que el objetivo es estar entre los primeros cinco en la categoría, la propuesta es ir trabajando cada partido y aspirar a los tres puntos”.

Banda Norte, cuarto en la tabla de posiciones, será local de Estudiantes en el marco de la sexta fecha del certamen.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388