Encontranos

Rugby

Gaspar Oberti: “Es un momento de transición debido a la sanción”

El flamante capitán de Uru Cure habló tras el amistoso ganado el pasado sábado ante Los Tordos de Mendoza en Soles del Oeste. Este será, por un tiempo, el último cotejo que la “lechuza” dispute en su cancha, debido a la sanción impuesta por el comité de disciplina de la UAR. “Salió mi elección como capitán porque ya había ocupado el puesto”, aseguró.

Publicado

el

Uru Cure disputó el pasado sábado su primer partido amistoso de la pretemporada, que culminó con victoria ante Los Tordos de Mendoza en Soles del Oeste.

Este será el último encuentro que dispute la “lechuza” en su cancha por un tiempo. Al comienzo del Top 10 de la Unión Cordobesa de Rugby, se hará efectiva la sanción impuesta por el comité de disciplina de la Unión Argentina de Rugby al club luego del partido ante Jockey Club de Rosario en el Torneo del Interior “A” 2023.



Por esta sanción, Uru Cure deberá mudar su localía por seis fechas del certamen cordobés. Por otro lado, sufrió las sanciones por todo el año del capitán Juan Cruz Cignetti y de Francisco Abrile.

Tras el amistoso ganado ante el elenco mendocino, dialogó con Al Toque Deportes el flamante capitán de la “lechuza”, Gaspar Oberti, quien reemplazará a Cignetti en el rol durante esta temporada.

“Es un momento de mucha transición con lo que pasó con la sanción. Será difícil para encarar el año. Entre los jóvenes y los experimentados salió mi elección. Es un puesto que ya ocupé antes y no me pesa porque ya lo he hecho. Sé que hay nuevos chicos que tienen que emerger para formarse como capitanes, como Mauro Palacios y Santiago Grippo. De a poco, ayudando desde mi lugar de capitán a que emerjan los nuevos líderes, porque a nosotros ya nos queda poquito”, manifestó Oberti.

Gaspar Oberti será el capitán de Uru Cure durante este 2024.

En cuanto al triunfo ante Los Tordos, el capitán indicó: “Quedo conforme, hubo muchas cosas que nos salieron muy bien, otras cosas que venimos practicando y entrenando. Es la tercera semana de pretemporada, desde lo físico es duro. El resultado es importante, siempre es clave ganar en casa. Ahora hacer hincapié en lo que haya que mejorar”.

El equipo comandado por Guillermo Rojo ha tenido un recambio generacional en el plantel superior: “Están a la altura porque entienden lo que es ponerse la camiseta de Urtu Cute, lo viven desde chicos. Nos veían en la tribuna, pintándose la cara con los colores del club. Hoy que sean los protagonistas y que lo hagan con ese orgullo, nos infla el pecho”, expresó Oberti.

El flamante capitán de Uru Cure realizó un balance del triunfo en el amistoso ante Los Tordos de Mendoza.

El sábado, el elenco azul y gris sufrió la salida de algunos jugadores por distintos golpes: “Esto es así, es un deporte de contacto y son gajes del oficio. Ahora a trabajar y a recuperar a los chicos que se lesionaron lo más rápido posible. Volviendo ya en la semana pensando en el próximo amistoso y en el inicio del torneo”, dijo Oberti y finalizó: “Debemos seguir entrenando nuestro plan de juego y mejorando en algunos aspectos. El balance es positivo. Ahora pensando en Rosario, en lo mejor que es jugar. Venimos de tres semanas de correr y levantar pesas, ahora viene lo más lindo”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388