Encontranos

Deporte motor

Gastaldi se subió al podio en Concepción

El piloto de General Deheza fue segundo en la final del TopRace Series corrida este domingo en la Provincia de Entre Ríos, además fue vencedor en la Copa Máster. En el TopRace Juniors, el Canalense Carlos Guttlein terminó séptimo. En Buenos Aires, el laboulayense Ricardo Risatti sumó un nuevo abandono de la final del Turismo Nacional.

Iván Ortega

Publicado

en

Con Luis Gastaldi, y el Toyota del Aimar Motorsport, en el podio del TopRace Series corrido en Concepción del Uruguay. Así se cerró un nuevo fin de semana de automovilismo nacional y un balance positivo para los pilotos de la región.

Luego del triunfo conseguido por el riocuartense  Gastón González en la primera fecha de CarX disputada en Concepción del Uruguay en la tarde del sábado, el mismo escenario fue testigo del segundo puesto obtenido por el piloto de General Deheza.

Gastaldi partió desde el sexto cajón en la prueba corrida en la mañana del domingo y rápidamente avanzó una posición, en la segunda vuelta ingresó el Pace Car y se retiró cuando quedaban 15 minutos de carrera. En el relanzamiento se produjeron varios toques y despistes que fueron aprovechados por Gastaldi para ubicarse segundo, detrás de Persia.

La carrera no detuvo su intensidad pese a que el líder se alejaba con cierta tranquilidad, la lucha por el segundo lugar entre  Gastaldi y Ianina Zanazzi fue interesante durante unas cuantas vueltas, hasta que “Zapallito” Sánchez superó a Zanazzi.

Entonces la lucha y el espectáculo se trasladaron al tercer escalón del podio, mientras Persia y Gastaldi marchaban tranquilos por las dos principales posiciones.

Finalmente fue Oscar Sánchez el que completó el podio y escoltó a Luis Gastaldi en la Copa Máster (subcategoría para mayores de 55 años) en la que se impuso el dehecino.

El buen trabajo del piloto de General Deheza había comenzado el día sábado en el Sprint, ya que luego de clasificar decimotercero logró arribar en la sexta posición.

El campeonato con dos fechas cumplidas (Gastaldi sólo asistió a la segunda) quedó de la siguiente manera: 1° Ariel Persia – 39 puntos, 2° Oscar Sánchez – 38, 3° Diego Verriello – 37, 4° Miguel Otero – 30, 5° Lucas Gambarte – 29, 6° Adrián Tracogna – 23, 7° Luis Gastaldi – 22.

El dehecino Gastaldi fue segundo en la final del TopRace Series corrida en Concepción del Uruguay.

“Pudimos desempacharnos de todos los enredos sin entrar en roces y tratamos de hacer una carrera limpia, me falta girar mucho todavía en el auto así que no quería exigirlo más porque tenía miedo de perder todo, estábamos bien ahí”, dijo Gastaldi en contacto con Al Toque Deportes, tras su segundo podio nacional (el primero fue en Buenos Aires el día de su debut en la temporada pasada).

Sobre el episodio del final, donde el tercero le descontó algunas décimas, aunque sin comprometerle la posición, explicó: “Me avisaron mal de que era la última vuelta y se me vino “Zapallito” Sánchez, pero después me dijeron rápido que faltaba una vuelta más y volví a acelerar”, también confirmó que el segundo fin de semana de junio estará presente en la tercera fecha del TopRace en Buenos Aires y no en el TC 4000 de Córdoba Pista que se presenta en Río Cuarto.

Meritorio séptimo puesto para Guttlein

Si bien no terminó conforme con el fin de semana que cerró, debido a que las expectativas eran superiores, por cómo se dieron las circunstancias, Carlos Guttlein está en condiciones de festejar el séptimo puesto conseguido en la prueba del TopRace Junior. El piloto de Canals había arrancado muy bien el sábado, y clasificó en el sexto lugar a menos de 2 segundos el poleman, José Mabran. Pero por cuestiones mecánicas no pudo participar del sprint y en la final debió remontar partiendo desde el fondo.

En la final, Guttlein (Mercedes Benz) terminó octavo en pista, pero por el recargo aplicado a Juan Daglio por falsa largada, terminó séptimo. El podio de la competencia fue para José Malbrán, Facundo Di Gennaro y David “Dipy” Martínez.

Guttlein, de Canals, fue séptimo en el TopRace Junior.

“Un fin de semana que teníamos expectativas de estar bien adelante pero al no poder correr el Sprint nos hizo largar desde el fondo”, se refirió el piloto de Canals en referencia a la rotura de la caja que lo privó de largar la carrera corta del sábado.

Sobre la final disputada en la mañana del domingo dijo: “Había logrado avanzar en la largada pero el toque adelante me hizo frenar a cero porque había elegido la trayectoria de afuera. Me dediqué a girar a buen ritmo e intentar avanzar y logré algunos puestos. Lo importante es que el auto tenía ritmo de carrera. Ahora hay que pensar en la próxima e intentar estar en los primeros puestos”.

El campeonato quedó de la siguiente manera: 1° Martin Farfala con 43 puntos, 2° José Malbrán con 31, 3° Facundo Di Gennaro con 22, 4° Rocío Migliore con 22, 5º Axel Tomada con 21, 6° David Martínez tiene 18 unidades, 7° Juan Daglio y 8° Kevin Felippo reúnen 17 y 9° Carlos Guttlein con 12.

Risatti con la suerte cambiada

El laboulayense Ricardo “Caíto” Risatti abandonó cuando faltaban 4 vueltas para el final de la carrera de la cuarta fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, corrida en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

“Una pérdida de aceite y la rotura de un elemento de transmisión fueron el motivo del abandono”, publicó en su cuenta de Facebook.

Risatti clasificó decimosegundo el sábado, tras lo cual se detectó el soporte de motor rajado. El mismo debió ser remplazado para encarar la serie del día domingo en la que terminó cuarto.

Ricardo “Caíto” Risatti abandonó cuando faltaban 4 vueltas para el final de la carrera de la cuarta fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional.

En la final largó decimosegundo, pero rápidamente avanzó un lugar. En la séptima vuelta perdió la posición con Urcera, pero 4 giros más tarde la recuperó superando a Carducci.

Sobre el final de la prueba el Honda Cívic perdió potencia y terminó abandonando la carrera. El triunfo fue para Mariano Werner, seguido de Ever Franetovich   y Antonino García.

Redacción Al Toque
Fotos: TopRace y Prensa Risatti.

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388