Fútbol

Gastón Arturia: “Nos volvimos a meter en la pelea”

Estudiantes consiguió una laboriosa victoria ante Deportivo Morón y la misma fue valorada por Gastón Arturia e Iván Delfino. El “león” vuelve a meterse en zona de Reducido a falta de cuatro compromisos para finalizar la Primera Nacional.

Publicado

el

En la noche del lunes, Asociación Atlética Estudiantes salió victorioso del cruce ante Deportivo Morón en el partido disputado por la fecha 33 de la Primera Nacional. Un encuentro que comenzó perdiendo, pero que, en la segunda parte con otra actitud, atropelló al “gallo” y pudo darlo vuelta.

El éxito era necesario para superar la derrota por el torneo local y la eliminación sufrida en la Copa Argentina a manos de Defensa y Justicia. El “león” realizó una gran campaña, pero seguramente fue un golpe teniendo en cuenta la ilusión de seguir avanzando en la competición.

Este triunfo ante Deportivo Morón los vuelve a prender en la pelea, y en la previa el partido era considerado de suma importancia para tomar el último tren que los suba a los puestos de Reducido.

Así lo confirmó Gastón Arturia, defensor del “celeste”, quien anotó el gol del empate parcial y alcanzó su tercer gol en la temporada. “Sabíamos que teníamos que meter este partido como sea, la verdad un rival muy duro, se vio en la cancha. Todo el partido hicieron fuerza y sobre todo nosotros tuvimos la valentía de sacar adelante y convertir los goles para dar vuelta el resultado”, indicó.

Gastón Arturia convirtió su tercer gol en la actual Primera Nacional. En la próxima fecha enfrenta Almirante Brown, a quien ya le anotó.

En el encuentro se vio un Estudiantes que jugó cada tiempo de distinta manera. En la primera parte no realizó una mala actuación, pero no pudo generar tantas jugadas claras, pecó de tirar muchos centros que no pudieron aprovechar Mateo Bajamich y Luis Silba.

En el complemento, salió con otro ímpetu y avasalló a Morón. En los primeros 10’ ya había hecho méritos para conseguir la igualdad. Esa llegó cuando promediaba la mitad de la segunda parte por medio de Arturia, quien tomó un despeje tras un centro y la acomodó de zurda sobre el palo izquierdo de Bruno Galván, el arquero de la visita.

“Nos felicitó por el primer tiempo que habíamos hecho, por ahí sabíamos que iban a tener alguna jugada aislada de contraataque, era su fuerte y la herramienta para atacarnos. En un descuido nos convirtieron. Eso es lo destacable del equipo, siempre siguió buscando el resultado y no se quedó”, dijo Arturia sobre lo que hizo énfasis Iván Delfino para salir a jugar la segunda parte.

A falta de cinco fechas para cerrar la Primera Nacional, Estudiantes deberá jugar cuatro compromisos porque debe cumplir con la jornada libre. El próximo duelo será ante el líder de la Zona A, Almirante Brown. El “celeste” ya lo derrotó en el cruce de la primera rueda y espera repetir lo mismo este sábado para afianzarse más aún en los puestos de Reducido.

“Nos hemos planteado ir paso a paso, este partido era muy importante y sobre todo dejar los tres puntos de local, fue importante el resultado. Nos volvimos a meter en la pelea, eso nos deja bien para lo que sigue”, cerró el defensor.

Delfino: “Son todas finales, tenemos un mini torneo”

El técnico de Estudiantes también dejó sus conclusiones de la victoria de sus dirigidos. Se mostró contento por el carácter que mostraron y resaltó que esa es la manera de jugar para enfrentar los siguientes partidos.

Era un partido que nosotros necesitábamos sumar de a tres para meternos de nuevo, contra un equipo interesante, importante. En el primer tiempo creo que estuvimos un poco acelerados, igual creamos varias opciones de gol. Ellos en la primera que tuvieron convirtieron. En el segundo tiempo el equipo fue más voraz, más agresivo, lo fuimos arrinconando hasta que llegó el gol del empate, después con la expulsión del delantero de ellos se nos abrieron más los espacios y terminamos de definirlo con un penal. Contento por los jugadores y creo que esta es la forma de jugar para después no reprocharte nada”, opinó de la victoria.

Delfino y la clasificación en Copa Argentina: “Es un aliciente para seguir creyendo en lo que venimos haciendo”.
Delfino: “Contento por los jugadores y creo que esta es la forma de jugar para después no reprocharte nada”.

Se refirió a esa actitud que mostró su equipo en el complemento. Él mismo propuso algunos cambios que llevaron al equipo mostrar otra cara. Primero reemplazó a Mauro Valiente, quien jugaba por la izquierda, y corrió a Mateo Bajamich del centro a la banda. Por Valiente ingresó Renzo Reynaga, se paró al lado de Luis Silba y ambos le dieron más peso ofensivo para ir en búsqueda del empate y luego la victoria.

“Lo que habíamos entrenado en la semana, jugando con Flores cerrado, con Cainelli colgado contra la línea y esas fueron las vueltas que empezamos a encontrar. Pelotas cruzadas a Silba, ahí empezamos a agarrar segundas pelotas, a estar más cortos, y creo que físicamente también fuimos superiores. Quisimos meter dos chicos distintos a lo que es Mateo y como el cuatro de ellos no pasaba tanto al ataque, lo pusimos a Mateo de ese lado. Creo que hizo diferencia, es inteligente para moverse, nunca se pegó al marcador de punto y de un centro vino del primer gol”, analizó.

Y sobre el sprint final de campeonato, añadió: “Seguir con la misma intensidad, siempre hay cosas, ante los triunfos y las derrotas hay que mejorar, es más fácil corregir desde la victoria. En lo que insistimos es que los chicos puedan tener la misma capacidad de juego, de ir a buscar el arco del frente en todos lados. Son todas finales, nosotros tenemos un mini torneo, de cinco partidos este fue el primero. Te sigue haciendo fuerte de local, eso es importante, mostró carácter y creo que la deuda es poder demostrarlo en todas las canchas”.


“En lo que insistimos es que los chicos puedan tener la misma capacidad de juego, de ir a buscar el arco del frente en todos lados. Son todas finales, nosotros tenemos un mini torneo, de cinco partidos este fue el primero”


También este partido era importante en la previa teniendo en cuenta que podía servir para recuperarse de la reciente eliminación de la copa nacional. El DT rescató la actuación ante el “halcón”.

Ante ese tipo de partidos que no hay mañana, creo que el equipo dejó todo, no hay nada para reprocharse. En la cuestión de los penales, aparte de trabajo hay intuición, puntería y un poco de fortuna, nosotros no lo pudimos lograr pero el equipo está bien anímicamente. Necesita tener más confianza para hacer lo que hizo hoy”, finalizó Delfino.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.