Encontranos

Fútbol

Gastón González: “Venimos en crecimiento desde el día uno de pretemporada”

El zaguero central se refiere a la actualidad de Lutgardis Riveros de Alcira Gigena, elenco que lleva tres partidos sin caer en el Torneo Apertura de Primera A y se encuentra en los primeros puestos. El “inglés” completará la fecha 5 visitando a Estudiantes el próximo martes.

Publicado

el

Gastón González: “Venimos en crecimiento desde el día uno de pretemporada”.

Lutgardis Riveros de Alcira Gigena registra 7 unidades en cuatro partidos disputados en el Torneo Apertura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto. Luego del polémico 0-1 en contra ante Toro Club, el equipo que conduce Claudio Valentín se recuperó de la mejor manera cosechando dos victorias y un empate en fila.

La última igualdad fue ante Acción Juvenil de General Deheza, elenco que había cosechado 9 puntos de 9 posibles y perdió sus primeras unidades en terreno gigenense. El resultado registrado fue de 1-1, con Juan Bruna señalando el tanto “aurinegro” y Tomás Prado empardando para el “inglés”.

“El 1 a 1 le quedó bien al partido, porque estuvo cerrado y friccionado, excesivamente lleno de faltas. Aunque todo eso se dio porque los dos nos propusimos ir por los tres puntos, en el caso de Lutgardis fue una buena medida para saber para qué estamos, fue una linda vara que nos hizo ver dónde estamos parados”, analizó Gastón González, defensor de Lutgardis.

Y desarrolló: “Obviamente que el punto de local te deja un sabor amargo, pero rescato que fue ante Acción Juvenil, que como todos sabemos siempre está bien armado, trae dos o tres jugadores por año para reforzarse y pelea todos los torneos. El análisis termina siendo positivo porque ese equipo que digo nunca nos incomodó”.

González ha sido titular en los cuatro compromisos que lleva Lutgardis en el Apertura, siendo una de las voces de mando que tiene Valentín dentro de la cancha. En ese marco, dejó un balance sobre la performance del equipo: “Venimos en crecimiento desde el día uno de pretemporada, somos un equipo totalmente nuevo en relación a otros y aún nos falta terminar de conocernos. Lo bueno es que el once inicial es casi siempre el mismo, sumamos rodaje, nos conocemos y de a poco adaptamos la idea del técnico. Rescato que defensivamente no solemos sufrir mucho, y que adelante tenemos mucha jerarquía. Creo que lo fundamental en el inicio es hacerse fuerte en defensa, porque con los delanteros que tenemos podemos asegurar un gol por partido, creo que no todos pueden darse ese lujo”.

El zaguero central se refiere a la actualidad de Lutgardis Riveros de Alcira Gigena, elenco que lleva tres partidos sin caer en el Torneo Apertura.

El ex Juventud Unida Río Cuarto y Ateneo Vecinos se sumó a Lutgardis a inicios del 2024. Fue una de las últimas caras nuevas que recaló en Alcira Gigena de cara al Apertura.

“Me sedujo la conformación del plantel, uno fue viendo los jugadores que se sumaron a Lutgardis, caso Remedi, Albornos, ‘Mecha’ Rodríguez, y acepté el desafío. Lutgardis se armó para pelear por el torneo, y esa es una linda vara a esta altura de mi carrera. Por el momento los resultados vienen acompañando, el inicio está dentro de lo esperado, aunque queda muchísimo por delante y debemos a enfrentar a rivales de jerarquía”.

Lo que viene para el “inglés” es visitar a Estudiantes en el predio “Pablo César Aimar”. Lo hará el martes a las 21 horas en el cierre de la quinta fecha. Este compromiso tendrá un condimento especial para el local, ya que inaugurará formalmente su sistema lumínico en el predio de entrenamientos.

Posterior a jugar con Estudiantes, Lutgardis Riveros será local de Lautaro Roncedo en otra edición del clásico de Alcira Gigena.

“Esta semana es de doble filo, tenemos más descanso que otros equipos antes de enfrentar a Estudiantes, pero en la semana del clásico va a ser demasiado corta. En una Liga tan competitiva y con jugadores que no viven 100 por 100 del fútbol se te complica, lo bueno es que estamos enchufados y con ganas de consolidarnos ahí arriba, eso desde lo anímico es bueno y va a ayudar a que en las últimas fechas estemos ahí peleando”, adelantó González.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388