Fútbol
Gerardo Depetris: “Hay que mantener la categoría, para eso estamos acá”
Así confirmó el principal objetivo que tendrá el “celeste”, el nuevo entrenador de Belgrano de Coronel Moldes. Depetris retorna como DT y en su reestreno tendrá un complicado partido: visitará la casa del líder del Apertura, Acción Juvenil de General Deheza.
Belgrano de Coronel Moldes sufrió cambios en su cuerpo técnico en el transcurso de la semana. Néstor Billalva dejó de ser el entrenador y asumió de manera interina Gerardo Depetris. El flamante DT ya supo estuvo al mando del equipo, previo a la llegada de “Chiqui” y actualmente se venía desempeñando como su ayudante de campo y dirigía a la Reserva.
El elenco moldense se encuentra en la última posición en el Torneo Apertura, reunió siete unidades al cabo de 11 jornadas disputadas en donde consiguió un triunfo, dos empates y sufrió seis derrotas.
Depetris conoce al plantel de sobra por estar trabajando en el día a día y considera que hay plantel para revertir la situación. En primer lugar, el nuevo entrenador contó cómo surgió la posibilidad para volver a asumir como cabeza de grupo y la duración del interinato.
“Hace prácticamente 3 años que estoy trabajando en el club. Entré como ayudante del técnico de Jorge Alaníz y técnico de Reserva. Se fue Alaníz y quedé yo como a cargo del plantel de primera, hasta que llegó Néstor y en esa etapa no estuve en el club. A principios de este año, cuando empezamos, Néstor me habló para que fuera ayudante de campo. Ahora, lamentablemente porque los resultados no acompañaron, Billalva llegó a un acuerdo con la comisión, y Fabián -Zucchini-, encargado del fútbol de Belgrano, me preguntó si quería por estos ocho partidos, según cómo vayan los resultados, hacerme cargo y dije que sí. Me siento muy bien en el club y aquí estoy. En estos ocho partidos tratar de terminar la mayor cantidad de puntos posibles o al menos no perder, y ya el campeonato que viene, dependiendo de los resultados, está la continuidad mía o verán que hacen”, comentó.
“En estos ocho partidos tratar de terminar la mayor cantidad de puntos posibles o al menos no perder”
lo pedido a depetris para finalizar el apertura.
A su vez, se refirió a la cuestión motivacional del plantel, si además de los malos resultados, los ve decaídos o motivados.
“En estos momentos, el plantel está muy bien, estamos trabajando para un partido dificilísimo, el mejor equipo que tiene la Liga de Río Cuarto, por lo menos en los puntos que marca la tabla. Nosotros estamos en lo más abajo posible, pero con la cabeza puesta en empezar a sumar y sacar buenos resultados. Hay medios para hacerlo. A Néstor no lo acompañaron los resultados, hubo dos o tres partidos en los cuales se podría haber ganado y si no te acompaña el resultado, terminas lamentándolo”, contó Depetris, también refiriéndose al encuentro contra el puntero.
Además de no acompañar los resultados, cabe la posibilidad de que a Belgrano le terminó costando el salto de categoría. Más aún teniendo en cuenta que el ascenso se dio de manera anticipada.
Así lo consideró el entrenador: “El plantel de Belgrano es muy joven, probablemente con falta de experiencia y rueda en la Primera A. Pero, con muchísimo futuro, hay muy buenos jugadores y es un buen plantel. Se pagan los platos rotos de ese salto de la B a la A y es cierto, que el proyecto de Néstor era para ascender este año y se adelantaron las cosas. Hoy hay que afrontarlo, y hay que mantener la categoría, para eso estamos acá”.
El “celeste” tendrá una dificilísima parada por delante que será ir a la casa del líder del Torneo Apertura, Acción Juvenil. Depetris asumió a comienzos de semana y contó qué trabajó con sus dirigidos para afrontar el partido.
“En la primera charla que tuve con los chicos, propuse y el plantel lo tomó, tratar de que en el arco de Belgrano no entre la pelota. Es la meta que nos propusimos y en estos ocho partidos. Esta fecha que tenemos con Acción Juvenil sería un logro importantísimo para el grupo, lograr el primer paso”, indicó el ex DT de Everton Club.
Lo positivo para Belgrano, es que en el caso de hilvanar algunos resultados positivos, al dividir por una sola temporada, saldrá rápidamente del fondo de los promedios.
“Por eso es la meta que propuse, con empatar, sobre todo de visitante, y poder rasguñar algún partido de local, Belgrano se posiciona con el promedio lejos del probable descenso. Para Belgrano no hay ningún partido fácil. Tiene que trabajarlo durante la semana a cada uno de los partidos de manera minuciosa y con la cabeza a full metida, para que a Belgrano no le hagan goles y es lo primordial”, expresó.
Fotos: Luciano García – Radio Ciudad de Coronel Moldes
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual