Encontranos

Femenino Primera A

Germán Portanova: “Creemos que Río Cuarto es una muy buena plaza de fútbol femenino argentino”

El DT de la Selección Argentina estuvo presente en la visoria de futbolistas de la Liga Regional, que se llevó a cabo este jueves. Balance de lo observado y también análisis de sus primeros meses a cargo de la mayor.

Delfina Vettore

Publicado

en

Portanova durante la visoria de futbolistas de la Liga Regional.

El cuerpo técnico de la Selección Argentina estuvo este jueves en la ciudad de Río Cuarto realizando una visoria de futbolistas de la Liga Regional. La jornada contó con la presencia de las dos caras más importantes del actual cuerpo técnico: Germán Portanova, DT de la Selección mayor, y Carlos Borrello, Coordinador General de Selecciones Femeninas.

La visoria se llevó a cabo en el Predio Aimar de Asociación Atlética Estudiantes desde la mañana hasta la tarde, con continuación de partidos de distintas categorías. Cada club perteneciente a la LRFRC podía citar hasta tres jugadoras por línea por división. A partir de las futbolistas presentes se fueron armando equipos, primero de las categorías 2006 y 2007, luego 2004 y 2005, y finalmente las mayores hasta 30 años. Ambos entrenadores observan todos los partidos y luego seleccionaron dos equipos con jugadoras mezcladas de todas las categorías para el partido final que cerró la jornada.

Una vez finalizada la visoria, Portanova dialogó con Al Toque Deportes y expresó las sensaciones tras lo observado en cancha: “La sensación es muy positiva. De 2007, 2006 a mayores hemos visto un montón de partidos. Lo que le dije a las chicas, verlas desde chiquitas dentro de un campo de juego ya es emocionante. Todo lo que han logrado, todo este camino hacia un progreso y un crecimiento del fútbol femenino”. Además, analizó: “Futbolísticamente con las más chiquitas hay margen de crecimiento, con las más grandes la vara está un poco más exigente, porque se compara con las jugadoras de Selección mayor. Pero la verdad que la jornada fue muy positiva, las jugadoras se brindaron al máximo”.

El DT ponderó el nivel de la disciplina a nivel local: “Creemos que Río Cuarto es una muy buena plaza de fútbol femenino argentino. Iremos a medida que tengamos el tiempo recorriendo otras provincias. Desde un principio siempre creí que la Selección es de todas las jugadoras y todas las provincias. Darles la posibilidad de poder mostrarse es muy bueno, es motivante y se crece de esa manera también”.


“Darles la posibilidad de poder mostrarse es muy bueno, es motivante y se crece de esa manera también”


Por otro lado, Portanova habló de sus primeros meses como entrenador de la Selección mayor. El ex DT de UAI Urquiza asumió a fines de julio reemplazando a Borrello, que allí comenzó con su nueva función de coordinador. “Es una gran responsabilidad representar a Argentina. Salir del país y representar a nuestro país, nuestra bandera, es algo único, estoy muy feliz. Con respecto a lo que es el objetivo, es unir al grupo, formar un grupo, eso logra cosas importantes. Primero marcar eso del grupo unido y después mucho trabajo, el funcionamiento del equipo sobre una idea en el campo de juego es muy importante. Eso creo que a medida que pasen los entrenamientos en fechas FIFA donde nos vamos juntando lo vamos a ir logrando”. En el calendario el próximo gran compromiso para la “albiceleste” será la Copa América, a disputarse del 8 al 30 de julio de 2022 en Colombia: “En Sudamérica muchas selecciones han crecido un montón, más allá de Brasil y Colombia que están bien arriba, las demás selecciones venimos creciendo bastante y va a ser el año que viene una Copa América muy competitiva”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388