Encontranos

Tenis

Giovannini fue pieza clave para que Ferro grite campeón del Interclubes tras 98 años

La tenista moldense cerró su año de competencias con la participación en el Torneo Interclubes de Primera, organizado por la Asociación Argentina de Tenis. Representó al “verdolaga”, que había conseguido su único título en la rama femenina en 1925. Repasamos el camino hacia la consagración.

Publicado

el

Luisina Giovannini sumó un nuevo logro a su final de temporada 2023 que, sin dudas, es muy prometedor para lo que viene. En las últimas semanas, venía de ganar su primer título profesional en el W-15 de Córdoba y alcanzar los octavos de final en su primer torneo a nivel W-125 en el Argentina Open.



La pasada semana, la tenista moldense se calzó la camiseta de Ferro Carril Oeste para participar del Torneo Interclubes de Primera, certamen llevado a cabo todos los fines de año por la Asociación Argentina de Tenis.

Giovannini fue una de las principales singlistas del “verdolaga”, que fue campeón tras 98 años en la rama femenina. El club de Caballito solo había conseguido el campeonato en damas en el año 1925. Este 2023 significó el regreso al escalón más alto del podio.

El equipo de damas de Ferro Carril Oeste, campeón del Interclubes AAT por primera vez en 98 años.

Ferro integró el Grupo D, donde finalizó puntero e invicto ganando todas las series por 3-0. La primera fue ante Club Náutico Hacoaj, con victoria de Giovannini en el primer singles ante Serena Pereyra Giubbani por 6-1 6-1. En la segunda serie, la moldense venció en el primer singles a Jazmín Ortenzi de Club Atlético Comercio por doble 6-0. Finalmente, cerró la fase regular con triunfo en el primer singles ante Tiara Álvarez de Independiente de Avellaneda por 6-2 6-1.

El “verdolaga” clasificó a la fase campeonato, donde comenzaron los cruces de eliminación directa. En este punto, la moldense era la fija para abrir cada una de las series. A Ferro volvió a tocarle Independiente. Esta vez fue triunfo por 2-1, con el aporte de la victoria de Giovannini en el primer singles ante Agustina Chlpac por 6-1 6-4.

Giovannini (primera a la izquierda) cerró un gran final de temporada siendo pieza clave en el título de Ferro en el Interclubes.

En semifinales, Ferro se enfrentó a San Lorenzo de Almagro, multicampeón de Interclubes en la rama femenina. Fue triunfo 2-0 del “verdolaga”, con Giovannini llevándose el primer punto con triunfo ante Victoria Bosio por 6-3 6-0.

Por último, llegó la definición final ante Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, otro de los clubes preponderantes en este certamen. La moldense abrió la serie ante Chiara Di Génova, con victoria por 6-1 6-1. Luego, su compañera Francesca Mattioli cumplió con triunfo luchado por 6-2 3-6 7-6(10-2) ante María Victoria Domina, para sellar el primer título de Ferro en 98 años de torneos Interclubes de la AAT.

Fotos: Omar Rasjido / Prensa AAT
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388