Encontranos

Tenis

Luisina Giovannini: “El nivel y el ranking me dan para dar el salto a torneos profesionales”

La tenista moldense habló con la prensa tras quedar eliminada en el Argentina Open en octavos de final ante la mexicana Renata Zarazúa. Adelantó que para el 2024 dejará los certámenes juniors y se enfocará en los profesionales para continuar escalando posiciones en el ranking WTA.

Publicado

el

Esta semana, Luisina Giovannini (755° del ranking mundial) compitió por primera vez a nivel W-125 en el circuito WTA en el Argentina Open que se disputa en el Tenis Club Argentino de la Ciudad de Buenos Aires.

La tenista oriunda de Coronel Moldes, que viene de ser campeona en el W-15 de Córdoba, ganó su primer encuentro en este nivel en la primera ronda, que jugó ya que fue invitada por la organización. Fue por 6-2 6-3 ante la estadounidense Anna Rogers, 185° del ranking mundial.

En octavos de final, Giovannini no pudo continuar con su racha ganadora y cayó ante la mexicana Renata Zarazúa, 135° del ranking y sexta preclasificada del torneo, por 6-0 6-4.

Luisina Giovannini ganó su primer partido a nivel W-125 de la WTA en el Argentina Open.

Luego de su derrota, la moldense habló en conferencia de prensa del Argentina Open sobre su futuro y lo que fueron estas semanas en el país. Gentileza del colega Lautaro Miranda (@LuckyLoserArg), destacamos algunas de sus frases más importantes.

Con mi equipo decidimos ir directo a profesionales. Voy a jugar W-15 y luego W-25. La decisión tiene que ver con que es muy costoso jugar juniors. Además, me da el nivel y el ranking para entrar a jugar profesionales. Creo que es la mejor decisión”, expresó la moldense con respecto a la planificación de su temporada 2024.

Sobre la caída ante Zarazúa, Giovannini dijo: “Ella tiene más experiencia y es más grande. Entré nerviosa. En el segundo set me dediqué a disfrutar y levanté el nivel. Pensé que perdido por perdido tenía que aprovechar la oportunidad. Necesito jugar más partidos y torneos”.

La moldense, en la conferencia de prensa posterior a su derrota en el Argentina Open.

Las últimas semanas en el país, con su título en el W-15 de Córdoba y los octavos de final en el Argentina Open fueron de puras sonrisas para la moldense: “Fue una experiencia increíble, única. Jugar en Argentina es muy bueno. El domingo antes de la final en Córdoba me avisaron que jugaba el cuadro principal en Buenos Aires y entré muy suelta a la final. Me voy muy contenta”.

Giovannini cerrará el año jugando el Torneo Interclubes en Buenos Aires representando al Club Ferrocarril Oeste: “Vengo de dos semanas muy buenas, muy positivas y ya comienzan los Interclubes”, concluyó la moldense.

La próxima semana, Giovannini estará dentro de las mejores 700 tenistas del mundo gracias a los puntos acumulados con su título en el W-15 de Córdoba y en el Argentina Open.

Fuente: Lautaro Miranda (@LuckyLoserArg)
Fotos: Lautaro Miranda / Argentina Open
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388